Yo mido 1,78 y 81 de entrepierna. Giant Anthem X2 talla 18". Es decir 44,5 cm medidos por mí y 22 de tija de sillón. Por cierto el compañero de la 310 (Kalhover) las Larsen TT son túbeles. ¿Has convertido las ruedas?. Sólo lo digo por que son 45 € aunque tambien las venden sin túbeles.. Saludos
gracias algeteño Esa es la bici que estoy esperando recoger. Lo que me preocupa es que se vaya en las curvas y me de una leche. Sabes de alguna de tenga tanto balon con la race king?, porque el balón de estas es bastante grande y da seguridad.
yo mido 174 y tengo una 210 en talla m y me va bien,justa;no me sobra bici. comparadola con la merida que tenia antes tiene el tubo horizontal 2.5cm mas corto. vamos que la x-control no me parece que tenga las tallas grandes. me parece a mi que mas bien pequeñas. saludos
Gracias miguel por tu respuesta sobre la bomba mixta,es para un compañero del club,el de cuetos bike de la villa,no las aconseja,que cada bomba para una cosa,en kike bike tampoco tienen,y claro para no andar con 2 bombas,mejor una mixta cubiertas,/suspension /amortiguador. echare un vistazo a esa del decathlon. un saludo y nos vemos per les caleyes.
Estoy echo un lío de verddad, pero yo al menos aún lo puedo solucionar porque la bici me la entregan para la semana 20 (mediados de Mayo) y podría cancelar el pedido y solicitar una talla L. Ahora mismo soy un mar de dudas, tengo un amigo que ha pillado una Zesty 314 en talla L, mañana saldremos juntos y le diré que me la deje probar a ver que tal me veo. Ya os contaré.....pero no lo tengo nada claro.
A ver... el eterno dilema de las tallas... Evidentemente la decisión final puede variar en función del uso final que vaya a tener la bike. Te comento mi caso: Hace unas semanas compré una Tecnic 400. Mido 1.79 y hasta ahora siempre he tenido bikes talla M máximo. El tema está en que no quedaban T400 en talla 51 en ningún lado: sólo encontraba 46. Después de hablar con TODOS los distribuidores de Murcia, Alicante, Almería y alguno de Granada, me hice la composición. Alguno sin idea, muchos con ganas de colocar la bike que tenían, y gente verdaderamente profesional que no te vendía una bike que no era para tu talla. Para gente de mi estatura, la talla es la L y punto. Hay tiendas que no quieren o les gusta tener tallas grandes porque no tienen salida y pueden llegar a aconsejarte la compra de una 46, pero te puedo asegurar que los venedores realmente profesionales se negaron a venderme una 46. Mi experiencia: Vengo de bajarme de un maquinón, de una Stumpjumper prepará hasta arriba, la cual llevaba en talla M como las anteriores. El cambio ha sido brutal. Cierto que no he comprado una bici para bajar, pero las rampas que he hecho las he hecho muy cómodas con el cuadro que llevo. Ahora, en cadencia de pedaleo, comodidad, subida... dios, vaya cambio. Qué quieres que te diga, el cuadro pesa más.. muy bien, perfecto ¿Y que? hay veces que nos ponemos a aligerar, aligerar... nos gastamos 200 euros en bajar 50 gramos y ¿para qué?... A lo mejor te bajas 50 gramos y la bici pierde su geometría perfecta, no vamos cómodos, salen dolores. Al final, el mínimo beneficio que aporta esa bajada en peso lo perdemos en eficiencia de pedaleo, etc. Volviendo al tema y resumiendo: Que no te de miedo a comprar tu talla. Si estás en mi altura y tienes una medida de pierna normal (amos, que no eres ni paticorto ni nada raro), TU TALLA ES LA "L". Saludos y suerte con tu decisión.
gtluisky, yo tambien tuve mogollón de dudas, de si me cojo la 46... que si me cojo la 51, sobre todo no quería que me pasara lo mismo que mi anterior M, los chicos que me atendieron, sin dudarlo me dijeron que me cogiera la talla L, me subi 3 veces en cada talla y me confirmaban que me quedaba mejor la 51, con la 46 picaba mas hacia delante, con la 51 iba mas dentro de la bici... Uno de los tenderos compite, y me comentó que la gente tiende siempre a cogerse la talla pequeña y no sabe porque, cuantas veces habremos visto niños de 8 o 9 años con bicicletones.... eso si es que te quede una bicicleta grande... la costumbre a llevar una bicicleta mas pequeña como ya he dicho nos hace creer que luego al elegir nuestra talla ideal pensemos que nos queda grande, porque notamos que vamos algo mas holgados... Lapierre en este caso, tiene una tabla de alturas=tallas, pero Decatlhon tambien lo tiene y pasa lo mismo, Decatlhon seguramente venda muchas mas bicis que cualquier otra tienda, solamente por los precios que tiene y por la demanda de los usuarios... dicho lo cual si viene un tallaje asociado a una altura no lo entiendo, La posicion en una bici de paseo es casi perpendicular al suelo por lo tanto adoptamos una posicion muy comoda para dar un paseo, pero la montaña requiere otras cosas, una posicion cómodo pero rapida en reacciones... No sé tío, yo la he estado probando en una plaza que tengo debajo de casa, y me encuentro cómodo, no tengo esa sencion que tuve con mi anterior M, "me queda pequeña" "me queda pequeña" si tienes la opcion de probar esa Zesty L prueba, pero es ligeramente un pelin mas grande que la x-control... eso sí.... aun así te puedes hacer una idea....
Como te decia tnt175, te recomiendo que los cambies antes de salir de la tienda y te costará más barato. Las continental se van en las curvas e incluso en las rectas si el terreno está un poco suelto. No agarran nada. Te recomiendo para el delantero por este orden: Maxxis High Roller 2.1, Kenda Nevegal 2.1, Schawlbe Nobbi Nic 2.25, Maxxis Ignitor 2.1. Para el trasero: Maxxis Larsen 2.0, Maxxis Ranchero 2.0, Maxxis Crossmark 2.1, Schawlbe Racing Ralph 2.25.
Ojo con las Maxxis High Roller 2.1, tienen un balón exageradamente pequeño para esa medida. Para rodar por pistas bien, en cuanto le pidas algo más la leche tb te la vas a ir rifando, te lo digo por experiencia. Las Schawlbe Nobbi Nic 2.25 son las que llevo ahora y me van de cine.
Pues a mi no me gustó la larsen, solo va bien al principio, despues de probar varias me quedo con las IRC SERAC 2.1 ..
pues lo siento por los usuarios de las maxis y de las kenda, pero yo particularmente se las cambie tambien por las susodichas y me han durado puestas 200 km,pues se las he cambiado poe mis antiguas michelin xc y no veas como agrdezco el cambio o que se lo digan alos tres usuarios que me comi este domingo usuarios de las maxxis.cierto que pierden algo bajando pero subiendo y llaneando no os quiero ni contar y como soy mas de rally q de descenso pues...aunque no desperdicio una buena bajada. un saludo nachor:lool