1º gracias por contestar, busco y busco en el foro y no encuentro este tema para nada, sé que el modelo actual viene con 100mm pero supongo que también han cambiado geometrias, tengo miedo de equivocarme con el cambio porque la bici ahora baja como una "moto" y tampoco me gusta la idea de meter más separadores en la potencia para compensar los 20mm de altura delante. Saludos.
Yo llevo una de 100mm y manillar plano. Como han dicho anteriormente, pierdes comodidad en la bajadas, pero se comvierte en una escaladora estupenda. En cuanto a las bajadas, te acostubraras enseguida a la posicion, pero lo notaras en el recorido de la bike, pero por la geometria no te preocupes que acepta una horquilla de 100 perfectamente. De todas maneras no la vas a bajar tanto como yo, al tu seguir llevando (si no te gusta tanto la posicion tan rally) tu manillar de doble altura. Un saludete.
No no, si el manillar lo llevo plano desde que la compré, yo la verdad me subo a la bici y no veo que por 2 cm delante me vaya a afectar a la posición además llevo potencia corta (por problema de espalda) con lo cual llevo los brazos bastante flexionados...en fin, gracias por el consejo.
Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y os queria realizar la siguiente consulta, me imagino que ya se habra comentado por algun sitio pero bueno. La cuestion es que me quiero pasar a la doble suspension, yo lo que suelo hacer es bastante ruta, mucho ascenso y descenso pues vivo frente a la sierra de Mijas en Malaga y es un sitio idilico para esto y bueno principalmente eso, no suelo hacer mucho el bestia. La cuestion es que me he enamorado de la X-Xontrol 510 2011, me la dejan bien de precio 2800 €, pero la cuestion es la siguiente, en la misma tienda tienen una Zesty 314 2011 que la verdad esteticamente tambien es preciosa, el chaval que lo conozco me ha hecho tambien una buena oferta por esta, 2200 €, he estado leyendo sobre el tema pero me gustaria que alguien que haya probado ambas me diese su opinion y que diferencias principales a notado. En cuanto a componenetes no me preocupa mucho porque le trasladaria los que tengo en la mia actual a cualquiera de las dos, vielas XT, cambiadores XT,etc... Sobre todo quisiera saber si alguien las ha probado en rutas de subida porque lo que no quiero es contaminacion en el pedaleo y la verdad es que a los dos modelos los ponen muy bien. En fin espero que me seais de ayuda. Gracias de antemano y un cordial saludo.
Bonita bici y muy buenos cambios ¿qué tal va ese eje de 15 para maratón? En lo de los tornillos no te puedo ayudar porque no sé la medida exacta, aunque tienen toda la pinta.
Heker yo prove las dos este viernes vamos yo tengo una x control y un amigo una zesty y... depende para que la quieras simplemente eso yo prefiero la x control pero porque hago mas kilometros y bajo trialeras simplemente la x control rueda mucho mucho mejor y por contra la zesty baja mejor porque es mas para esto, esta mas reforzada por lo que a mismo modelo pesa mas y la geometria es diferente las dos son buenas bicis pero como te dije depende para que la quieras aunque las dos sirven para todo se nota una barvaridad pedalear con una o con otra la x control tiene mejor pedalada.
Gracias por tu opinion, es mas o menos lo que pensaba y seguramente me decantare por la x-control porque el tema del pedaleo es importante para mi en el sentido que ya imaginaba qe la zesty absorve mas al llevar 140 mm. de amortiguacion y en fin que me imagino que para largas subidas cansara bastante mas, y la x-control comentan que para bajar es tambien un cañon asi que la veo mas versatil para mi uso, de todas formas si hay mas opiniones todas seran bien recibidas, un saludo.
He tenido una xc210 (2009) y ahora zesty 514 (2011). Lo primero es que la zesty 514 (nueva de tienda), me ha salido por 1950€ (en un pueblo de cordoba, no tiene web). En mi caso, he mejorado en todos los aspectos: peso, componentes, seguridad, diversion. Entre la xc210 y la zesty514, 1000 veces mejor la zesty. Pero entre la xc510 y la zesty 314, quizas por tu perfil te interese mas la primera. El rp2 lo veo muy competente, no quita que si veo una oferta le ponga un rp23 boost valve.
En que pueblo y como se llama la tienda si no te importa decirmelo, gracias. Lo que me gustaria saber es si la zesty te come mucha pedalada a la hora de subir, si se nota mucho el cambio entre una y otra, porque la amortiguacion segun tengo enteddido no se puede bloquear para subir no? perdon por mi ignorancia pero en doble suspension ando un poco corto. La cuestion es que no quiero matarme para subir 12 km. con el 10% de desnivel..... gracias
Buenas, Estoy casi decidido por la X control 210, pero me preocupa el tema de la comidad en llano sobre caminos algo pedregosos. ¿ mito o realidad? He comenzado leyendo este post entero pero es eterno, y desconozco como buscar en un solo hilo. En mi caso las trialeras o peso subiendo son cosas secundarias, busco algo polivalente (pistas en buen estado, carriles bici, caminos pedregosos, alguna trialera FACIL, etc). Estaba convencido de una rígida (raid 500) pero me cuentan que la doble es aún más cómoda, y este, es el primer objetivo. Me interesa esta marca porque la tengo en tienda física. ¿ Podéis comentarme algo del tema del "llaneo", o si hay otra opción mejor dentro de esta marca, lo mismo.
pulsa sobre la imagen y la ves yo te digo que a dia de hoy estoy superencantado con ella y no te puedo decir que es la mejor porque no he probado otra doble
quizas yo no soy el mas indicado ya que soy bastante novato , pero desde hace unas semanas tengo una 410 con algunos añitos y subir sube si tus fuerzas te dejan , yo lo de una doble no lo tenia claro ya que dicen que si pesan , que contaminan el pedaleo , yo llevo el rp y va de coña ( no se bloquea ) , donde vivo es salir de casa y me toca subir por donde quiera salir ya que es un valle , en dos semanas de rodaje que llevo unos 120 km y de lujo .
Pues la bici con el eje de 15 va fenomenal tanto marathon como para algo mas cañero, hoy le he hecho 106 km con 2400 de desnivel en la selenika y menos los ruidos que me han aparecido se ha comportado de fabula.
Sabes donde has preguntado? jeje aqui x-control al poder va muy bien y es la mejor opcion de la marca para lo que preguntas
Pregunto aquí, qe sois propietarios . He leído algunas quejas en ese aspecto, que en llano por el sistema de amortiguación, se comporta como una rígida!, y es justo lo que no quiero, necesito MAS comodidad que con una raid (antes tecnic) 500, por ej, que sí he probado...
A ver que se comporte como una rigida no significa que no sea comoda sino todo lo contrario, es decir que que la contaminacion en la pedalada es inapreciable pero cuando coges un bache amortigua hombre jeje. Lo que la gente te intenta decir con "el comportamiento es como una rigida" es que para ser una doble el pedaleo es comparable a una rigida pero la comodidad de una doble. Yo te aseguro que es muy comoda, muy rodadora y muy versatil
se comporta como una rigida cuando pedaleas pero si pillas un bache ya sea en llano, bajando o subiendo el amortiguador hace su funcion, amortigua. Tambien va en funcion del aire qeu le metas al amortiguador, mientras mas aire metas mas rigida. Ya no digo mas que yo aun soy un novatillo con la bicha ya que solo llevo 3 meses con ella pero eso si, los tres meses mas felices de mi vida bicicletera jejee e un makinon de bici