TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues haciendo trapicheos me ha dejado ver algunas fotos en el curro. Es un cambio profundo en el diseño de nuestras lapis, estéticamente a mí me parecen bonitas, aunque esa bieleta debajo del pedalier no me hace mucha gracia (tiene que ponerse hasta arriba de barro). Lo que no me gusta es el punto de giro en la unión entre vainas y tirantes, no sé, será una paranoia mía, pero me parecen más rígidos los basculantes de una pieza, como los nuestros actuales o los de un sistema de monopivote.
    En cuanto al funcionamiento del sistema, su contaminación al pedaleo, su amortiguación... pues no queda otra que esperar a que algún forero la tenga y la pruebe a conciencia, porque de las revistas no me termino de fiar mucho.

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Mas fotos de los enlaces (para vagos que no quieran pinchar en ellos XD)

3. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe te as dado cuenta que el sistema de las de 2012 ya no es fps2 clasico, es un host link como el de specialized y otras marcas que pagan el canon a esta marca como gohost, cube y al tener la parte de atras en dos partes ya no puedes es pivote virtual y eso ademas de por piensen que es mas fiable tambien tendra algo que ver la denuncia de santa cruz. En cuanto a tu coñondale, parece dejan el monopivote para usar un pivote multi-artiulado como el que viene en la jekil como bien dices que algo le tienes que mejorar el comportamiento porque tiene que ser menos lieal y algo mas progresivo.

Bueno estos de lapierre parecen que estan dejando de improvisar, buscando soluciones a su sistema y an dado un giro de 180 grados y an cambiado el sistema de suspension. Bueno espero que tengas un buen fin de semana y que des pedales pero a la fresquita que hace un calor importante jajaja.

4. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues ahora, viéndolas de nuevo, la verdad es que bonitas son un rato, pero a mí también me parece que tiran más hacia el all mountain en detrimento del maratón-xc ¿se sabe qué recorrido tienen detrás? porque me da la impresión de que pueden tener 120 mm. Lo que sí que tira más hacia el all mountain es el ángulo del tubo del sillín, que tiene pinta de ser muchísimo más relajado, el nuestro es más vertical. Veremos a ver la gama final y los datos sobre geometría-recorridos.

Por cierto ¿qué cubiertas Continental llevan? las Race King no son.

5. edugsr600

edugsr600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas a todos, soy un novato en esto del mtb. Hice durante varios meses bicicleta estatica en casa, y los amiguetes me han animado y me he comprado una Lapierre 310 x-control. Sólo llevo 4 salidas, 180 km. pero me entusiasma mucho ya el mtb... Bueno, os pongo una fotito de la máquina y espero resolver muchas dudas con vuestra ayuda. Me he leido ya unos cientos de mensajes jajajajaja .Con lo que ya he podido ajustar las suspensiones...

Última edición: 24 Jun 2011
  6. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena. Has comprado una gran bici y ademas es preciosa.

7. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    Aver si sabe alguien algo sobre las nuevas lapierre 2012 y sobre todo por una nueva que sale que se llama X-FLOW, sera la sustituta de las x-contol, uhmmmmmmmmmmm, aqui adjunto una foto de esta X-FLOW 712 2012 Ver el archivo adjunto 2445502

8. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

Me Gusta recibidos:
    0
    Bici bonita donde las haya, si no sucede nada raro mañana tendre una exactamente igual que esa

9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi también me parecen más agresivas. Las cubiertas son las Continental X-King, una mezcla entre las Race y las Mountain.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi me recuerda mucho el sistema al de las Trek por la forma de la bieleta, la verdad.
    Y con respecto al sistema de la Jekyll me parece tela de complicado y como tal tendrá un mantenimiento acorde a tanta bieleta e historias. No dudo que vaya bien, que irá de perlas seguro, pero para mi la sencillez del monopivote y el poco mantenimiento que tiene al no tener tantos puntos de giro, es un punto a su favor. Te olvidas de crujidos raros. Es que las bicis ya tienen una tecnología propia de la F1, pero a ver quien la paga!!.
    Este finde vamos a hacer el recorrido de la marcha que organizamos otra vez para peinar el terreno de cintas y sobre todo geles y demás porquerías que los cerditos tiran por el campo. Que lástima no haber pillado alguno tirando ****** al campo, porque le hubiese apuntado el dorsal y directo a la desclasificación. Ya está bien de ensuciar el campo, encima que tenemos encima a los forestales todos los años para no dejarnos pasar la carrera por donde queremos, luego lo dejan todo perdido de ******.

11. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Enhorabuena por el pepinazo que te has pillado, a disfrutarlo. Y ya sabes, si necesitas ayuda, para eso estamos.

Última edición: 24 Jun 2011
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bonita bici la 310, si señor. El lunes voy a negociar con mi tendero la compra de tres para unos amigos de aquí. A ver que precio conseguimos para el trío.

13. Loren_x410

Loren_x410 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno soy nuevo en este foro. tengo una lapierre xcontro410 de este año y m parece maginicifo k aya un apartado para ablar de lapierre xcontrol

14. lingarto

lingarto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuantas mas veces la miro mas me gusta enhorabuena yo a la mia ya le he hecho casi 1000km y va de lujo a disfrutarla mucho como hago yo.

---------- Mensaje añadido a las 19:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:45 ----------

bienbenido loren a este tu foro. Estamos pa servir.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Alguno le ha cambiado los rodamientos a una 2010.?? Llevo más de 6000 km y creo k le toca revisión completa.

Igual hasta me animo con el rt3...

16. N. Pulowsky

N. Pulowsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cuando salen las nuevas Lapierre 2012, en que mes del 2011. Estoy en trámites de adquirir una x control 310 y se si esperarme a ver como es y que precio tiene.

Un saludo compañeros.

17. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pepe mirate la ghost amr y veras como es muy parecido, y tienes razon el sistema de trek es muy parecido pero en el full floter de trek el amortiguador se comprime tanto de la parte de arriba como la de abajo y aveces lo comprimen a la vez. En cuanto al sistema de la Jekil estoy contigo eso tiene que tener mas mantenimiento, aunke tiene que ir muy bien y en cuanto a los cerdos esos no saben lo que hacen el campo hay cuidarlo y mas nostros que disfrutamos de el practicando nuestro deporte.

Bueno cuidate tio y espero verte pronto por tierras cordobesas jaja

18. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que, mas que los fallos de fisura del cuadro, los de lapierre tenia que cambiar el sistema porque esta patentado por santa cruz y por tanto estaran denunciados. Por eso lapierre no vende bike en Estados Unidos(o por lo menos eso se dice). Por eso mismo, este nuevo sistema no significa que sea mejor(que no lo es) que el sistema de nuestras x-control.

19. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en Septiembre N. Pulowsky, es cuando es el festibike y cambian a los modelos del año que viene. Tambien tienes que tener en cuenta, que si te esperas un poko la 310 de 2011 te puede salir mas economica por ser del año pasado. Yo una vez casi me compre la flet compulsion 2 que valir mas de 2200€ a 1350€, pero al final tube problemas con el distribuidor de felt en españa que era el mismo que tenia fox en españa y se quedaron sin la venta.

En agosto y en septiembre es cuando mejor ofertas pudes encontrar, a la hora de comprarte una bici pero todo depende de la tienda y marca claro esta

20. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Santerry gracias por tus respuestas, pero alguien sabria decirme a que hacen referencia las cifras 8 y 11 en el medidor del sag de nuestras maquinas, un saludo

Compartir esta página