TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. ordigako

ordigako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendoos y "culturizandome". La verdad es que al ir a cambiar de bici me vino muy bien todas vuestras opiniones y me hize con una XC 210.
    Bueno la cosa es que ahora despues de haber rodado exactamente 1000 km me he quedado sin frenos traseros. Al desmontar las pastillas me encontre con que estaban super desgastadas. Me parece poco tiempo para semejante desgaste. Cuando fui a comprar pastillas nuevas me encuentro con que hay un monton de tipos, organicas, sinteticas ...etc. ¿Cual me recomendais?
    Un saludo

2. agpardo

agpardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El desgaste depende de las condiciones en la que andas, uso etc.... Si hay agua el desgaste es mayor. A mi, ni de coña me duran 1000km en invierno.

Sobre cuales comprar, la verdad que no se que decirte. Espero que alguien nos informe sobre lo que preguntas.

3. nachor

nachor cientunero

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 310con mas de 1000km y mis pastillas estan casi nuevas, pero eso depende del uso que le des.yo por mi experiencia te aconsejo que le pidas al tendero unas blandas(eoos entienden) te lo digo porque te evitas los chirridos de las duras aunque te duren un poco menos.un saludo

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    en m i caso las primeras pastillas me duraron 500 km y ya me comentaron que podia ser normal. estas segundas ya llevo casi 1500. pero son las allygator. Tambien decir que estas pastillas que llevo ahora suenan mazo y el tacno no es nada fino. volvere a las formula en cuanto las gaste.

5. ordigako

ordigako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que lo raro es que las delanteras estan casi nuevas. Pr eso llege a pensar que las de atras me rozaban con el disco. Eso explicaria mis problemas en las subidas jeje:lol:

6. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    con esto de que ya mismo toca hacerle un chequeo completo a la bike para ir fina a los 101 he estado mirando varias dinamometricas para desmontar-limpiar-engrasar lo q es el basculante de la 210 y la verdad es que no entiendo mucho de herramientas con par de apriete controlado.
    Supongo que muchos de aqui haran ellos solitos el mantenimiento completo de la bike por eso os pregunto que dos de estas herramientas escogeriais, o si por casualidad ya la teneis, etc etc.
    El precio es casi el mismo euro arriba euro abajo.
    La "BBB BTL-52" va de 2 a 24 N·m
    La "XLC" va de 6 a 30 N·m

Gracias de antemano

7. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi tambien me toca hacer revision. ¿Donde se compran estas llaves? ¿Y los rodamientos?

8. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ortuño mira por si acaso puede ser la direccion,se te ha podido aflojar un poco y suele pasar de nuevas.
    a mi tambien me paso y apreton a la potencia y a correr.
    salu2

9. nachor

nachor cientunero

Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias decir el precio de las llaves.gracias nachor

10. nachor

nachor cientunero

Me Gusta recibidos:
    0
    ah y nos vemos en los 101

11. Jose Luis Albertino

Jose Luis Albertino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso con la delantera. Puedes hacer la prueba levantando la rueda y haciendola rodar. si miras desde arriba veras si roza, incluso verás como se para antes la rueda del rozamiento. En mi cado el disco era el que estaba un poco doblado, pero puede ser que el freno no este bien centrado.

12. Ortuño 310XC

Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

Me Gusta recibidos:
    0
    -Muchas gracias por tu respuesta tocayo, revisare el apriete de la potencia, como me dices.
    Ya comentare si he encontrado solución, sino habra que pasar por la tienda.

Gracias de nuevo y un saludo.

13. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues segun mi busqueda estas son las mas baratas que he encontrado (si alguien sabe de alguna mas barata y mejor que avise, jeje), lo vende la misma tienda o bien:
    Via su pagina web:
    Drehmomentschlüssel incl. Bitset
    Profi Drehmomentschlüssel incl. Bitset Koffer
    Via ebay:
    Profi Drehmomentschlüssel 2-24 NM 1/4 Zoll incl. Bitset en venta en eBay.es (finaliza el 08-may-09 13:00:16 H.Esp)
    3/8 Drehmomentschlüssel 6-30 NM incl. kostenl. Bitset en venta en eBay.es (finaliza el 12-abr-09 01:00:11 H.Esp)

Ese es su precio en el que no estaría incluido el envio que serian 17€.
    Supongo que estas heramientas no seran tan benas como una IRIMO, DREMOTEC & cia. pero espero que sean precisas.

Y para terminar hace ya un tiempo realice en este post una consulta de par de apriete, bueno pues despues de recibir vuestra respuesta me dio por mandar un correillo a lappierre a ver que me decian para contrastar valores:

Valores numericos eversman (muchas gracias por tu respuesta y por currarte lo de pone los valores en la misma imagen)
    Valores pagina oficial lapierre:
    Archivo pdf que me manda lapierre en el correo "LP Torque...pdf"
    RapidShare: Easy Filehosting

Ahora ¿con que par de apriete me quedo? y ¿que dinamometrica compro?: (toda esta incertidumbre viene de la gente dice q esta rompiendo bieletas, en mi opinion creo que podria ser por par apriete incorrecto)
    Ah un saludito tb a nachor nos vemos en los 101 mi dorsal es el 4998, por si a caso te acuerdas.

