TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. dumpo

dumpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A un paseo, pero no muy largo!Soy de CIUDAD REAL!
    Yo creo que me ganaaas!Menuda montura tienes!!! :D

2. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Que zona de Ciudad Real?, Porzuna, Piedrabuena, suelo ir por esa zona

3. dumpo

dumpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Daimiel, a 30km de ciudad real capital..

4. ACRETIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, cuando vuelva a ir por la zona te daré un toque y lo mismo me paso ¿ok?
    Se agradece el piropo a "La Makina"
    Por cierto, :scratch si tu bici es la de tu avatar creo que te han engañado con la tija, yo creo que es de palo jajaajjaa:qmeparto

Última edición: 8 Sep 2011
  5. dumpo

dumpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es que me venia corta y corte el palo de una escoba!jajajaja!
    Que hábil a estado este acretio... xD

6. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola a todos.Podriais ayudarne o darme vuestra opinion? el tema es que queria preguntaros , ha quien tengais la x control 310 del 2011, si os habeis fijado en lo cerca que pasan los radios de la pinza de freno delantera, tanto que ya le ha raspado un poco la pintura y temo que vaya ha mas...se lo he dicho al tendero y no le da la menor importancia pero...no se,por si acaso va del roce ha algo peor.Llevo las ruedas originales.un saludo.

7. ejagui

ejagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver yo tengo una 310 del 2011 y si es cierto que pasan cerca los radios de la pinza pero no tocan, si te tocan o te rascan como dices puede que aflojando la pinza puedas desplazarla unos milimetros para que no te toque de no ser asi...

Bueno para mi la solucion si no funciona lo de mover la pinza unos milimetros seria ir a tu tendero a ver que solucion te da ya que una podria ser ponerle un disco de 180 y al colocar el acople pues ya subes la pinza hacia arriba y ya no te tocaria de ninguna manera y ya tienes una mejora que puede a la larga le hagas.

8. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Es posible que esa rueda este desplazada hacia un lado, por eso te tocan

9. anako

anako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes propietarios de x-control.
    Estoy apunto de conprar una mtb doble y estoy dudando entre dos bicis: La giant trance X4 o lapierre x-control 310.

Entiendo que las dos bicis son parecidas en sistema de suspension y efectividad pedaleo.
    La X-control va mejor equipada en componenetes pero los dos van con horquilla Fox.
    En precio anda 100E más caro la Lapierre pero por mejores componentes.
    La duda la tengo en el recorrido del amortiguador trasero de 100 de Lp. Tengo miedo de que se me quede corto en alguna situación.

Mis recorridos son de monte con cuesta arribas y abajos, piedras, barro, pistas pero poco llano. Busco una bici que me valga para esto todo. Bajando como vengo de una rigida lo hago despacio pero ahora quiero empezar a disfrutar de las bajadas pero sin tomar muchos riesgos.
    ¿Se me quedara corta de atras en las bajadas tecnicas? Si la x-control tuviera 120 mm atras no tendría ninguna duda y no quiero esperar al x-flow por ser sistema nuevo.

Perdon por la chapa, ¿Que opinais

10. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Lapierre. Si quieres disfrutar de las bajadas (siempre y cuando no sean cortafuegos o trialeras bestias) esta bici no se te va a quedar corta. Es una bici comoda. De la Giant no te puedo decir nada.

11. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Aqui un Alcoleano, yo te riño mi 310 XD

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Si buscas una "mini" enduro, yo te recomendaría la trance. ¿Porque? La trance es mas tragona, y mas sensible. No va a pedalear nada, nada mal por el sistema maestro y antes tenian un poquito mas de angulo de dirección.

El sistema de Lapierre es super eficiente en la pedalada, y la posición para maratones es idónea, ademas un angulo de dirección compromiso entre bajar bien y subir bien. Ojo, que no es manca, eh? Y es muy polivalente, pero es una maraton/rutas complicadas comoda.

Pero...
    ¿Que pasa? Que la Lapierre 310 va mucho mejor montada que la X4, si es la que aparece en esta web. De estas dos

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.4/9644/50648/

Si es entre esta y la XControl, cogeria la XC por equipamiento.

13. ejagui

ejagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas yo soy propietario de una x control y en la cuadrilla que voy tambien esta la giant solo decirte que las dos son buenas maquinas y por donde va una va otra.

Bajo mi punto de vista y siempre y cuando no saltes bancales de un metro con 100 detras vas mas que sobrado vamos dificil veo que te acabes la x control ahora bien pa saltar esos bancales tampoco te recomendaria la trancex3 sino un estilo a la zesty, es decir entre las opciones que propones poco te vas a equivocar, las dos son buenas maquinas con las que vas a ir muy agusto a partir de ahi contra gustos colores.

A mi personalmente el cuadro de la x control me parece mucho mas bonito pero ahi ya cada cual decide...

14. ACRETIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aviso y quedamos, pero no solo para reñir las bicis, 

15. ibanitur

ibanitur Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta. Es complicado de ajustar, pero lo raro es que cuando quiero meter plato pequeño no el desviador no llega a bajar suficiente y el tornillo de tope está suelto. Las cazoletas las llevo montadas con dos arandelas en el lado de los platos y una en el de la biela.
    Quizas tenga que probar con otro desviador, no lo se.

16. anako

anako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

El angulo de dirección de las dos son 69,5. He probado un poco las dos y en principio van parecido en postura y sensaciones. En equipamiento si es mejor la lapierre, pero sencillamente quería asegurarme preguntando a vosotros si en algún momento se os queda corta la suspensión trasera y en que situación.
    Aver si alguno más se anima a opinar.
    Gracias chic@s.

17. ejagui

ejagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguno de vosotros habeis montado una tija rock sock reverb en la x control?
    Por donde habeis pasdo el cable por arriba o por abajo?

18. eibiel00

eibiel00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira em la pagina 1699 hay esta la mia. El cable lo he pasado por abajo

19. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    La tija que, todavia no tengo, me dijeron los de la tienda que tuvieron que cortar el cable y que lo pasara por arriba, pero según me he enterado después por eibiel no habría hecho falta porque el largo del cable dá justo para pasarlo por abajo.

20. anako

anako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas otra vez:

Al fín hoy he encargado la X-control 310. Me falta decidirme por las cubiertas que las que trae (CONTINENTAL Race King 2.20) no agarran nada y los cambiaré antes de que salgan de las tienda.
    ¿Cuales me recomendarias para andar por sitios mojados y con barro pero sin lastrar demasiado cuesta arriba y rodando?¿diferentes adelante y atras?

Gracias

Compartir esta página