TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. tony1977

tony1977 papi papito

vale gracias

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Muchas gracias. He terminado con las piernas de plastilina, pero a falta de ultimar la clasificación creo que he podido subir hasta el séptimo puesto de mi categoría en la general. Y es que no hay nada como jugar en casa. Lo mejor es que la gente se ha divertido a tope con el recorrido que les habíamos preparado. Me llena de orgullo y satisfacción el montón de participantes foreros o no que han venido a estrecharme la mano para felicitarme y decirme que el año que viene repiten. El mejor pago que me podían dar.
    Aquí os pongo una fotillo en una de las muchas sendas que hemos puesto:
    View attachment 2433254

Last edited: Jun 12, 2011
  3. santerry

santerry Novato

Esta bien, pero si no tienes prisa en comprarte la bike, yo me esperaria un poco mas a que salgan los modelos de 2012 y asi, el descuento (que a ti te habran hecho un 15 o 20 como mucho, que ya es decir) puede llegar a un 30%.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Enhorabuena máquina. Ahora a por las diablesas jejej

5. Diegazo

Diegazo Miembro

Pepe eres un makina y seguro que te lo as pasado genial, me alegra saber que todo ha salido bien y que tengas un buen resultado en la carrera.

6. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Hola chicos
    Tengo montados en mi 210 los Formula Rx y empiezan a no gustarme, de hecho ayer me di un buen toñazo de los de voltereta incluida, debido a contusión o al estrés de ostión no recuerdo que paso con los frenos ( no frenaron bien o bloquearon las ruedas)
    Os agradezco consejo sobre el tema o que comentéis que otros frenos hay y que sean buenos.
    Peso bastante (mas) y me gusta hacer de todo: sufro subiendo, gozo bajando y vuelo llaneando.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

yo tenia unos formula 18k y los cambie por los RX.

A mi me gustan mas los Rx por el tacto y la potencia de frenada que tienen, yo no he tenido ningun problema con ellos; cual es exactamente el problema que tienes?

saludos

8. eibiel00

eibiel00 Miembro

hola a todos, yo todavia tengo los formula rx megaescandalosos, le he colocado las pastillas swisstop y las vibraciones han desaparecido, pero no asi el ruido.
    Un forero comentava que el montava disco ashima y pastillas coolestop y que no le hacian ruido.
    Yo creo que al final le acabare poniendo unos frenos xt, pero me gustaria hacer la prueba primero de poner los discos xt y los frenos formula ¿ se puede hacer?
    lo pregunto por el grueso del disco.
    En caso de poderse hacer he visto que los discos formula no son de tornillos llevan un adaptador ( creo que se dice asi) para centerlock. ¿ he de respetar esa pieza o se puede comprar directamente los discos que son para centerlock.
    y por ultimo ¿ alguien lo ha hecho y se le han eliminado los ruidos?

Muchas gracias y un saludo

9. ACRETIO

Siendo del mismo diámetro el disco te vale igual tanto CenterLok o tornillo pero hay que tener cuidado con algunos de Avid porque creo que a partir de 160 cambian de de medida con respecto a los demás.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

aprovechando que estamos en familia.....

cuando transportais las bicis...... teneis algun tipo de seguro que cubra el daño a terceros y de la propia bici, o el que les puedan hacer?????

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 17:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:42 ----------

algun bloqueo te ocurriria, porque a mi salvo el ruido..... lo demas me van de perla, suficiente potencia para pararme...... claro esta que depende del peso-biker.

11. ACRETIO

Pues el problema es que el trasero bloquea enseguida, y el delantero no tiene ese tacto incluso lijándolas, cuando frenas con los dos se nota de que frena bien pero como te descuides y frenes de urgencia pierdes el control (al menos con los mios).
    Es posible que estén mal ajustados, pregunto porque si no logro ajustarlos bien los cambiaré puesto que me he dado cuenta de que el tema de los frenos es muy serio.

12. ACRETIO

¿Si el peso es excesivo seria mas recomendadle unos frenos mas endureros tipo tres pistones o cuatro?

Por cierto he decidido llevar la bici en la baca o en furgoneta por lo mismo.

13. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Hola a todos!! alguien tiene una tija de 30.9 ke kiera vender o cambiarmela por la mia de 31.8?? es una fsa slk carbono...ok?
    un saludo, en brebe pondre las fotos de mi nueva makinaaaa!!! una pista....tiene las ruedas mu grandes....jijijijijiji

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Acretio, no se los mios van bien; no se pueden reglar de ninguna manera, lo que podrias hacer es meterle mas o menos liquido al circuito pero no creo que sea de ahi el problema...

yo uso ahora pastillas de frenos organicas, ah y con unos discos ashima.

Los frenos XT dicen que van muy bien, yo no los he usado nunca...

saludos

15. ACRETIO

Gracias Zequi

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

YASTA, ¿te has comprado un camion?
    ¿por cuanto la vendiste? si no es indiscrección.

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Una anthem 29", una niner?

18. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Acretio, has mirado el estado de las pastillas???? disco contaminado??? creo que el delantero se puede cambiar por 180.
    Yo he probado unos avid y la potencia es brutal, más que otros shimano, eso si, estos eran más progresivos, de todos modos los avid eran bastante más nuevos que los xt.
    Supongo que para probarlos bien seria cuestion de ponerlos en la misma bici....... complicado.
    De todos modos, yo les daria una ultima oportunidad a los rx.

---------- Mensaje añadido a las 20:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:25 ----------

merida 29"????

19. Pepemabiker

Pepemabiker Novato

Hola a todos, hace unas semanas escribí unas líneas acerca de la garantía de Lapierre, concretamente mi bici es la X-Control 710 (año 2010). Para vuestra información Lapierre se ha negado a cambiarme el basculante (de otro color y decoración) y me han dicho que eso es lo que hay. Al final he tenido que poner una hoja de reclamaciones a la tienda que me lo montó. Esta misma tarde he intervenido en un programa de Canal Sur Radio "El Público de Jesús Bigorras", en él he expuesto el problema con el Servicio tan nefasto de Lapierre y han quedado en que en los próximos días se pondrán en contacto el Gabinete Jurídico con ellos. Si queréis oir el programa está grabado.

Os mantendré informados de los acontecimientos.

Saludos,

20. ACRETIO

OK Odisea2009, de todas maneras tengo un mes des escayola para pensármelo...

Share This Page