unas cuantas paginas atras puse una foto de uno q se habia caido, supongo q por lo mismo creo q si le pones el loctite azul para q no se afloje los tornillos...
ahora que estoy decidido por la x control 310,me asalta una duda,x control o zesty 314? que me deciis,aparte de que una es de 120 mm y otra de 140 mm,crreis que son para el mismo todo uso?gracias
depende del uso que le des...xcontrol más para rally y zesty más para enduro... Depende de si te tira más el lado oscuro o no!jajaja
no la verdad es que soy mas de rally,pero si no se usan esos 20 mm de mas de la zesty,el comportamiento en todo tipo de situaciones,subiendo,ruteando tranquilamente,alguna bajada,seria el mismo? en la tienda me han dicho que es el mismo concepto de bici,pero el cambio estetico ,al llevar el amortiguador trasero en horizontal,es debido a esos 20 mm de mas. el lado oscuro ..............voy a dejarlo ahí.jajajajajajajajun saludo. mis rutas en btt per les caleyes
Bueno, pues necesito que me argumenteis esta decisión. He de deciros que estoy casi convencido de que es mejor la Giant pero las Lapierre me parecen preciosas y tengo entendido que el sistema de suspensión también es muy bueno. Atacadme!
segun mi entender la xcontrol se parece mas a la Anthem X que no a la Trance X, por lo que no vale esa comparacion
Si la rosca del tornillo esta lisa seguramente la rosca interna (tuerca") también lo estará y no te servirá de nada sólo cambiar el tornillo. Llevala a la tienda en la que la compraste, igual te pueden hacer un apaño haciendo una nueva rosca pero no creo que eso sea posible en esa pieza. Con la x-control bajaras muy bien y con la zesty bajarás mejor pero pesa bastante mas y lleva un sistema de suspensión totalmente diferente que hará que te cueste más subir. Al tener mas recorrido trasero interferirá más con la pedalada. Simplemente es mi opinión. Fijate en la geomertía y si subiendo podrías perder tracción con la rueda delantera.
Totalmente deacuerdo, ¿la trance no tiene 127cm de recorrido trasero? la xcontrol tiene 100 trasero 120 delantero, por lo que sería más lógico compararla con la anthem 100/100mm. Ventaja de la x-control: es algo intermedio entre esas dos y con unos componentes mejores. Desventajas: q giant es giant
Acabo de llegar del taller y he podido solucionar el problema del tornillo. Al final sólo ha quedado en una sustitución del tornillo ya que la rosca intena está intacta.
A mi me ha ocurrido que al apretar y no demasiado se ha ido la rosca con el tornillo, he tenido que poner otro cierre mas seguro. salu2
Hola, la gran duda: trek fuel ex8 o lapierre 410. La Lp tiene mejor montaje y creo que pesa menos, pero trek tiene esa garantia vitalicia. Lp es mas bonita. Por favor, un analisis del sistema de suspensión que creo que ambos se basan en el pivote virtual. Pero trek añade el ABP (para la frenada).
Eso quería decir. Ahora que leo lo que puse veo que puede dar lugar a dudas. Lo que quería decir es que la desventaja de lapierre frente a giant es que giant tiene mejor fama, más experiencia y que es el primer fabricante del mundo.
yo tenia la misma duda x4 o x210, me he comprado la lapierre por estetica,frenos, peso (+- 1kilo menos) precio ya que consegui un modelo 2008 (con cuadro 2009) por 1200 lereles. pero por la reba y el fox estuve apunto de encargar la giant. saludos
Lapierre X-control 513 versus Scott Genius 30,alguien que tenga o haya probado una y otra que explique pros y contras. Muchas gracias
Hola Al final con respecto a las cubiertas race king cual es la opinión de los que las llevan montadas en x control? Ya que todo lo que he leído sobre ellas en el foro es desfavorable. Me gustaría saber sobre todo el agarre lateral y si pinchan mucho. Un saludo
Ricky, en primer lugar dudo mucho que esos 87 kgs sean reales. Posiblemente la romana estuviese algo desajustada. Te recomiendo que te vuelvas a pesar y con el resultado real... recalco REAL, intentes ajustar el amortiguador. Tres soluciones te doy, una mecanizamos en el taller un casquillo y lo colocamos entre el cilindro y la botella para inutilizar el recorrido del amortiguador y así evitar que explote, otra: Ponle un cilindro hidráulico de Ø100 con vástago de Ø 56 que ese seguro que no falla y la última ... pero que creo que ya es tarde..... cómprate una trek fuel 98 de carbono.........precisamente yo tengo una y la vendo barata barata... jejejeje Ricky, que fenómeno que eres ¡¡ te tienen que contratar los del Solobici para hacer las pruebas de las bicis. Tienes más sensibilidad pa estas máquinas que la princesa esa que notaba el guisante bajo el colchón. Au kku y a disfrutar la máquina. :aplauso3:aplauso3