OK, aunque entre la Recon y la Reba SL la mayor diferencia es el peso, en funcionamiento comparten cartucho de regulacion.
Claro que si, yo tengo la x-control 210 de 2010, la azulita y blanca (haber si cuelgo unas fotillos). En cuanto a las ruedas, yo monto delante la 2.1 The Capitan de la marca Specialized y detras la 2.1 larsen de Maxxis. En el proximo cambio voy a meter delante y detras maxxis monorail 2.1 En cuanto a la presion, si llevas tubeless puedes llevarlas mas bajas de presion ya que no tienes riesgo de pellizcar la recamara con la llanta al pisar alguna arista de piedra, mientras que con la camara si existe ese riesgo. La presion es relativa, tiene que ir a tu gusto. Pero vamos, si llevas tubeless metele unos 2.1 kilos y si llevas camara metele 2.3 kilos y apartir de ahi, si te gusta mas durilla o mas blandilla, pues tu ya vas experimentando. Un saludete.
Espero que no sea desgaste del casette, lo veo difícil, pues solo llevo unos 800 km. El tendero me ha comentado que puede haberme quedado "algo ladeada" al repararla, y que por eso salte, o que se haya quedado algún eslabón como "doblado". Bueno ya os contaré. Por cierto, tengo una 410 del 2010, y hasta la fecha estoy muy contento. Impresionado como baja y como sube... Ahora estoy atento a los comentarios que dejáis respecto a las cubiertas, pues en breve las cambiaré. Gracias
Hablando de gomas¡ Que opinais de las WTB?, las he visto por ahí y tienen buena pinta. "Semper tubeless"
Hola, buenas tardes. Donde puedo comprar el Rock shox monarch a buen precio y si he de pedir algo mas como, casquillos o algun detalle. Por lo que os lei, creo que la medida es 165x38 y el nivel medio. A ver si me podeis aclarar algo, no soy capaz de encontrar un precio parecido al que lo comprasteis algunos, la diferencia es bastante. Gracias.
Muchas gracias a todos por las nociones del mundo rock shock, gracias. ---------- Mensaje añadido a las 16:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:22 ---------- por cierto PPP, yo delante llevo la 2.1 ron y eso se va mas que la king, que fuerte......
Pues a mi me parece una mundo entre la Rocket Ron y la Race King. Ni tiene el mismo taqueado ni el mismo agarre. La Race King la tuve que quitar por caerme dos veces por su culpa, no pondría jamás esa rueda delante. Si acaso atrás y para gastarla pronto.
El tema de las ruedas es parecido al de los sillines. Cada uno tiene un estilo de conduccion diferente. Hay gente que es muy agresiva frenando con el delatero, con el trasero, que tumban mucho la bike en las curvas, etc... Tambien depende del terreno por el que te muevas, no es lo mismo una pista o camino que una senda. Para mi, que suelo circulas por los dos sitios (asfalto nada) llevo delante la The capitan, es rodadora y agarra de muerte tanto en recto como en curva. Atras llevo larsen y agarra mucho pero no es la mejor que he probado en agarre en bajada. Como ya he dicho, las proximas monorail, que tienen el dibujo parecido al de la capitan.
Este fin de semana vi a mucha gente con Schwalbe 2.1 (Nobby Nic, Rocket Ron...) y, comparándolas con mi Race King 2.2, no vi apenas diferencia de balón, a mí también me parecían incluso más gordas las Schwalbe. Cada marca mide el balón como le da la gana, yo creo.
Buenas tardes a todos. Me dispongo a adquirir el cuadro de la Lapierre x control 310 (2011), he leido que viene con el eje de pedalier BB30. Alguien podria decirme si dicho pedalier es compatible con el juego de platos y bielas SLX para 10 velocidades. Tengo la posibilidad de adquirirlo a un buen precio y no sé si me será compatible. Otra duda que me asalta es si el amortiguador que viene, marca Lapierre, es decente, he leido que es de la marca Manitou. Un saludo a todos y gracias de antemano.
En eso tienes razón. La Racing Ralph que llevo detrás es de 2,1 y resulta más estrecha que la Larsen 2,0 que llevaba antes. También la forma del taqueado influye. Ves una Kenda Nevegal 2,1 y parece la rueda de un tractor.
Hola N. Pulowsky, El sistema BB30 es original de la marca Sram y es compatible creo que con las Fsa y alguna mas pero para Shimano no, si quieres meterle vielas Slx as de cambiar los rodamientos del interior del pedalier creo que mas concretamente son los BB71 41A.El diametro del eje del sram es de 30mm y el de shimano es de 24. Y el tema del amortiguador yo creo que está de bastante bien el que trae de la casa que hace muy buena combinación con el sistema basculante, el hecho de que sea Manitou no quiere decir que sea malo. La 310 es una buena maquina. Saludos
Vas por buen camino, ya verás cuando tengas la GoPro que cambio. Ahora ya te dás cuenta de lo pesado y lento que es el proceso de hacer videos, por eso es tan de agradecer que te los valoren positivamente. Siento no haberlo visto hasta ahora, he tenido el ordenata de verdad ****** y con el portatil se hacía eterno. Espero que no me quites adeptos en Youtube jejejejejejeje.
Muchisimas gracias compañero. Información rápida y determinante. Voy a pasar de una Trek 8500 zr900 a una Lapierre x control 310, pretendo aprovechar las ruedas (Mavic Crosstrail TT Larsen Tubeless) y tambien la horquilla (Rockshox Reba Sl), el resto se lo quiero ir montando a la carta, de ahí venía mi duda. Quiero pasarme a las 10 velocidades, con la excusa del cambio montura, miraré si me merece la pena tambien adquirir los rodamientos compatibles. Lo dicho....un saludo
Si vas a cambiar el sistema de rodamientos ten cuidado al sacarlos: http://www.youtube.com/watch?v=4HJ0iXBbn3Q Saludos
El sistema BB30 es originario de Cannondale pero permitió que muchas marcas de bicis y de componentes lo adoptasen y lo convirtieran en un estándar. Resulta muy rígido y al mismo tiempo ligero.