TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    buenas pues que no teden miedo las slr hoy por hoy son las mejores del mercado telo puedo asegurar yo las llevo en mi bici y aguantan mucha tralla , el unico incombeniente que tienes que son muy caras las jodias . un saludo

2. Diegazo

Diegazo Miembro

Yo estoy contigo a mi me gusta mas mi x-control, en cuanto a la quedada de este invierno lo vais a pasar muy bien aqui la sierra es unica hay rutas para todos los niveles y gustos. Preguntale a Pepe cada vez que viene pa cordoba como se lo pasa jajaja, es una pasada mirate alguna ruta que este subida al youtube como la del reventon, morales, monte cobre, alcaidia-muriano, loma de los escalones..... mirate alguna de estas que te van a gustar

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Muy wapa tu makina. Bienvenido al foro.

saludos

4. theangelo

theangelo Miembro

Gracias Zequi, no via mejor presentacion que la de mostrar mi makina asi sin mas, creo k es una buena forma de empezar. Pues llevo 3 meses leyendoos casi a diario y con la makina llevo un mes y medio mas otro mes y medio k estube esperandola pero ha merecido la pena, m encanta la bicha!!!! Espero seguir apenddiendo de vosotros y un saludo para TODOS.

5. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Lo cierto es que algo tienen estas esta x control que enganchan y enamoran.
    Bienvenido al club

6. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Estoy dandole vueltas a cambiarle a la 310 la horquilla que trae por una de 100mm...por cuanto pensais que podria vender la Fox de 120mm que trae, que no tiene ni un año aun...sorprenderme

7. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Y nosotros aprenderemos de ti, seguro, bienvenido al hilo, como decía kasper, al fondo hay sitio.

8. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

No voy a tener más remedio que abrir un hilo para poner todo lo que queramos de la KDD de invierno asique mañana me pongo con ello.
    Por cierto , se me habia pasado por la cabeza la posibilidad de hacerla seminocturna, osease, empezar a las 6:00 AM del Domingo, y moscareto al leerlo casi se cae al suelo, ¿os parece muy raro raro?, es que sería una posibilidad para poder ir yo, pero vamos sólo es una idea, tengo otras ideas más de este mundo jajajajajajaja

9. pepereche

pepereche Miembro

¿y porque no cambias el recorrido a 100 de la horquilla que ya tienes?
    te saldrá muchísimo más barato y así si no termina de convercerte pues la vuelves a pasar a 100.
    solo tienes que modificar unos los pasadores de unos casquillos o algo sí que van en su interior, en su día se habló de ello, ya alguno lo hizo.
    a mí por ejemplo en sanferbike cuando pregunté por la bici, me dijeron que si la quería en 100 ellos directamente me cambiaban el recorrido sin coste alguno

10. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Pues me parece mal por parte de Lapierre dejar las X-Control sin un montaje de gama alta, la gente que quiera una bici de 100 mm de recorrido bien equipada ya no irá a comprar una Lapierre. Ahora las X-Flow llevan otra orientación, mas maratón-all mountain que rally-maratón, para mi no es el mismo segmento de bici ni para los mismos usos. Si yo tuviese que volver a comprarme una bici, me temo que tendría que mirar otras marcas.

Estoy con pepereche, pasa tu Fox de 120 a 100 mm, así aprovechas para hacerle un mantenimiento, cambiarle el aceite y los retenes. No sé exactamente cómo se hace, pero en el foro de mecánica hay gente que lo ha hecho y te puede aconsejar cómo se hace. O sino pregunta a tu mecánico de confianza.

11. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Otra opción que tienes si no quieres gastarte un pastón en las SLR y que sean más robustas sería pillarte unas XT que ahora están muy baratas en RCZ (a mi me costaron 217 € gastos de envio incluidos). Eso sí, no son tan ligeras, seguramente rebajaras el peso en unos 200-250 gr.
    Si quieres bajar aún más el peso comprate una de las que vende kasper (seguro que alguien te puede dar el enlace)

12. theo

theo Jarra&Pedal member

+1 Esa scott spark 2012.... BUFF. A ver si dentro de un par de años la ponen de rebajas... Que la mía ya tendrá 4... jejeje

AngelV6 creo que ahora tienes una XT. Si no te quieres gastar mucho dinero, las de kasper son BuenasBonitasBaratas, te dejo el enlace. También hay un censo de de propietarios por si queires ver opiniones. Y no me llevo comisión, jajajajaj pero las veo bien de precio/peso.

http://www.foromtb.com/showthread.p...Monkey-NoTubes-Alpine-Crest-355-CN-424-350%80

13. moscareto

moscareto Miembro

Jeje, es que me dió un sueño que no veas!!

14. moscareto

moscareto Miembro

Hombre...llamar artículo de coleccionismo a una bici con 1-2 años es muy heavy... Seguirán manteniendo las garantías y servicios de mantenimiento de las X-Control, no puede ser de otra manera.

Viendo las X-Flow con el Pendbox, veo que no tiene nada que ver con el Pendbox de DH que tienen ahora en algunos cuadros: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-big-mountain/2011/dh-pendbox-frame-2011.
    Lo que sí parece es que eliminan el tubo vertical del basculante para evitar las famosas fisuras...

Habrá que ver pesos y la contaminación de pedaleo de las Pendbox.

15. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

No habia caido en eso, y como dice DJArroba asi de camino le hago un mantenimiento, preguntare a ver por cuanto me lo hacen.
    Aun asi si sabeis de alguien que la haya vendido, no se si 400€ seria pedir mucho

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

17. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Me apunto!!!. Y no os preocupéis por el nivel porque Córdoba tiene rutas para todos los gustos y formas físicas. Vamos a pasarlo a tope todos juntos allí. Luego la podíamos terminar con un perol (típico cordobés). El sábado vuelta turística por Córdoba para que probéis los pinchitos, el rabo de toro y el salmorejo cordobés. Visitaremos la Judería que es el barrio donde está la Mezquita y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Y de aquí a Diciembre verás como se nos ocurren mil cosas más.
    Ya dijo Hermida este año cuando vino a correr la Andalucia Bikerace que Córdoba le pareció el paraíso de la mountain bike.
    Y a partir de ahora, todos los comentarios de la kdd en el hilo que ha abierto Luix...

Last edited: Jul 20, 2011
  18. pppcordobes

Strava:
    Lo del cambio de concesionario se veía venir porque el de Ciclos Castillo ya estaba harto de batallar con la fábrica y los tenderos lo que quieren es vender y no estar todo el día solucionando roturas. Espero que FR BIKE luche igual por sus clientes y se solucionen felizmente todas la fisuras que puedan haber (supongo que ya no serán muchas, por los cambios que ha hecho Lapierre).
    Y con respecto al cambio de modelo, es el marketing lo que obliga a las marcas a cambiar todo cada dos por tres. Con eso no quiere decir que nuestras máquinas se queden obsoletas o dejen de ser buenas. Yo compré la última Rush Carbon que había en el concesionario y sabía que ya no se iban a fabricar más. El precio fue de chollo y no me importó que este año desapareciera el modelo. Sólo pensé en que compraba un pedazo de bici.

19. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Para que queremos tanta bici si podemos hacer lo mismo con menos. Lo que nos ahorrariamos en mantenimiento, eso si nos lo gastábamos en el Urólogo y el Proctólogo jajajaja

[video=youtube;1uPznTbus3g]http://www.youtube.com/watch?v=1uPznTbus3g&feature=player_embedded#at=64[/video]

20. pppcordobes

Strava:
    Las ruedas de Kasper son una muy buena opción y mucha gente están contentos con ellas. Las que tenemos Luixtreme y yo también. A mí me costaron 420 euros y pesan menos que unas Mavic SLR. Esas ruedas combinadas con unas cubiertas ligeras tubeless ready te quitan un kilo largo donde más se nota.

Share This Page