TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. cuatre70

cuatre70 Miembro

Buenas, gente de este foro tan interesante. Escribo para ver si alguien me puede iluminar sobre el tema de mantenimiento de mi xc 710, ya llevo con ella 1 año y unos meses, encantado no, encantadisimo, y quisiera saber que tipo de mantenimiento a nivel de basculante, amortiguador trasero, horquilla, casquillos de la bieleta si hay que cambiarlos, se debería de hacer para que me siga dando satisfacciones como hasta la fecha. En principio no la he tocado desde que me la dieron, solo he tenido que cambiar la cadena y eso hace unos cuantos meses.
    Un saludo a todo los foreros

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Normal que te tenga enamorado, como que es preciosa, a disfrutarla. Por cierto, te digo lo mismo que eibiel00, mira ese cierre delantero que me da yuyu verlo así.

Muchas gracias por esos enlaces jhonnys. Un saludo.

Si así es como más bonitas están las bicis, con ****** y polvo del camino :). Por cierto, preciosa bici y magníficos cambios.

Tironcillo de orejas por lo de la compra-venta en el hilo. Aunque nos ha servido para ver lo preciosa que está tu Lapi. Si vendes las ruedas por prestaciones pues genial, porque si es por estética, le quedan de miedo a tu bici. Me sirven para hacerme una idea de cómo le irían unas ruedas blancas a mi "copito de nieve".

Last edited: Sep 30, 2011
  3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

el trasero no lo lleva mucho mejor (igual) peligroso, jejeje.

4. odisea2009

yo tambien me hice con uno, taladro y solucionado. Por cierto, a mi me gusta mas pillarla con un trapo por la tija, a gustos.
    Ya lo puse en su dia en el post de LIDL que comentas, haceros una fotocopia del ticket de compra que ese papel termico...... con el paso de los dias se desvanece la tinta, y en caso de garantia es igual de valido la fotocopia, no es que sea mucha la perdida del caballete pero bueno para eso estan las garantias.... por cierto esto es valido para cualquier ticket.

Un saludo.

5. odisea2009

Pues el troncha es algo "obligatorio" en una ruta, si rompes cadena..... no hagas inventos con destornilladores, mi consejo es que te pilles un multiherramientas con troncha incluido. Si rompes cadena en ruta y llevas un eslabon rapido de repuesto pues en un plis saneas eslabon "roto" y pones el nuevo, otra opcion es llevar un par de eslabones de lo que te han sobrado de cuando pusiste la cadena o de la cadena vieja (para una averia solucion tendras). Recuerda no sacar el pasador del todo, si no, no hay dios que lo vuelva a meter, tambien existen pasadores nuevos que tras insertarlos tienes que cortar el sobrante, pero para eso has de llevar un alicate para hacer palanca.
    En cuanto a los eslabones rapidos sram son validos, lo que tienes que tener en cuenta que sean de las velocidades de tu burra, 8,9 o 10v, la diferencia es que son mas o menos gruesos (anchos).
    Por cierto, no te mates la cabeza, KH7 y cepillo, como nueva.

Un saludo.

6. kenxy

kenxy Miembro

***** tio,despues de estas explicaciones que me das,voy a tener que acercarme donde estas y pagarte unas cervezas como minimo..jajaja,ademas de las molestias y el interes,sabia que las burras x-c y son la *****,pero ahora veo que la gente que las monta lo son igualmente.Esta tarde sin falta voy a pillarme uno,ya lo tengo visto,asi podre limpiarla a fondo el domingo,despues de la salida correspondiente.Pues a falta de eso tengo que encontrar eslabones para cadena de 10 velocidades,solo he visto de 9,todo será buscar.Muchas gracias de nuevo y un saludo

7. xopo-d

xopo-d Novato

Dejame decirte que me gusta mucho tu bici!!!! muy guapa si señor.....las llantas increbles, le pegan muchisimo, estoy pensando como le quedarian a mi 210 que es azul y blanca, jajaja. pero....si no es mucho preguntar, porque las vendes?? y cuanto pesan?? gracias.

8. xopo-d

xopo-d Novato

aamm por cierto se me olvidaba, que marca y modelo son?? gracias de nuevo.

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Buenas,

¿Alguien me puede aclarar que rodamientos lleva la XC310 de 2009?

Son los 6900 LLB (10x22x6)???

Muchas gracias.,

10. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Creo has formulado la pregunta del año?

11. Quiros

Quiros Miembro

Hola, estoy mirando dobles y he visto una 310 del 2011 por 1800 euros es un buen precio o como lo veis.

12. retriever

retriever Miembro Reconocido

Muy cara, yo la pille por 1600 y por el foro he leido que por 1500

13. packdosbdn

packdosbdn Re-Member Solitario

Nueva??? en 2009 cuando yo compré mi 210 la 310 no bajaba de 1899 en ningún sitio, al menos en BCN, o es que ahora han bajado precios?

14. Angel83

Angel83 Miembro Reconocido

Strava:
    Muchas gracias, hay le faltan algunos cambios, como el pedalier xt la cadena, la tornilleria del pedalier, los discos.......
    de momento cancelo la venta de las llantas, para tu info pesan 1638gr, el motivo de la venta era porque tenia unas slr muy bien de precio 510€ nuevas las 2011!!, pero se vendieron

15. roruluc

roruluc Miembro

Hola,queria cambiar el amortiguador trasero de 210,cual me recomendais??Gracias

16. xopo-d

xopo-d Novato

Gracias por la info Angel83, si decides venderlas ya hablariamos, jeje. roruluc yo tengo montado el de fabrica, pero por aqui hablan bastante bien del rock shock monarch RT3. espero que te puedan decir com va, un saludo

17. viezquerro

viezquerro Un loco más

La X-control 310 del 2011 la ha pillado un colega mio en priego de cordoba en 1400€ nueva. La que es blanca/azul/negro.

Ese tio hace muy buenos precios.

18. roruluc

roruluc Miembro

Muchas gracias,entones espero opiniones....

19. Senderito

Senderito Novato

hola gente...yo tambien me apunto a lo del malliot si al final el diseño me mola.
    La verdad es que eres un crakc mauzi.
    Los diseños que he visto de zesty y de x-contro de barto son cojonudos... yo solo cambiaría el gallo por otra cosa.. pasando de los franchutes.

Tambien diseñaría un culote a juego, para conjuntar.

Bueno, no sé si llego tarde, hacía tiempo que no entraba en el foror, y me he visto todo el mogollon este de los malliots..

20. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Rt3
    Un saludo

Share This Page