¿Crees que cualquiera puede desmontar el basculante para engrasarlo? ¿que herramientas hacen falta? ¿unas fotillos del proceso?
hola , si te emos leido , donde mejor te pueden informar del tema es en el hilo de ENDURO, hay no vas a tener pegas . un saludo
Hombre por lo que he visto es bastante fácil, Herramientas: llaves de Allen, llave inglesa pequeña, fija del 14 y poco mas Las fotos para la próxima que ya esta montado (***** por que no habré echo fotos!!!?)
Yo he engrasado todo lo que genere ficción pero vamos que según lo iba montando limpiaba y engrasaba. La grasa que he utilizado ahora no lo recuerdo creo que con base se silicona o silicio
Bueno de momento la seguiré llevando a la tienda, soy bastante cagadillo para la mecánica , no vaya a ser que me cargue algo y me quede sin bici, mientras tanto esperaré a que lo vuelvas a hacer ó lo haga alguien y nos ponga un tutorial. Gracias.
Pero al engrasar se ven las bolitas del rodamiento y se engrasa con grasa consistente o se echa por donde se puede.
Ya mismo estamos los dos juntos subiendo el reventón, no te preocupes. Yo por mi parte este finde voy hasta el cuello porque estamos organizando la carrera que nos toca del campeonato de Alicante en Pinoso y como salga mal la gente del foro me mata. También voy a correrla para rizar el rizo. Y cuando termine con esta, para el día 1-2 y 3 de Julio organizo también una concentración de motos con mi otro club en Letur, un pueblo muy bonito de Albacete. Subirán hasta colegas de Córdoba para estar con nosotros, así que si te animas, ya sabes. Y para todos los colegas del foro también. Os pongo el cartel aunque se salga un poco del contexto, pero creo merece la pena verlo, ya me diréis...:
Aqui tienes una pagina que venden recambios para lapierre, alguna vez que otra la he visto por aqui por el foro. ¿Es esto lo que estas buscando? http://www.welovelapierre.com/750/2173/0/lapierre-down-tube-cable-guide
Si subo sentado la joia es como una rigida , ni se mueve, pero cdo me pongo de pie, es como una cuna, de echo el sistema de nuestras lapis es asi. Los amortiguadores los ajustamos para nuestro peso, si te pones de pie en la bici, el peso nuestro recae sobre los pedales, si no compruebalo, ponte de pie en una subida y ya veras como va la cuna. Aun asi no la vendo ni aunk no arregle eso, es un maquina impresionantre.
Tambien puede ser, lo mirare por que me trae loco este tema, cada vez que me pongo de pie veo como se hunde el amortiguador centra y me mata...me pondre a ello antes de gastrame la pasta, gracias por las respuestas.
Pepe los carteles tienen una pinta genial jaja, yo quiero una demonia de esas pa reyes jajaja seguro que tanto como la carrera como la concentracion te saldran de lujo. En cuanto a subir el reventon aqui me tienes, anque solo sea pa seguirte de lejos jajaja. Bueno cuidate y dale duro a los pedales que seguro que das que hablar en esa carrera
Yo la última vez que me aparecieron los crujidos, justo después de que me desmontasen el baculante y engrasasen los puntos en los que van acoplados los rodamientos, localicé dichos crujidos en los casquillos de fricción del amortiguador. Desmontaje, limpieza, buen engrase y a rodar, problema solucionado. Estoy esperando un poco, a ver si se desgastan un poco más, pero seguramente termine cambiando estos casquillos por unos rodamientos Amachete
Ten en cuanta que cuando nos ponemos de pie para pedalear, no sólo hacemos fuerza con los pies sobre los pedales, sino que el propio movimiento del cuerpo de un lado a otro hace que echemos más o menos peso sobre ellos, y de esta formas es como se comprime el amortiguador, como cuando te sientas y te pones de pie, que entonces no es el mismo peso el que cargamos sobre el pedalier. Yo la verdad es que eso no lo veo un problema, además que casi no me pongo de pie para pedalear, me gusta subir sentado, sólo para algún repecho imposible me pongo de pie.
Los rodamientos son sellados y por lo tanto no se las bolas (si llego a ver alguna bola paro en el acto) Yo la he he engrasado mas en las partes que creo que mas sufre al bascular como por ejemplo los casquillos que tienen los ojos del amortiguadror a los dos lados donde son sujetos por un tornillo. Pero te comento que es la primera vez que lo hago y no soy mecánico, solo de lo que he leído por aqui