TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. impulso

impulso Miembro activo

Querido Luís!!!

Haz el favor de meterle los xtr a la bici ya!!!!! jajajajajaja En serio, no vas a tener problemas con la combinación xtr rally - ashima.
    Suerte con la venta de los RX1.

Un saludo.

2. lalo65

lalo65 Novato

Mi opinión personal y sin animo de molestar. Hace unos ocho meses monte en mi rigida una kenda navegal 2,1 influenciado por los comentarios en los foros, Teneis razon en bajadas son bestiales pero lastran un monton, da la sensacion de que voy montado en un tractor, para mi la peor cubierta que he montado, parece que la bici pesa cinco kg mas.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Nunca molestarás a nadie con tu opinión personal si es respetuosa y nos aporta algo a todos. Para eso están los foros. Además, en el tema ruedas lo que es bueno para uno, puede ser malo para otro. Depende mucho del terreno, tipo de conducción que practiques y demás. Yo estoy de acuerdo contigo en lo referente a la Nevegal, mucha seguridad, pero no para rally.

4. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Yo la llevo delante y estpy acostumbrado a ella pero puede ser que si la cambio por una más rodadora y ligera notara una gran mejoria asique más adelante me plantearé el cambio.
    Por estas aportaciones nunca se molesta.
    Un saludo.

5. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Pues yo despues de ir siempre con las hig roller (de las cuales estoy contentisimo) ahora estoy con unas advantage y estoy encantado con ellas. Detras de momento sigo con las larssen

6. pppcordobes

Strava:
    Para mi como es importante el peso y más en las ruedas que es donde más se nota por ser partes móviles, llevo la Racing Ralph en 2,25. No agarra tanto como la Nevegal y es blandita, pero la tengo ya 4.000 kms. y sólo he tenido pinchazos tapados por el líquido, vamos lo normal. Son 480 gramos por 800 gramos casi que pesa una Nevegal.

7. pppcordobes

Strava:
    Yo no creo que tengas problema con los Ashima porque son compatibles con cualquier sistema de frenos. Eso si, B. Membrilla puso los XTR del 2010 y colocó los discos XTR también, aunque creo que para llevarlo todo XTR y asegurarse mejor frenada. Lo mejor es que los pruebes y luego nos cuentes por aquí, pero vas a notar tanta diferencia de frenada entre los XTR y los RX que no vas a pensar en cambiar discos ni nada, eso creo yo.

8. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Pues hablando de pesos, después de la última vez que pesé la bici he cambiado los pedales Candy C por unos Eggbeater 3 con lo que habré rebajado algunos gramos, y ayer recibí los cierres rápidos MSC ultralight en blanco y solo el trasero pesa 45 Grs. menos que el hope que tenía puesto.
    Cuando tenga todas las reformas hechas la vuelvo a pesar, y me conformaria con que pesara lo mismo que la última vez, pero vá a ser dificil porque la tija pija le sube bastante . Alomejor después de ponerla convendria cambiar las cubiertas para compensar. ****** , me estoy empezando a obsesionar por el peso y eso se traduce en euros de manera escandalosa
    :meparto:meparto

9. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

¿Te refieres a diferencia a mejor? Espero que si porque si veo que con los ashima no me paran bien le meto los XTR y os vendo los ashima baratitos.

10. Diegazo

Diegazo Miembro

Pepe es bartolo el que nos tendria que sacar de dudas, pero creo que monto los discos xtr porque lo ashima se le calentaban mucho y los xtr que el monto tenian un doble compuesto o algo asi no lo recuerdo bien para que no se calentaran tanto. Como te digo hablo desde el recuerdo y la ignorancia, en el tema de discos y frenos ya que tengo mis formula 18 k y disco shimano delante y formala detras jajajaja el dia que me la pegue por los frenos estare mas atento a este tema.

Vereis supongo que este amigo del foro busca los xtr por peso, a mi los frenos shimano me parecen demasiado progresivos y a mi me gusta una frenada algo mas bruta. Os dejo un enlace de unos frenos en kompressor pero no se ni como van, yo los he visrto puestos en una mendiz rx 8 que pesaba 8 kilos y algo vamos una pasada asi que por peso tienen que ser de los mejores.
    http://www.kompressor-bike.com/frenos-trp-dash-carbon-160mm-blanco-la-pareja-p-3420.html
    Cuestan 189 € mas 6 € de envio :

11. agnnga

agnnga Miembro

una pregunta sobre discos, tengo pensado adquirir unas llantas shimano xt para mi xcontrol 310, y vienen con discos de freno xt, seran validas para los frenos que lleva la 310?
    las 410, que lleva llantas xt de serie, lleva discos formula, como la 310 no? pero el disco que lleva la 410 es center lock o lleva adaptador? porque los discos formula, en su web no he visto que ninguno sea center lock

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Llevan el adaptador.

