TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pepereche

pepereche Miembro

bueno pues ayer por fín le cambié el disco delantero por un ashima, para mejorar en frenada y en ruidos, la verdad que ha mejorado en ambas cosas, pero no frena mucho más la verdad, lo que me ha sorprendido es que ahora noto mucho en la maneta del freno el taqueteado tan agresivo del disco ashima, supongo que será algo normal, verdad?
    o tal vez sea solo al principio, hasta que se asienten pastillas y disco.
    si alguien lleva ashima le agradecería que me informara

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Estupenda explicación sobre desarrollos. Yo pensé en poner dos platos también o un 11-32 atrás, pero debido a que bajo mucho de forma en invierno e iba a tener que andar cambiando desarrollos al final se queda como está. Cuando se gaste el casette volveré a poner un 11-34, que en la Lapi es el que mejor me va. En la rígida llevo un 11-32 y casi nunca meto el grande, también es verdad que desde que tengo la X-Control me gusta meterme más por todo tipo de sitios, si es que es una maravilla esta bici :).

Creo que van a ser parecidas todas las conclusiones que oigamos de las X-Flow, de todas formas estoy deseando que alguien abra un censo y que se empiecen a vender para leer más opiniones.

3. impulso

impulso Miembro activo

Curioso! Y me lo imagino que con una xc 700 con lo rally que es y más de sub 10 kg... la noche y el día con una All-mountain de 13,5kg... 120 mm que decepción de lapierre por dios!

Yo tengo un conocido que por trabajo esta acostumbrado a probar bikes de varias marcas, entre ellas el modelo intermedio de las x-flow... charlando con él se puede entrever que el sistema es all-mountain tirando a DH y que efectivamente tiene interferencia al dar pedales, en especial cuando llevamos cadencias altas (curioso que coincida con platos pequeños y en subidas)...

Bueno no digo más que me voy a meter en un follón... esperaré a que me la deje para sacar mis propias conclusiones! Que ahora mismo por temas de trabajo estoy muy al sur... y va a ser dificil coincidir con él!

Un saludo.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo mas que decepción, no entiendo porque han dejado coja la gama. No tienen doble de rally. La XFlow la veo competidora de las FUEL EX, las Trance etc. Pero... ¿Y en Lapierre que compite con una FUEL o una ANTHEM?

5. calis

calis Miembro

Hola foreros!!, me gustaria que me informarais sobre la rueda continental SPEED KING 2,1. Mi tendero me a ofrecido esta rueda para colocarla delante, y dice que tiene buen agarre y no lastra. Decirme algo. gracias y un saludo.

6. impulso

impulso Miembro activo

Y con la epic, la scalpel, la spark, la cube AMS, la ktm phinx, la... podría estar un buen rato!

Es cierto, no es una decepción... el año que viene habrá que cambiar de marca y solucionado.

Un saludo.

7. santerry

santerry Novato

Tu tranquilo compañero, que tu has sido de los pocos agraciados en poder comprar la maravilla de bike que tienes. A mi que la marca se haya quedado coja, peor para ellos, (que lo que tenian que haber es comprarle la patente a santa cruz para poder seguir utilizando el mismo sistema de suspension y asi no perder gama ni clientela) volviendo al tema, a lo que me preocupa es que al no producir mas x-control, dejen de producir piezas de repuesto que, posiblemente, mas a delante nos puedera hacer falta a alguno de nosotros, como puede ser algun basculante, bieleta, etc.
    Un saludete.

8. impulso

impulso Miembro activo

Tranquilo Santerry, según tengo entendido la ley establece que la marca debe cumplir con repuestos como mínimo 5 años después de la última comercialización del modelo (y aunque han eliminado prácticamente la gama aún quedan los modelos con cuadro aluminio, el problema lo tienen los usuarios con cuadro xcontrol de carbono, tic tac tic tac... ¿reemplazaran los cuadros o basculantes de carbono por el de aluminio?)

9. santerry

santerry Novato

+1, me gusta estar con gente que entienda de todo, jejeje.
    Un saludete.

