hola kasper yo tambien vengo de una de rally y me gusta bajar, de seguridad te puedo garantizar que he ganada un monton con la de 120 mas que con la de 100.los frnos no te puedo objetar gran cosa con las ruedas que las de 32 pesen menos que las de 24 permiteme que lo dude a no ser que te gastes un paston,por lo demas te siguo diciendo que esta mu guapa. a ver si nos vemos por ay dando saltos.un saludo:baile
Buenas a todos. Permitidme una consulta, tengo un pequeño problema con mi 310 a la hora de subir rampas con un desnivel considerable, la rueda tiende a levantarse con mucha facilidad, aunque trate de sentarme en la punta del sillin me impide continuar y tengo que echar pie a tierra. Que me recomendais? Quiza montar una potencia más larga para ir un poco mas tirado y cargar contra la rueda delantera? Por favor, agradecería cualquier comentario o propuesta. Un saludo.
A mi me parece un error de posicion, yo antes de probar con la potencia mas larga, miraria la posicion del sillin y si la tija tiene o no retroceso. Si tiene retroceso yo cambiaria la tija por una recta antes de cambiar la potencia, si con el cambio de tija y posicionando el sillin un poco mas adelantado no lo solucionas puedes mirar el tema de la potencia. Te lo comento porque yo lo hice asi, mi tija tenia retroceso y la cambie por una recta, adelantando asi el sillin, pero en mi caso la potencia en vez de ponerla mas larga yo la puse mas corta (una de 90mm en vez de la de 100 que trae)ahora mi posicion es perfecta para mi, pero ya tambien dependera de tu altura y la talla de la bici, claro.
yo con la 120 mm voy inseguro, sera por el paso de 80 a 120 lo noto demasiado...con 100 creo que voy sobrado lo de las ruedas, no creo que sea necesario gastarte un paston....1520 gr por 300 euros, es un muy buen peso y no excesivamente un paston. si contamos que las otras que monto son a la carta (sun uffo mas marwi ti mas chris king) y estas son algo mas ligeras (30 gr)...te parece un paston? :melopien: que pesan las 24 radios? es por comparar, ya uqe no lo conozco, podrias pesarlas por favor?
Hola, la Fox de 120 va de lujo y se lo traga todo. Si alguien viene por Malaga por semana santa traeros la bici, salimos jueves y sabado santo a las 9 desde corte ingles.
Muchas gracias, titus.gym. Probare con los cambios que me dices. No obstante, seguiré atento a vuestros comentarios. Gracias de nuevo y un saludo.
bueno haber si me convenceis o me dais razones el porque cogerme una x control 410-510 y no una zesty 514. Una pista , suelo hacer rutas de ++- 40km, me gusta bajar pero tampoco voy a saco ejjejejejej.
Hola tengo una xcontrol con amortiguador lapierre, y quiero ponerle un fox, alguien ha probado la bici con los dos amortiguadores? se notara mucho el cambio? quiero cambiar el lapierre porque lo encuentro muy seco ya que para que no se balancee de atras lo llevo muy cerrado de rebote y queda duro. Saludos.
kurly yo x control he visto bastantes y me parece que para rutear es una bici de 10. La Zesty la veo demasiado brutota, al menos para lo que suelo hacer yo. No te conozco pero sí que he visto que a veces has quedado con mis amigos de kdds riojanas, para ese tipo de rutas creo que con la x control vas sobradísimo. Uno de estos ikki la tiene. Ayer estuve en una marcha y un rato rodé con un chico que llevaba una. Me fijaba y no la veía bambolearse nada, el amortiguador sí trabaja pero dibujando el terreno, no es un muelle en el ojete y era una 310 que creo que es la más sencillita de todas. A ver qué te dicen por aquí.
Yo tengo una 310 desde Diciembre. Le hice unos 700 km con las ruedas de serie (las "fabulosas" Continental y tuve 8 pinchazos). Ahora le he puesto las Michelin XDry 2 (delante y atrás respetando las dirección de colocación recomendada por fabricante) -llevo unos 800 km-: 0 pinchazos, agarre muy bueno, magníficas para rodar y, aunque digan que las Michelin se gastan mucho... de momento están "nuevas": tacos nuevos. Aunque haya gente que odie las Michelin... yo voto por ellas.
hay un forero que ha probado con los 2 amortiguadores, y al final desistio del fox y volvio al manitou que monta lapierre...a ver si se pasa y lee esto, porque no recuerdo quien fue, y te da mas detalles. la mas sencillita de todas es la 210 pero en cuanto al amortiguador, que supongo que es a lo que te refieres, tanto la 210 como la 310, llevan el mismo, y si es el mas "basico"...la gente que ha probado la mia, han quedado encantados que no se "mueva" nada y es que bien regulado es muy buen sistema de amortiguacion...
Buenas, tengo una 210 desde hace unos dias... y encantando!! pero tengo una duda..¿la horquilla (recon) bloquea totalmente? yo la bloqueo pero se "balancea" un poco, nose si es asi o todavia tiene que ajustarse...
hola unas paginas atras tuvimos el tema de la presion del amortiguador, ahora planteo la presion de la horquilla alguien sabe los maximos y minimos de precarga de are de las fox 32 RL que montan nuestas x.control , gracias.
Bueno este Sábado fui a recoger mi Lapierre X-Control 210!!!! bufff que cambio a la rockrider 6 que tenia , y como no el mismo sábado ya la estrene con los primeros 36 km en llano y el domingo la estrene por montaña . La verdad es que estoy muy muy contento del cambio y bueno sin mas palabras aquí os pongo un par de fotos jajaj se me cae la baba cada vez que la veo.....:babas:babas:babas a otra cosa ya que estamos alguien me podría decir que se puede mejorar en esta bici , me refiero a que podría ir cambiando a la larga , es que de componentes no estoy muy enterado jijij. Gracias. Y aqui otra en pose de combate xDDD Bueno espero que hos gusten , ya ire poniendo mas fotos de las proximas salidas.
Yo también tengo la xc210 y la horquilla es así, me imagino q lo harán para q no se estropee tanto si bajas con la horquilla bloqueada. De todas formas muchas veces ayuda. Las rock shox q conozco ninguna se bloquea totalmente.
Yo (y no por mi experiencia)si no por la de un compañero que tiene la 310,le cambiaria las cubiertas YA,antes de que te den un susto,mi compañero el primer dia de uso en 28 kms 3 pinchazos y un reventon de cubierta para tirar a la basura,fue el unico del grupo que pincho. el agarre es nulo..........es mI opinion. Preciosa la bici,disfrutala.
Cambio de cubierta no pero si un cambio de cámaras por unas de estas que se rellenan con liquido no tubeless , me han dicho que aguantan más los pinchazos y que se auto reparan , me podéis confirmar esto.