TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Para verificarlo, pedalea de pies, si no suena es que es de la tija....

Ponle grasa en la boca del cierre para que no existan fricciones entre el tubo del sillin y tija...suele ser eso.

2. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En mi x-control 513 me paso,el ruido venia de la tija del asiento con el asiento,verificalo bien....los ruidos son una ****** y al menos a mi me ponen de los nervios.

3. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Idem con los ruidos no los soporto, a mi tambien me cruje de vez en cuando la tija con el sillin.

4. Javi Lapierre

Javi Lapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con la mia creo que he tenido suerte ya que no le suena nada. Pero claro solo me queda original el cuadro, horquilla, ruedas y frenos, lo demas lo he ido cambiando todo a mi gusto. Os dejo unas fotos de ayer donde se ve que a las lapierre no les susta el agua y esta mañana he estado dos horas limpiandola y engrasandola y sigue sonando fina.

5. nachor

nachor cientunero

Me Gusta recibidos:
    0
    hola .lo primero daros las gracias por contestar. lo segundo que suena tanto de pie como sentado y siempre cuando hago esfuerzo,sentado es un crac con cada pedalada y de pie es un crac,crac,crac muy seguido y se pirde en cunto levanto pedal. incluso despues de un descenso y empiezo a forzar de nuevo se tira un rato sin sonar.la verdad es que me tiene un poco desconcertado y a mi tambien me joden un monton esos ruiditos.mañana a ver que me dice de nuevo el tendero pues me piensa desmontar y engrasar el basculante y la direccion.aver si ay suerte.ya os contare un saludo

6. kalhover

kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    117
    la verdad es que el tema de los ruiditos es un incordio, a mi de momento no me ha salido ninguno "toco madera" has mirado la posibilidad de que sean las bielas...??? o incluso te has fijado si pueder ser el disco delantero que friccione con alguna parte...

7. dr_millagui

dr_millagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas noches a todos.:chinchin
    Ya pertenezco al grupo Lapierre. El viernes me dieron la X-Control 210 y ya le he echo las pruebas pertinentes el Sabado y el Domingo. Todo perfecto, ningun problema, el cambio funciona a las maravillas, el amortiguador trasero es una autentica virgueria, e incluso la horquilla delantera; solo comentar que los frenos me hacen mucho ruido y en alguna ocasión chirrian, tengo la sensación que no los deje asentar lo suficiente; espero que desaparezca con el tiempo.

Quiero notificar y dar las gracias a la tienda donde la compre, es Bici Escapa de Sabadell; se han portado muy bien, y me la han preparado a la perfección solo decir que sin conocerles anteriormente, ya se han ganado toda mi confianza.:aplauso2

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Pongo unas fotos de la ruta del Domingo.

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      153 KB
      Visitas:
      313
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      116,3 KB
      Visitas:
      308
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      115,4 KB
      Visitas:
      303
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,9 KB
      Visitas:
      301
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      298
  9. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas.... desùes de 150 kms con mi x-control 310, la valoración es... ESPECTACULAR!! va de miedo... pero tengo la sensación que me partiré la crisma en las bajadas.... no hay miedo!! antes era un cagado con mi antigua bici... es la primera doble suspenion y con frenos de disco que uso... y la verdad es que da una sensacion de seguridad que es hasta peligrosa... y subiendo.. no noto para nada q la suspension me penalize...

POr cierto.... le hize canviar al tender las cubiertas que vienen de fabrica, me puso unas shwalbe jimmy 2.1, me van bien.... pero... con solo 150kms y el desgaste ya se nota en el de atras.... puede ser que duren tan poco.. a este ritmo a los 500kms ya me habre pulido la cubierta trasera.

encuanto al tema de la presion en el amortiguador... peso unos 89kg y lo llevo a 200psi, me sobrepasa un pelin de la marca pero no noto que vaya mal... el tendero me dijo que me dejase de si esta o no esta en la marca... que lo probara y si voy comodo ya esta.