10. Pajius

Pajius Miembro

Yo peso sobre 60 kg´s y creo que llevo unos 60-70 psi. En la web de Fox vi una tabla orientativa para empezar a regular la horquilla, pero ahora no la encuentro :(.[/QUOTE]

Muchas gracias por la respuesta,mirare haber.Un saludo

11. christianin

christianin Miembro activo

¿y no estarán preparando un nuevo modelo de rally para el año que viene?

12. Finit0

Finit0 Miembro

a que te referieres con que esta pensado para 3 platos , la 500 , 700 etc llevan 2 x 10 con 28 42 ,supongo que te referiras que no te encontrabas comodo con los desarrollos no ?

un saludo

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Bueno, siempre está bien probar cosas nuevas!!

14. impulso

impulso Miembro activo

Hola Chistianin!

Te respondo con otra pregunta, ¿que empresa competente destina 2 años de diseño y test para abandonar al año siguiente el proyecto x-folw por uno de rally?
    En el caso que sigan con la x-flow y además quieran sacar una nueva gama de doble de rally ¿porque no continuan con los modelos xcontrol de 2011 para 2012? y así sacan los nuevos para 2013!

Eres una persona optimista, me gusta, yo por el contrario soy menos...

Un saludo.

15. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Pues pa entonces si me dá algún problema la burra me compro otro modelo u otra marca, eso si con mucha pena. De momento espero que me dure muchos años.

16. impulso

impulso Miembro activo

Hola FinitO,

El cuadro actual de las xcontrol está rediseñado en 2009 (para la gama 2010) para triple plato ya que solo había un modelo con doble plato la 900. En la gama 2011 sino me equivoco hay tres modelos con doble plato el 500, 700 y 900.

A lo que voy, cuando me refiero a que está diseñado para triple plato es porque un sistema de suspensión como el de la xcontrol esta pensando para que al pedalear la cadena haga retornar el basculante a la fase inicial (fase final compresión), la línea de cadena es muy importante y depende de ella el sistema de suspensión.

Los ingenieros de lapierre diseñaron la línea de cadena con el plato mediano, ya que en ese plato la cadena no está tan cruzada como en el plato pequeño o grande. En el plato mediano, la cadena (sobretodo con los piñones centrales) está lo más paralela posible al basculante y al eje de rueda en sentido longitudinal (no hay vectorización de las fuerzas de la cadena, por tanto hay menos rozamiento entre los rodamientos del basculante), a la par la altura de la cadena en el plato mediano está lo más paralelo posible a las bainas del basculante (demasiado baja en el plato pequeño y demasiado alta en el plato grande).

Es por eso, por lo que el funcionamiento de la suspensión es más fluida en el plato mediano, a la par que con el plato mediano se lleva generalmente una cadencia adecuada (40-60 ciclos/min).

Un saludo.

PD: Perdón por el tochaco!

17. Finit0

Finit0 Miembro

eso es una explicacion lo demas tonterias jajaja:bravo

18. Moixi_25

Moixi_25 Baneado

Hola amig@s,

Estoy barajando la posibilidad de comprar una Lapierre X-control y estoy entre el modelo 310 o 410 (dependerá de como me la dejen de precio). Lo estoy mirando ahora ya que, al aparecer en breve los modelos del 2012, es de suponer que los modelos 2011 van a bajar notablemente el precio.
    Por lo que he leído, la bici va de conya y el sistema de suspensión afecta en nada al pedaleo.

Mi otra opción es una Massi Aire que, aunque es un poc más de rally que la X-control, también viene muy bien equipada y me gusta mucho.

Si podéis ayudarme en la decisión, os estaría muy agradecido.

19. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

En teoría suelen bajar los modelos de un año cuando aparecen los del siguiente. El problema es que en este 2012, como desaparecen muchos modelos actuales (por ejemplo la 410 que es una de las que tú quieres) y ya no va a haber una opción equivalente en la nueva gama, pues seguramente aprovechen para no bajar tanto el precio, ya que si quieres esa bici tendrá que ser la de 2011 por huev... Además, si te quedas sin tu talla, no tienes la opción de comprarte el modelo 2012, aunque sea más caro. Si te hacen un buen precio, yo la cogía ya mismo.

20. moscareto

moscareto Miembro

Para las fechas en que estamos, espera a que salgan las XFlow nuevas. Si te gustan las XControl, yo intentaría pillar una de 2011 de saldo cuándo salgan los modelos de 2012.

Share This Page