TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. kenxy

kenxy Miembro

Muchas gracias LUIXTREME,estaré al tanto del hilo,porque me parecen una pasada los diseños,ya me contareis que tal quedan,un saludo

2. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

En eso tienes razón. Salió una remesa con los rodamientos defectuosos, creo que eran las ruedas del 2010. Yo de momento cero problemas y si hubiera alguno el tendero me dice que con la factura de las ruedas, shinamo te los cambio en garantia (eso si, la pérdida de tiempo no nos la quinta nadie)

3. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Yo las que le puse a mi 310 son las XT WH-M775 Center Lock 9 mm.

4. lingarto

lingarto Miembro

pues si a mi me pasa lo mismo que a ti ese ruido por la parte baja, no creo que al menos en mi bici que tiene unos 3 meses se halla quedado sin grasa nada antes tube una 210 unos tres años y ni un ruido en las articulaciones sin llegar a engrasar bieletas ni historias. Pero esta que tengo ahora que es la 310 de 2011 lleva una bieta abajo con unos agujeros que estoy seguro que es la culpable del ruido porque una vez empezo a hacerlo mucho y le heche un poco de aceite( que despues he oido que no es nada aconsejable porque desplaza la grasa) y dejo de acerlo bastante. A mi solo me lo hace cuando pedaleo de pie, voy a pedir cita con mi tendero y se la voy a llevar a ver que dice y te cuento si me lo solucionan

5. lingarto

lingarto Miembro

Pal foro.JPG Pal foro (1).JPG Pal foro (3).JPG Aqui dejo unas foticos de mi burra con sus rulas nuevas. Cada dia me gusta mas, y mas que me gustara cuando solucione lo del ptero ruido a la altura del pedalier.Saludos foreros.

6. dmontero

dmontero Miembro activo

Qué bonita es la ******. Por cierto, qué neumáticos son esos. Tienen buena pinta.

7. lingarto

lingarto Miembro

Son las geax saguaro 2.0. y eso me parecio a mi que tenian buena pinta son algo parecidas de dibujo a las hunchison phyton pero te diria que agarran aun mas.

8. agnnga

agnnga Miembro

Ese ruido lo tengo yo tambienes pero lo oigo por la zona de los platos cuando pedaleo haciendo fuerza. Me lo hace desde que cai en arena pero ni limpiando mil veces se va. Es un ruido greee greee. Por cierto estaba por ponerme las cobra ahora llevo rocket rom y racing ralph. Que tal las saguaro?

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Lingarto, ¿puede ser que la cubierta trasera la tengas montada al reves?, es que por el dibujo da esa sensacion.

10. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Una ayudita de los que dominen del tema del par de apriete de los tronillos de basculante.
    He estado repasando el post y en la pag 162 pone los pares de apriete pero del modelo 2008-2009, en el modelo 2010-2011 son los mismo pares de apriete o cambia algo??

Un SALUDO

11. lingarto

lingarto Miembro

para mi gusto van muy bien, son tacos juntos y muchos, con una banda central bastante junta que las hace rodadoras y hacia los lados los tacos sobresalen mas lo que le da agarre en curbas. Para el uso que yo le doy a la bici que es alguna trialera con piedras, pistas forestales, sendas y demas van sobradas, supongo que si te van cosas mas fuertes pues ya te faltara rueda pero yo no llego a limites muy exagerados.

12. lingarto

lingarto Miembro

Pues la puse asi adrede,porque en la rueda en la parte donde lleva la flecha de rotacion, pone que montadas con los tacos en punta hacia delante es SPEED y montandolas con los tacos mirando hacia atras pone TRAKTION o algo asi lo que entiendo que se pueden poner en las dos direcciones por que la flecha apunta a ambos lados, por eso la trasera la puse en TRAKTION-. Si esto no lo he hecho bien agradeceria que alguien lo explicara pero creo que estan montadas correctamente.

---------- Mensaje añadido a las 18:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:55 ----------

Yo tambien estoy interesado en esto o en si hay por hay algun tutorial para las de 2011, que lo mismo me pongo manos a la obra.

13. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

14. packdosbdn

packdosbdn Re-Member Solitario

NADIE???????????

15. ejagui

ejagui Miembro

A ver esos de los ruiditos jeje esos ruidos son normales en la bieleta de abajo y señalan que hay que desmontarlos y engrasarlos y el ruido se va normalmente cuando empieza a sonar es cuando se pedalea y haciendo fuerza por ello te lo hace cuando vas de pie pero va a mas sino se desmonta y se engrasa pero mejor que te lo haga el tendero aunque no tiene mayor problema, tambien decir que si la lavas a presion en poco tiempo te tocara volver a engrasar pero como te digo no tiene problema solo falta de grasa jeje

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Pues es un tema que ha salido muchas veces... Si buscas pos el post veras muchas respuestas.

Resumiendo, le puedes poner una horquilla de 100mm perfectamente, por ejemplo la serie X00 de las Xcontr0l viene de serie con 100mm delante. A la bici le vas a dar un carácter mas rally, subirá mejor y bajara un poquito peor, solo eso. Hay gente que le gusta mucho el cambio porque se hace mas escaladora y no tan nerviosa en subidas empinadas.

Ya pondrás fotos!
    Un saludo!!

17. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Bonita bici.
    Por cierto esa horquilla tan guapa me parece que la has puesto aparte porque ese modelo viene con Recon, me gustaría preguntarte ¿Como la conseguiste y a que precio?
    Por cierto los tornillos si son los de la parte baja de la pletina de tu bici
    Saludos

18. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Bueno si te fijas de la bici queda poco de serie. la horquilla es la fox 120 rlc eje de 15, y la compre aqui en el foro una ganga, ya que el eje de 15 por aquel entonces no lo queria nadie para bicis rally-allmountain. Creo que me costo cerca de 350 € nueva.
    Sobre los tornillos la duda que tenia , en la parte de la rosca , el otro tornillo pasante tambien tiene para meter una allen, y claro yo giraba de alli giraba todo y no me pasaba de 12nm, y claro lo intentaba apretar mal ya que tengo que coger la tuerca y girar con la allen el tornillo verdad??
    La proxima semana le pondre una bielas xtr de un compi.
    Al comprarla le puse componentes que tenia de otra bici y los de serie los tengo aun por estrenar en casa menos la mhorquilla que la vendi, ya que ando muy liado ultimamente y ni me he puesto a hacerle fotos.
    Gracias por tuayuda acretio

Last edited: Sep 24, 2011
  19. dmontero

dmontero Miembro activo

Yo lo que escucho por la zona de abajo son chasquidos. La bici tiene un mes, así que supongo que no será plan de desmontar ya para lubricar, o sí?

20. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Utilizad grasa en spray para que de momento valla tirando.

Share This Page