10. cycloman

cycloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento a mi x-control, yo tambien le he cambiado las cubiertas, pero eso si despues de aterrizar en el suelo con las continental race king, vaya mie..... de ruedas, parece que vas sobre patines

No puedo subir las imagenes, creo que con vista no se puede.

11. cycloman

cycloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/vbpgimage.php?do=thumb&p=19559&d=1237912878
    En el link aparece mi foto

12. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Si se pueden subir imagenes lo que pasa es que seran muy grandes, reducelas con el paint, el ruido que tienes al pedalear es del pedalier casi seguro si tiene poco tiempo que telo miren o lo cambien y los freno tranqui dales tiempo que las pastillas tienen que ajustarse al disco.
    Un saludo

13. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Muy buenas compañeros, aunque para mi no tan buenas ya que he partido por segunda vez, en menos de 1 año, la misma pieza de X-Control 410.
    Se trata de la pieza que une el amortiguador con el basculante. La otra vez el cuadro estaba en garantía pero de esta caducó el pasado 9 de marzo. Me parece haber leído que dicha pieza había pasado a garantia de por vida pero el tendero me ha dicho que no, que la que pasa a garantía de por vida es el basculante trasero. Alguién me puede sacar de dudas????

Adjuntos:

14. luismino

luismino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nachor
    Yo tengo la 210 del 2009 y me pasa lo mismo que a ti. Desde el principio notaba un crujido por la parte de las bielas al subir cuestas pero siempre pense que eran los pedales. Ahora con 3000 km es insoportable el crujido que hace al subir y se nota claramente que viene del cuadro. El tendero me ha dicho lo que a ti el tuyo, que me desmotara y engrasara todo pero que al igual que yo piensa que es el cuadro por alguna mala soldadura. La verdad es que se quedó alucinado al ver todo lo que crujía. Tambien tengo que decir que la tija al principio tambien me crujía , una poca de grasa y desapareció.
    Total,a esperar a que me cambien el cuadro ya que estoy seguro que es por el cuadro.
    Un saludo.

15. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola rafagas, por si te sirve de algo a mi me ha pasado lo mismo, dos veces en menos de 10 meses.
    La ultima vez hace una semana y la bici aun esta en la tienda.(puse un mensaje contandolo.) a mi aun me cubre la garantia, pero si no la cubre a partir del año tendre que ir pensando algo porque para mi esta claro que es un mal diseño o que esta mal dimensionado. La bici la cuido mejor que a mi mismo y para nada hago el loco, se me ha partido de la forma mas normal para una bici de MTB. Asi que creo que deberia estar preparado paro esto y mas. Intentare preguntar a mi tendero a ver que me dice y estamos en contacto y te cuento.

16. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ráfagas que putada tio¡¡¡¡ mira te cuento, como te comente en su dia, antes de la Rocky lMountain llevaba la Lapierre que me partio por el mismo sitio, estaba en garantía y me dieron cuadro nuevo actualizado, el cual vendi, pero el tendero me comentó que el basculante-bieleta lo seguiran cambiando sin problemas ya que lo admiten como fallo SIEMPRE que sean del 2007 en adelante. Coméntale esto donde la compraste y a ver que te dice.
    Espero verte pronto, saludos¡¡¡

Última edición: 25 Mar 2009
  17. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Eso mismo le dije al tendero y me dijo que sólo entraba el basculante, a mi me pareció extraño. Hoy le enviará las fotos a Lapierre y hablará con ellos, a ver que me cuenta.
    Un saludo.

18. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues a ver en que acaba todo esto porque yo también estoy mosca, llevo dos bieletas en poco más de 24 meses de uso y otros compañeros de la zona les ha pasado lo mismo.

un saludo.

19. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues yo lo que he oido es lo mismo que te dice el tendero, lapierre reconocio el error de diseño del basculante y le han dado garantia de por vida, pero de la bieleta no me han dicho nada..

20. romero01

romero01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos pues este es mi primer mensaje y con el me uno al grupo Lapierre con la x-control 210 me la dan la semana que viene a ver que tal me sale la burra . Un saludo y ya pondre fotos cuando la tenga.

Compartir esta página