13. agnnga

agnnga Miembro

aaah, correcto, gracias

14. pppcordobes

Strava:
    Si te gusta la frenada bruta, los mejores los Fórmula R1, también son los más ligeros. Como inconvenientes los de todos los fórmula, el ajuste de la pastilla al disco, aunque los del 2011 parecen que han solucionado este fallo con un ajuste manual en la pinza. El precio no quiero ni pensarlo, para ricos seguro.
    Esos que has puesto no los conocía, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Saludos paisano y a pasarlo bien, nos veremos en Diciembre en la megakdd en Córdoba.

15. pppcordobes

Strava:
    Entre los XTR y los RX hay un mundo. Los XTR son progresivos y no te perderán frenada en una bajada larga. Estamos comparando unos frenos de gama alta que valen una pasta con unos de gama media-baja. De todas maneras ya he dicho que en llevarlos bien purgados y en condiciones todos frenan bien. Mis avid frenan muy bien, pero ahora tengo una burbuja en el derecho porque cuando levanto la bici o como el otro día la llevo en la espalda unos kms. por una senda de cabras, se me viene la maneta al manillar. Luego freno un poco y se recupera, pero es un poquito coñazo eso porque es díficil coger el tacto así a unos frenos. Me tocará al final comprar unos mejores sino consigo quitarle ese problema, porque no es la primera vez que me pasa.

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Pues ya os contaré , aunque será para finales de Agosto porque aunque me los colocan la semana que viene no voy a poder coger la bici hasta después de venir de Asturias. Lamentablemente no me la voy a poder llevar , asique espero que para el 27 pueda sacarla todo el partido y os contaré.

17. Diegazo

Diegazo Miembro

La verdad es que los R1 tienen que ser una pasada la verdad, pero como dices los frenos valen un paston creo que 328 € en kompressor pero esos tienen que ser la caña. Estos que he puesto antes costaban 440 € y estan muy rebajados jaja mala pinta no tienen la verdad jajaja. En cuanto a la quedada de Diciembre, espero estar ya en forma y seguro que mi 410 tendra algo nuevo jajaja cuidate muxo tio

18. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

BuenaS amigos, os dejo unas fotitos de una pequeña salidita que he tenido hoy...HA SIDO MI ESTRENO CON AUTOMÁTICOS DESPUES DE 2 AÑOS....no veas la de leches que me he pegado :CUÑAO

Algunos conocerán mi bike, así que, aprovecho para presentar mi nueva cuenta, ya que, la antigua ha muerto.

Por cierto, como veo que debatís sobre frenos, quizás yo os pueda ayudar un poco. Ya sabeis que la 310 viene de serie con los k18, yo estos los cambié por los rx y hoy en día llevo los r1 carbon, así que, llevo todas las posibilidades de formula que barajais. Los he llevado con discos formula, formula r1 y ashima.

Actualmente, llevo los r1 carbon y es verdad, que tienen una frenada espectacular (aunque no los llevo bien purgados del todo) pero también es verdad, que los rx me gustaban tanto o más que los r1, siendo estos de clase mucho más baja. Los tuve que cambiar porque se me rompió una de las bombas y aproveche a comprar los r1 carbon por 350 € a un forero, que en aquel momento, los compró directamente a fábrica, de ahí es fabuloso precio. En cuanto a los discos ashima, yo nunca he notado el cambio espectacular de frenada del que tanta gente habla, así que, no se por qué me huelo que eso solo pasa con los pesos ligeros (no es mi caso, 88 kg). Son buenos y quitan los ruidos pero no os van a hacer frenar del carajo como dice la gente, al menos, mi experiencia no lo corrobora....
    No sé por qué, me huelo que la opción de los xtr con los discos ice, va a ser muy buena opción y bastante más barata. Si optais por los r1 o rx también será buena opción pero lo que si es cierto, es que no son los típicos que se regulan una vez y listo (ya lo sabreis)....los shimano si!!

Attached Files:

Last edited: Jul 30, 2011
  19. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Por cierto amigo, yo no me fiaría mucho de unos frenos que pesan 750 gramos la pareja cuando mis r1 pesan 357 gr la pareja.....por lo menos para xc. Independientemente del precio...

20. pppcordobes

Strava:
    Last edited: Jul 30, 2011

Share This Page