Aun no he encontrado si son los mismos pero creo que he encontrado algo que te será de ayuda: http://jonhoa.wordpress.com/2010/03/11/cambio-de-rodamientos-basculante-lapierre-x-control/ Parece bastante util Un saludo
Muchas gracias por molestarte en buscar. Yo también encontré esa pagina pero son los rodamientos de 2008. No se si son iguales a los de 2009 y 2010. Saludos
¿Has probado a sacar uno y medirlo con un calibre o pie de rey para comprobar la medida que tiene? La semana pasada aquí pusieron enlaces de tiendas para comprar tornilleros y repuestos de lapierre
Si no están mal no hace falta sacarlos Hay que tener cuidado al sacarlas porque la avería si se raja la caja de pedalier o la deformáis será de lo peor. A no ser que tengáis que cambiar a otro diametro de rodamiento como Sram no hace falta sacarlo y si se ha roto a la garantia
http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg&feature=related aqui un video de engrase de rodamientos de una lapierre Zesty
Ayuda.......He decidido cambiar, finalmente, la rueda trasera de serie de la XC 410, la R. King, por la R. Ron 2.10, y a la hora de quitarla, para sustituirla, me resulta imposible, con la delantera bien, pero esta trasera no puedo, si alguien me puede indicar alguna sugerencia se lo agradezco.
Este fin de semana he probado las cubiertas que le he puesto a mi x control 410, despues de quitarle las de serie, y he de deciros que las primeras sensaciones son muy positivas. Por si a alguien le interesa le he puesto en la delantera hutchinson cobra 2.1 y en la trasera hutchinson phyton 2.0, ambas en tubuless ready.
Aver si alguno me puede facilitar marca de la grasa en spray que poneis en vuestras bieletas y por donde la meteis si por los agujeros o que , Gracias a todos!
Igual que como has quitado la delantera... ni mas ni menos. No veo diferencia entre una y otra, te debe de haber pillado cansado. ütiliza los ayudantes, sino tienes puedes usar cucharillas de cafe untadas de vaselina, y mucha paciencia y maña, fundamental.
Intenta destalonarla y poner los dos laterales de la cubierta en el centro de la llanta. Una vez tengas los dos laterales en el centro ya puedes intentar quitar uno y luego el otro.
Eibiel muy bueno el video explicacion paso a paso y en castellano tendremos que buscar mas por la web que parece que hay mucho material jeje
Tendremos que organizar una batida de videos buenos de mecanica, nos serviran para conocer mejor lo que tenemos y de paso perderle el miedo a tocarlo. Y lo mas importante nos ahorramos unas eurillos. Jeje
Pues si eso estaria bien aunque he intentado descargarmelo y no he podido... Bueno y queria decirte que ya me han llegado las lllantas han sido super rapidos las pedi el 30 y ya estan aqui en 3 dias jeje y son muy bonitas jeje no me habia dado tiempo ni decirselo a la mujer jeje y ayer casi me pega con la escoba jeje
Permiteme que discrepe en lo de que no es necesario o que no hace falta la grasa, ¿Porque después de desmontar y engrasar desaparecen los ruidos?, disculpa mi ignorancia pero al no comprenderlo me ayudaría tu teoría Un salido