TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    No le ponen ni una pega

2. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    El trato que va a recibir será más de XC que de enduro, pero de vez en cuando me gusta bajar alguna que otra trialera y algún que otro salto por ahi!!

Supongo que si con la rígida lo hago, con una doble, mejor que mejor!Pero tengo dudas de saber como se comporta en esos aspectos!

3. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola brusker, a mi siempre me habia atraido el lado medianamente oscuro, cuando pase a la x-control, lo primero que me llamo la atencion fue los increiblemente "largos" que son sus 10cm de recorrido trasero, yo peso 90kg y te puedo asegurar que hago trialeras y se puede bajar realmente rapido, eso si previo tuneo de mi x-control, yo venia de una rotwild de 16cm y la verda es que la x-control la denominaria una autentica todoterreno, rutas de 100km, trialeras, subidas imposibles...siempre se porta noblemente y muy efectiva.

Tuneo:
    Mavic 819 / bielas fsa Vdrive / manillar fsa k-force carbon / potencia 90mm/ disco hope 183mm / trasmision sram x-9 / tornilleria y cierre sillin / horquilla RS Revelation 13cm / selle italia prolink gel flow /

aqui os dejo un par de fotos con las ultimas mejoras, saludos controleros.

Adjuntos:

4. ardorin

ardorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos..hace mas o menos 3 meses que tengo una lapierre xcontrol 310 09"....y tengo algunas dudas que a ver si m podeis ayudar por aqui los expertos en x control..:p.
    No encuentro por ningun lado un manual del amotirguador lapierre...en el cual me explique bien el tema ajuste y esas cosas.
    Y la segunda que no si a alguno que tenga la misma bici le ha pasado...he notado ultimamente como si tuviera juego vertical la direccion..a lo mejor es paranoia mia, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado, y mira que he apretado bien la la potencia y el manillar, y sigo notando como un pequeño juego cuando pegas una frenada fuerte o algo luego al volver noto que tiene juego...
    Saludos y muchas gracias..y perdon por el tocho..:biker

5. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo del juego seguramente sea de las barras de la horquilla, todas cojen juego hay que acostumbrarse a eso. Hombre un poco de juego es normal pero si es mucho pues no.
    Pon la bici sobre la rueda trasera que te ayude alguien que coja las barras por la parte superior a ver si nota juego, si no nota nada es por la horquilla, si nota algo es la direccion.

6. ardorin

ardorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ei gracias jarry...ahora que lo dices.....cuando la llevo bloqueada el juego ese disminuye mucho mas......un saludo

7. funkillo

funkillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,
    estoy interesado en la x-control 510 y me han hecho un descuento de casi 300 euros en esta tienda. www.ciclos-inaki.com
    ¿Qué os parece?

Gracias!

8. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    El "juego" ese del que hablais puede ser holgura en la dirección, que también es completamente normal de vez en cuando. Simplemente habria que apretarla. Las xcontrol también pueden coger algo de holgura en los casquillos del amortiguador si les dais caña, pero eso se sustituye muy facilmente en un taller y como nuevo.
    Yo también tengo una xcontrol y estoy encantado, la uso para correr. Es una 710 tuneada a tope y está bastante ligerita, sobre 10,5

Un saludo

9. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    hbalndo de nuevo sobre las cubiertas, son de papel he pinchado tres veces en dos dias, pensaba k eran critikas de gnte exignte, pero a mi k me da todo un poko igual estoy pensando en cambiarselas estoy harto de pinchar cada vez k salgo , por lo demas de lujo

10. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    tubeless power

11. subescalerus

subescalerus Cabrondale Team Monteneme

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo a los seis meses se los tuve que cambiar y me decidi por unos rodamientos de agujas de Amachete, y la coña es que valen lo mismo que los casquillos de la casa. AMACHETE
    Os los recomiendo mucho, ya que llevo casi un año con ellos puestos y cero problemas, holguras y mantenimiento. Ademas todo el envio muy rapido y la pagina con unas explicaciones sencillas. El kit con el envio 42 euros, los casquillos de la casa 40 euros. Merece mucho la pena

Saludos

12. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    +1

después de 2 juegos de casquillos que me duraban 6 meses, AMACHETE.

13. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ok, es bueno saberlo. He mirado en la web y hay varias medidas. Nos podeis decir cuales son las necesarias para la xcontrol??
    Gracias

14. subescalerus

subescalerus Cabrondale Team Monteneme

Me Gusta recibidos:
    4
    Teneis que medir el alojamiento de los casquillos en la bieleta negra, usease donde esta el tornillo superior de enganche del amortiguador. Midelo pero de memoria me suena que 24 mm. Si lo solicitais pedir tambien el extractor que vende en la web porque te ayuda muchisimo a la hora de extraerlo y colocarlo.

Saludos

15. ardorin

ardorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****..pues veo que no soy el primero que le pasa...me tenia ya mosqueado ...pues sera cuestion de cambiar eso..y caña..la verdad es que bastante caña se le da..:)..que para eso las tenemos no?¿?..esas trialeras buenas..:)..saludos..y gracias.

16. a82prroj

a82prroj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy eligiendo bici y he reducido la amplia gama a ghost rt 7500 actinum basada creo en horst link y lapierre xcontrol 410 basada en fps. No se como van ambas pero os digo que me gusta subir trialeras y con piedras y cosas dificiles. Bajar me da un poco igual, asi que sabiendo que esto ya se ha comentado, me gustaria que hicierais un analisis de la suspension subiendo por sitios donde hay que apretar mucho (y el pedaleo es susceptible de contaminarse mucho).

17. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    hablando de casquillos y estas cosas se que el par de apriete de las articulaciones de x-control no tienen que ser tan precisos como por ejemplo el de la culata de un coche, pero buscando en el manual http://www.lapierre-bikes.co.uk/upload/lapierre/owner-manual.pdf
    solo encuentro estos:
    1- PAR DE APRIETES
    - Potencia clásica con prolongaciones 20Nm
    - Manillar sobre potencia clásica 25Nm
    - Potencia A-head juego 10Nm sobre el pivote - 5Nm sobre el manillar
    - Cables de frenos 6-8Nm
    - Zapatas de frenos 6-8Nm
    - Manetas de frenos 6-8Nm
    - Cambios 8-10 Nm
    - Manetas de cambios 5 Nm
    - Tuercas de rueda 20 Nm
    - Cogida de sillín 15 Nm
    - Cambio Delanteros 5-6 Nm

Alguien podria facilitarme cual se utiliza? ya que para el mantenimiento (desmontar, limpiar, engrasar)hace falta. Por cierto que llave dinamometrica utilizais hace tiempo vi una de oferta del lidl pero no exe cuenta de comprarla, alguien la tiene va bien? hay alguna mas economica por hay por ebay o algo?

18. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pares de apriete de las x control son:
    - tornillo superior pequeños del triangulo: 4 Nm
    - los tornillos laterales son: 22 Nm
    - los tornillos del amortiguador: 12 Nm

tienes que mirar que la llave del lidl tenga los pares de apriete entre los valores tanto que te he puesto como los que has puesto tu, en el aldi vendian una pero los pares de apriete creo recordar que eran de 100 Nm a 200 Nm, como veras exceden el par de apriete, lo suyo seria una llave de 3 Nm a 30 Nm por ejemplo.

Esta podria ser una opción LLAVE DINAMOMETRICA BBB BIKEADDICT.ES Tienda On Line Lider en Servicio.

19. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    A ver si me podeis ayudar... Llevo un tiempo en que algunos tornillos que cubren los rodamientos del amortiguador se aflojan, especialmente dos que están entre los platos. Había pensado fijarlos con teflón o algo similar cuando hoy, después de tenerlos que apretar durante la marcha; al llegar a casa pude comprobar que uno de ellos estaba completamente salido. Lo he extraido y pude comprobar que está practicamente liso. Al volver a meterlo parece ser que está pasado de rosca...

A alguién le ha pasado esto? Es fácil de encontrar la pieza? Debo ir a una tienda Lapierre o en cualquiera podré encontrarlos?
    Un saludo.

20. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    A ver si pongo una foto que algunas veces "una imagen vale mil palabras". He rodeado el tornillo en cuestión aunque realmente es uno de los que está detrás de los platos, pero no se ven.

Adjuntos:

Compartir esta página