TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Eso digo yo, para bajar eso hace falta una buena enduro o un par de...

2. pppcordobes

Strava:
    No son míos, ya quisiera. Son una foto que busqué por internet para mostrar el peso real encima de la báscula. No te puedes fiar de ningún peso que no esté comprobado por un forero.

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo comparto la opinión de impulso, sí necesitas tija pija... necesitas otra bici!! O una xc de las de 160 jjjj

Anda ponte unas fotos de esa 410 light!!!

Last edited: Aug 1, 2011
  4. theo

theo Jarra&Pedal member

+1000

5. pppcordobes

Strava:

Que montón estáis ahí y todos puestos en formación para el ataqueeeerrrr. Seguro que lo pasásteis estupendamente.

6. pppcordobes

Strava:
    Yo no montaría nunca una tija pija en mi bici, demasiado peso para el poco uso que le voy a dar. Pero si tuviera una enduro y mis rutas fueran 20% subida y 80% de bajada, estaría obligado. De todas maneras yo creo que la gente las monta para ganar seguridad en las trialeras y autoconfianza.

7. eibiel00

eibiel00 Miembro

yo creo que es mejor gastarse el dinero en algo que aunque sume peso te va a dar mas seguridad bajando ( dependiendo de lo que haga cada uno) que gastarse el dinero en solo decorar la bici, que aunque queden muy chulas luego te das una leche y se rayan. Es mi modesta opinión sin querer ofender a nadie.
    Con la tija le sumas peso..... pero y el nuestro, todos queremos adelgazar el peso de nuestra bici.¿ no sale mas barato que adelgazemos nosotros?.

Una cosa ha ver si me podeis orientar le estoy poniendo ahora mismo los discos nuevos y me he dado cuenta que en la pinza delantera el piston que esta en el lado donde entra el latiguillo sale pero el otro se me queda dentro ¿Hay que engrasarlos?

Muchas gracias y buenas vacaciones a todos.

8. tolkien

tolkien Miembro

Yo la llevo ( la tija pija ),yo no compito yo salgo al monte a divertirme y todo lo que me de seguridad en la bici bienvenido sea,respeto a todo el mundo con el rollo de los pesos,,es mas no se si volvere a montar una burra sin las tijas pijas,,ahi dejo eso,un saludo a todos

Attached Files:

9. eibiel00

eibiel00 Miembro

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo por el peso no lo digo. Lo que me pasa a mi es, que por donde usaría en condiciones la tija pija, bajadas super rotas y muy empinadas, vamos enduro.... La bici sufre tanto por el poco recorrido que tiene, que normalmente por eso sitios no me meto mucho.

Yo lo que digo es que si haces enduro necesitas mas recorrido o bien una bici mas robusta que la XC, con otras ruedas y unos frenos mejores que los RX. Hombre un apaño te hace y en rutas, semi enduro va de lujo, pero en cuanto hay melones como los de esta foto... Mejor la bici de la foto. (La he sacado del foro de los Asturcones).

Lógicamente si la tienes, seguro que la usas, pero ya veras que si te gusta el rollo cuando cambies la XC te pillas algo de mas recorrido seguramente!!

11. cerezor

cerezor Miembro activo

Hola atodos, hoy he recogido mi 410, he hablado con el tendero y me ha cambiado los neumáticos, he puesto dos maxxis, un advantage delante y un larsen detrás. Tambien le he cambiado la tija por una de 40 cm de carbono porque la que trae me quedaba pequeña. Mañana saldré a probarla. :smile::smile::smile:

12. tolkien

tolkien Miembro

Tienes razon,,yo solo digo que te saca de mas de un apuro,,y el peso pues la verdad es que a mi me da igual,,,nosotros que somos los bike tortuga cada vez nos gusta mas bajar,de echo nos estamos pasando al lado oscuro del mtb,,,,yo cuando cambie la verdad es que a mas recorrido no se,pero lo que tengo claro es que si que tengo que cambiar de sistema de suspension ,,,sistema maestro (giant) o sistema full floater (trek con bieleta articuladas),pero pienso que con los 120 120 que llevan las dos sobra pero el sistema de suspension hace mucho segun para que utilices la bici,,y para bajar por esos sitios bajo igual y no veas como se porta la lapi,a mi si se me fisura no voy a decir que no le dao caña,porque se la doy y a base de bien,y si se fisura que me den otra y a disfrutar,,un saludo

