Hombre yo solo te comento lo que yo utilizo por si te sirve de algo, no te lo he recomendado pero ya de paso según esto son 750gr y para mi es la mejor opción. pero bamos ten cuidado con ese peso porque he leido por ahí algo sobre huevos y rajas en poco uso. Un saludo
alguien sabria contestar amis dudas sobre la lubricación y engrase de nuestra Xcontrol plz ? Muchas gracias!
Te recomiendo que no utilices slime con cualquier cubierta de MAXXIS por que despega la carcasa interior y salen huevos, a mi y a colegas en las higroller y larsen tt han salido bastantes y en la tienda cambiaron a LATEX y va mucho mejor y sin problemas
¿Latex es una marca o es el sistema casero?, gracias por la información. Es bueno saberlo pero ya casi la he gastado y creo que ha sido demasiado rapido su desgaste, creo que viendo lo poco que ha durado no la volveré a comprarla en 2.1 Un saludo
Hola quisiera pediros ayuda. Se me han puesto a tiro unas ruedas shimano xt modelo wh m785 del 2012 por 260 euros y no se si cambiarlas por mis fulcrum red metal 10 que lleva mi 310; que mejora notaria? Vale la pena el desembolso? Peso 89kg que ruedas aguantan mejor y por último se llevaran bien los discos xt center lock con mis frenos formula?
To he mirado la que pone en su web http://www.conti-online.com/generat...arathon/MountainKing22/MountainKing22_en.html pero es la Mountain King II, ser eso.
AAAAAaaaa, ya he visto de lo que hablamos: Tu hablas de esta (Mountainking II) que es una continuacióin o una evolución o como lo quieran llamar, pero no yo la que digo es esta.
Aún asi me parece mucho peso, prefiero jugarmela de nuevo, pq con esta he hecho mucho el bestia y más o menos a aguatado, 200gr en un rueda es mucho peso.
Aparte de algo más de ligereza tendras unas llantas tubeless de calidad que es para mi de lo más importante y seguro que te aguantan. Ha sido pasarme al tubeless y olvidarme de los pinchazos. Las ruedas XT van con el sistema center lock por lo que no debes tener ningún problema. P.D. Yo las mias las conseguí en una promoción por 217 € en RCZ aunque creo que ya no quedan. De todas formas 260 € no es un mal precio.
Supongo que te referirás a las barras de la horquilla de supensión y al émbolo del amortiguador que se mete en el cuerpo de éste. En cuanto a las barras, si llevas una Fox, tiene un baño abierto de lubricación, dale la vuelta a la bici de vez en cuando para que el aceite impregne los retenes, incluso échale un poco de aceite con teflón sobre los retenes-guardapolvos, haz funcionar la horquilla y seca bien con un trapo después. Con el amortiguador pues algo similar. Luego estaría el engrase de rodamientos-casquillos de fricción del basculante, que eso te recomiendo que lo hagas sólo cuando lo necesite la bici y en un sitio especializado si no te atreves a meterle mano. Yo siempre usé Slime con cámaras y genial. Pero hace un par de meses se me ocurrió echarlo a la nueva Cobra que monté y me pasó lo del huevo, se me separaron las carcasas interior y exterior. Menos mal que con un parche interior y pinchando el huevo se solucionó y la cubierta quedó como nueva. Después de eso, uso el sin cámaras (que ahora creo que se llama de otra forma) que ya lo llevé con las Continental y no me dio problemas.
Las cubiertas Maxxis son propensas a los huevos, más que ninguna otra. He visto un montón de ellas así. El fabricante en su defensa dice que los líquidos que les echamos contienen amoníaco y eso produce una reacción con su compuesto de goma. El sincámaras o el caffelatte no he visto que vayan mal con estas cubiertas, por lo menos lo que lo usan por aquí no tienen problemas.
me tira un poco para atras el tema de los rodamientos que por lo que veo en el foro unos dicen que les va bien y otros que es una m....
Usad sin camaras (latex) en el montaje de las cubiertas tubeless y no habrá problemas.Además en más limpio y cuando se hace un poro sella mucho antes y mucho mejor que por ejemplo el slime.Yo lo probe y no quiero otra cosa.Incluso en las ruedas de la flaca que son tubeless funciona perfectamente.Un saludo.
Ya que estais comentadndo sobre las llantas xt podriais decir cual es el modelo bueno: SHIMANO Par de ruedas XT WH-M775 Center Lock SHIMANO Par de ruedas XT WH-M776 Center Lock 20mm SHIMANO Par de ruedas XT WH-M788 Center Lock 15mm
En teoría y si llevas la horquilla de serie o con el eje pasante normal que es el de 9mm la 775 pero creo que esa es la anterior a la 2012 y es como las mías las otras si te fijas son para eje mas grueso para enduro y tal, son guapas las 776 pero encima de que pesan mas no tienen adaptador para convertirlas a 9mm como Mavic o Hope. Un saludo
Hola, no sé si este tema se habrá tratado por aqui ya pero os comento, tengo una xc 210 del 2009 y quiero cambiar la horquilla Recon de 120mm por una Fox de 100mm y mi duda es si esto perjudica en algo como geometria comodidad y demás o si por lo contrario este cuadro admite bién una horquilla de 100mm. Gracias y saludos!
Buenas,alante llevo la nevegal 2.1 y va de lujo,cero problemas,absorbe bien,agarra más aún y no se queda pegada a la hora de llanear,detras llevo la kenda komodo 2.1 también y van de lujo.Respecto a aguantar con las race king detras,bueno yo le hice a la cubierta unos 3500km y aguantaron,solo he pinchado un par de veces desde que la tengo( 11 meses y es igual que la tuya xc 310 del 2011)Espero haberte ayudado