Oyes ManuPa, ya que tienes a tu disposicion los dos modelos de x control, a ver si cuando tengas un momento le echas un vistazo, la bieleta superior de tu bici, podria colocarse en la de tu compi y viceversa (distanciaas entre rodamientos de cuadro y basculante), es decir pidiendo una bieleta del modelo 2006, podria darle mayor recorrido a la 2009, o por el contrario cambia todo, hasta el triangulo trasero del basculante, medidad y demas. saludos
Yo tengo la misma duda,ya que subiendo ya he leido que sube muy bien,que bajando tambien baja bien,pero,en llano,cuando pasas por las zonas con pequeños rizados o baches y tienes que pedalear,no los absorve???
Tengo colegas que las han montado delante y estan muy contentos, yo tengo que decir que por donde no subía con la rígida con la doble con esa rueda no patina.
A ver si consigo explicarme: El funcionemiento de la bicicleta, si os habeis convencido de que la bike funciona bien subiendo(que no se puede dejar de dar pedales), tb bajando, aunque no se trate de una enduro puro y duro. Pues en el llano y con los pequeño baches funciona exactamente igual de bien, por que el funcionamiento de la suspensiones el mismo en todo momento, es decir, no hay que cortar de dar pedales al pasar por lo baches y ademas el funcionamiento del sistema, no deteriora tanto por estiramiento la cadena, por no decir que vuestra espalda lo agradecera. Y lo que es mejor de todo, por eso yo solo opte entre tres marcas para comprarme la bici "te olvidas de: si tengo que poner el propedal, si la bloqueo para que no balancee, que si luego lo tengo que activar para bajar un tramito" .Ya bastante tenemos con la horquilla, como para que tambien haya que hacerlo con el amortiguador.De verdad, considero que todo esto es un atraso, para las marcas que lo utilicen y no es que se lapierre la unica que lo tiene y por esto sea la mejor ( en mondraker y giant tambien lo tienen y seguro que funciona igual de bien o mejor). Espero haberos resuelto algo. UN SALUDO
Gracias Fix#34. Mis dudas vienen de la informacion que dice que la pedalada no contamina por la tension de la cadena en el mismo pedaleo,que impide que el amortiguador se comprima.Por esto pense: "si pedaleo en llano,y paso por un bache pequeño,al pedalear,impedira que el amortiguador se comprima y absorva ese bache" Lo que yo busco en mi nueva bici es comodidad(hago rutas largas) y que me de mas confianza en trialeras que mi actual montura(nada dificil,por que mi bici actual tiene una horquilla Suntour de hace 13 años).Por esto tenia esa duda,muy importante para mi,tengo casi decidida la X-Control 210(a no ser que mi tendero se enrrolle muchisimo y me ponga a tiro la 310)
estoy de acuerdo con fix, yo tengo la 310 y paso por zonas de llano pedaleando y avces miro la rueda a ver si esta pinchada porque no noto apenas los baches,y bajando como dice un compa que aparecen curvas donde con la rigida no habia de lo rapido que puedes llegar a bajar
yo llevaba las larsen tt y cuando empece a rodar con ellas creia que me habia equivocado de bicicleta por lo que me lastraban,hasta que las cambie por las viejas michelin y no te puedes imaginar que diferencia y que alegria me lleve.actualmente llevo unas michelin xc dry2 delante y unas irc mithos xc detras y van de escandalo tanto subiendo como bajando y llaneando no lastran nada.un saludo
Hola a tod@s, que presión en psi, me recomendáis para la horquilla y el amortiguador de la x control 310 del 2008, para un peso 70Kg. Haciendo rutas de todo tipo, subidas, bajadas, trialeras, Etc.
Hola compañeros: despues de decidirme por la x-c 310. La reservo y a las 2 horas me llama el de la tienda y me dice que la bici esta agotada y tengo que esperar hasta mediados de mayo como poco.:cursing:taz. Y yo me las prometía felices para semana santa. ¿Sabeís algo de falta de stock en vuestras zonas?, yo soy de Lugo
pues no se nada , pero la semana que viene queria encargar una zesty en bilbo(siempre que me deje el fisio empezar a dar pedales)
Con la zesty 314 no tenian problemas. Es mas, estoy dudando de comprar esta última ya que la diferencia precio es poca y creo que rulan bastante bien. que opinais.
creo recordar que llevo unos 160 con el mismo peso de 70 kilos... en madrid creo que no hay falta de stock...llama a buhobike y pregunta que ademas hacen el envio gratuito...
totalmente de acuerdo por eso yo tambien mire solo dobles con pivote virtual, ademas de las que dices tambien felt con su equilink, santa cruz, intense, y alguna mas que se me olvida. saludos
Hola amigos: LLevo dos semanas con mi xc-310, y tengo una duda con el amortiguador, como la cojo de sabado en sabado, ¿es normal que la presion del amortiguador baje de 190 psi a 150?, es que no se si es normal o si es que tiene alguna fuga
Creo que no es muy normal que baje tanto .... si el problema persiste deberian pegarle una ojeada en el taller ....