Última edición: 11 Abr 2009
  14. morito 1

morito 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un novato en el este foro tan interesante, el caso es que voy a comprar mi segunda bici después de entrar a este sano mundillo, y la verdad me ha parecido util coger una doble teniendo en cuenta que soy un acojonado en las bajadas, he estado leyendo sobre las pierre X-control y me ha parecido la mas ajustada a mis medidas y condiciones ( peso 94 kg) con el nuevo sistema.
    alguien sabe algúna tienda economica online, sino en zaragoza.
    agradeceria vuestra ayuda.
    saludos.

15. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que todas las tiendas tiene mas o menos el mismo precio. Creo que el principal problema de comprar por internet es que te cobran el precio de tarifa, es decir, en el caso de la 210 1499€, pero si vas a la tienda te hacen descuento en torno a el 10%, con lo cual se te quedaria en 1300 y pico.
    Otra historia es el tiempo de espera si no la tienen en la tienda. En Zaragoza no tengo ni idea donde la podrias pillar. Yo la compre en Jerez en :: Cial. Navarro Hermanos, S.A. :: Motos, coches sin carnet, Quads, Bicicletas, Recambios motos y coches, Maquinaria, Herramientas, Pintura profesional y particular
    la principal vetaja es que tienen 7 concesionarios por toda Andalucía, es decir, en el caso del que el modelo y talla que tu demandas no este en la tienda que visitas cabe la posibilidad de que este en alguna de las 6 restantes, para no tener que pedir a fabrica (tarda más), la mia vino de Almería a Jerez en 3 dias (la pedi un jueves y al lunes siguiente ya montaba en ella).

Otro consejo es que cuando la compres intenta negociar con el taller que se queden las gomas de serie "CONTINENTAL RACE KING 2.2" y montarle tu unas en condiciones. Yo llevo "KENDA BLUE GROOVE DTC 2.1" delante y "KENDA NEVEGAL DTC 2.1" detras y hasta ahora no me han defraudado. Para que te hagas una idea de lo malas q son las race king he pinxado 7 veces yel agarre en la rueda delantera es nulo:
    -Dos veces por rutas normales en las que no pincharon 7 compañeros que iban delante mia.
    -Cinco veces en una ruta por El Bosque (Cádiz) en la misma cubierta la trasera (delantera llevaba la blue groove= 0 pinchazos y detras race king pfffff)

Última edición: 11 Abr 2009
  16. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Juaninlapierre, tengo una 310 xc desde hace 2 meses, y las cubiertas de serie (race king) son una autentica patraña. No entiendo, por mucho ahorro en precio y pesos que intente hacer la marca, para competir en el mercado, monte estas ruedas que creo perjudican la imagen de Lapierre. Resumiendo, la bici una pasada. Las ruedas manchan un poco el conjunto de la compra.
    Personalmente, en el estreno de la mia, sufrí 3 pinchazos y un reventón, en una ruta en la que nadie más pinchó, sin zonas problemáticas para los neumáticos.
    Eso sí, el mismo lunes siguiente me presente en la tienda y el propio vendedor me ofreció unas cubiertas nuevas (Maxxis Larsen), haciendose él mismo cargo del cambio.

17. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidava, ¿que opinais de las bombas dual, con posición para presión de amortiguadores y para neumáticos?¿Alguien las tiene o las ha utilizado?
    Estoy barajando la opción de comprarme una de estas, por la comodidad de llevar todo en una sola bomba. Algunos las desaconsejan y en las tiendas de mi zona no suelen tenerlas.
    Gracias y un saludo.

18. agpardo

agpardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una duda. Espero que me podais asesorar

Tengo encargada la x-c 310 talla 46, que es la que me dijeron en la tienda. Mido 183. Acerté? o es mejor cambiarl por la talla 51?. Como no me la dan asta la semana20 aún estoy a tiempo.

19. luismino

luismino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo mido dos cm más que tu y tengo la talla 51 y me esta de lujo. Personalmente veo la 46 pequeña para ti.Aún asi, lapierre tiene una relacion de alturas y tallas. Si puedes subete en alguna que tenga por ahi el tendero de lapierre de ambas tallas y lo compruebas.
    Un saludo

20. JAVIMARCUSEN2

JAVIMARCUSEN2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches pues queria preguntaros si alguno de vosotros habeis tenido problemas de crugidos al pedalear fuerte en la zona del pedalier he desmontado los platos limpiado y engrasado todo pero sigue igual a lo mejor cambio los rodamientos de las bielas.Alguno de vosotros habeis tenido problemas con los rodamientos de las articulaciones de la suspension cada cuanto tiempo se cambian se pueden engrasar si teneis algo que contar al respecto lo agradeceria porque la verdad no me apetece que se me "pete" la bici porque estoy super contento con la x-control .Un saludo a todos/as.

Compartir esta página