13. eibiel00

eibiel00 Miembro

Yo llevo la reverd y la verdad no es precisamente por que solo quiera bajar, lo que ocurre que depende donde viva uno ademas de disfrutar subiendo tambien pica el gusanillo de bajar. Y yo creo que estas bicis bajan mejor que uno sabe, y aqui entra en juego la tija, sirve para darte confianza.
    Yo la coloque por que eso de pasar el culo para atras no se me dava muy bien, jeje

14. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

+1, +1,
    I love X Control 210 - 2010

15. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Pues me alegro de estos comentarios porque yo ya la he encargado, una Rock Shox, y supongo que al igual que todo el que se ha decidido ha hacerlo llegaré a necesitarla como hoy en día necesito llevar doble suspensión en la bici.
    Ya os contaré mi experiencia cuando la pruebe.
    En mi caso no es que vaya a ponerme a bajar trialeras a toda leche sólo por tener la tija pija, pero eso si, las que baje las quiero bajar con más seguridad y no con los co...... de corbata pensando en que a la mínima se me vá a encabritar la bici de atrás y me voy a dar un piñazo contra una roca. Como me he repetido a mi mismo muchas veces, si veo que no me hace suficiente papel para lo que aumenta de peso la vendo. De momento para compensar el peso he quitado la bolsa del sillín que con todo lo que llevaba pesaba más que la dichosa tija.

---------- Mensaje añadido a las 01:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:00 ----------

Yo por ese camino no bajo ni con una de descenso, que ya estoy muy mayor.

Last edited: Aug 2, 2011
  16. pppcordobes

Strava:
    Pero con tu traje de batman bajas por todos lados. Ahora con la battijapija en la kdd de diciembre te vamos a tener que echar un cable para que no te pierdas por sierra morena. :meparto:meparto

PD.: Yo también quiero un traje de batman para bajar, que estoy más mayor que tú.

Last edited: Aug 2, 2011
  17. pppcordobes

Strava:
    Eso ya te lo dije yo hace tiempo, que ya mismo estabas soñando con horquillas de 180 y amortiguadores de muelle!!.
    Lo de la tija pija si o no es cuestión de gustos y como la bicicleta la llevas tú, pues le pones lo que te de la gana. Y si mañana le quieres poner un manillar de 700 mm. a la 210, pues se lo pones y punto. Si a ti te gusta y te viene bien, pues palante como los de Alicante.
    Un abrazo Víctor, tenemos pendiente la kkd por Pinoso. Hasta pronto.

18. lalo65

lalo65 Novato

Yo la he probado y mi experiencia personal es que me sigue dando miedo bajar por las trialeras malas, yo saco el culo por detrás del sillín y llevarlo 10 cm mas bajo no me aporta mucha mas seguridad (si me da cague me da cague) y luego cuando de repente te viene una zona de tener que pedalear no veas que cacao. Pienso que si te compras una bici de rally tienes una bici para hacer rally, si te gusta el enduro comprate una de enduro y como me dijo mi tendero ¿en una salida normal cuanto tiempo estas subiendo y cuanto empleas en bajar? haceos esa pregunta.

19. uetam

uetam Novato

Hola chicos , mi bici no es una xcontrol , sino una zesty 214 del 2010 y mi intencion es hacerle una mejora cambiandole las llantas , que creo que son las mismas que las de la 210 , por eso queria pediros si alguien de vosotros las ha pesado (en el post de las zestys nadie las ha pesado) .
    Gracias de antemano.
    Ah! , por cierto en mi grupo hay 2 xcontrol , una 310 y otra 410 , somos un grupo que hacemos de todo , puro all mountain , lo que seria pista , nunca . Caminos , senderos , subidas , bajadas y trialeras . Las 2 llevan tija pija y son mas polivalentes de lo que muchos de vosotros pensais , hasta el punto de que algunos de los que tienen enduros estan pensando en comprar una xcontrol , al final bajan por donde todas y el resto de la ruta son mas ligeras y mas pedaleadoras .

20. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Gracias por este voto positivo para la tija pija, mañana me la ponen. En cuanto a lo de las ruedas no te puedo orientar.

Share This Page