TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. montañero esporadico

montañero esporadico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal, yo tengo pedida la 310 2012 por el mismo motivo que tu. He oido maravillas de las x-control acerca de su sistema de suspesion que es muuuuuuuuuuy efectivo, y que son muy rodadoras. Aun no la tengo, estoy impaciente, por lo que no te puedo decir de primera mano como va pero estoy mas que seguro, que será la leche. En cuanto al precio, a mi me toca pagar casi 100€ mas, asi que te estan haciendo muy buena oferta, en cambio me regalan casco y seguro anti robo durante año y medio. Ya iremos hablando x aqui. Pero estoy seguro de que no te arrepentiras si la cojes, por que ademas el diseño de este año es precioso.

2. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena por la adquisicion, yo tengo la 310 del 2010 y estoy encantado con ella, todavia la miro como el primer dia y cada vez tengo mas ganas de pasar las horas montando en ella. La verdad es que estoy como un niño con la bici y eso que tiene mas dun año. No os arrepentireis de haber comprado una xc.
    A disfrutarla y por supuesto, queremos ver fotos de las maquinas.
    Un saludo.

3. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Hola chicos, finalmente tengo que cambiar la direccion a la 310/2010 , no se estais por aqui alguno de los que asistieron a la quedada relajada de sanagus el otro dia. Como alguno vió tenia un pequeño salto al mover el manillar en vacio y hoy al desmontar he sacado mucha suciedad y he visto que tengo rota la cuña conica que aprieta la pista.

Bien, el tema es que a ver si me podeis echar una mano rapidilla que tengo comprar una direccion nueva. Necesito medidas y/o caracteristicas ya que solo se que es ahead.

No se la diferencia entre integrada o semintegrada, pero si me gustaria ponerla de rodamientos sellados para mayor duracion, y ya si busco en Chain me quedo mas loco todavia porque veo direcciones desde 8 € hasta 200 y pico ¡¡¡ vaya tela ¡¡

Última edición: 17 Nov 2011
  4. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
  5. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco se hablo del tema de los amortiguadores para nuestras maquinas, no recuerdo o al final se me fue el santo a cielo.
    Me interesaría saber que fue del amortiguador aquel que manipulo el tendero para meterle una cámara para high volume, y si era Fox o Rock Shox
    Saludos

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Di que sí, así ando yo con mi Lapi, cada día más contento con ella.

7. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Hola Jhonny, yo soy uno de los que estuvo en la kedada, el de la 410 a la que estuviste mirando la dirección. ¿Al final toca cambiar? pues nada, eso te ponene una nueva y se queda perfecta. Como te ha dicho Acreito, es una dirección semintegrada de 1 - 1/8 pulgadas. No suelen ser muy caras, así que te aconsejo que montes una que esté bien y te olvidas de la dirección por unos añitos, Ritchey, FSA, MSC, Cane Creek tienen buena fama.

Última edición: 18 Nov 2011
  8. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    El tubo de la horquilla justo abajo en la union con el puente tiene un pequeño ensanchamiento que creo que es normal, no es un cono largo como he visto alguna vez. La direccion creo si que va enbutida, entonces no me vale una como esta? : http://www.rczbikeshop.com/espagnol...on-standard-orbit-xtreme-pro-1-1-8-negro.html
    No las llevamos todos igual?

Edito:
    Por lo menos ya encontré el tipo: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=8999
    Pero entonces cuales son las diferencias de integradas y las semi integradas?

Gracias DJArroba... estabamos escribiendo a la vez.. ya sabes que estamos cerca a ver si hacemos quedada conjunta por aqui por el sur

9. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Johnny,

Como te ha dicho Acretio y Dj Arroba, la dirección de los cuadros 2010 son de tamaño de tubo de horquilla 1" 1/8.
    La dirección de serie es una lapierre semi-integrada con rodamientos PT-R408 (ø41x6,5x45º). Para los que miran el peso, la dirección completa sin las pistas inferior/superior del cuadro (las que encajan dentro del cuadro) y sin tornillo y tapa pesa 56,5 gr.

Si miras direcciones en RCZ, yo eligiría alguna de estas que salen (exceptuando la que te aparezca un 1"1/5):

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/catalogsearch/result/?q=dirección+semi-integrada

Y como yo siempre miro el peso eligiria esta por su calidad/precio/peso:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/kcnc-headset-semi-integrated-radiant-r2-1-1-8-black.html

Un saludo.

10. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Gracias chicos, ya la compre y ya esta incluso puesta (lo que hace tener tiempo) tiene muy buena pinta y ademas bonita: http://www.mammoth.es/node/7090 5 min se tarda en poner ya que trae un sistema para colocar en el tubo sin herramientas.

Por cierto, que de paso me he traido de esa tienda los retenes para la FOX.... me acordé al ver unas horquillas expuestas y ..LOS TIENEN ¡¡ y no hay que comprarlos en el extranjero.

11. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Asique se te dá bien la mecánica, pues ya me dirás cuanto me cobras por una revisión completa, de la bici, porque yo soy todo lo contrario, vago, miedica, padre de dos hijos, etc etc.

12. eibiel00

eibiel00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por casualidad no habras hecho fotos del proceso ni brico del tema.
    Lo digo para los que mo sabemos ir aprendiendo, que el dinero de las reparaciones nos lo estamos dejando en equipaciones. Jeje
    Un saludo

13. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues tiene buena pinta esa Woodman, además en rojita le va que ni pintada a tu 310. Dices que se pone facilmente ¿y quitar la vieja qué tal fue?

Por cierto ¿cuánto salen los retenes Fox en Mammoth? que el de Pina no sé si me los habrá traído ya, por si acaso.

14. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Aunque os leo, hacía tiempo que no posteaba en el foro de las Lapierre X-Control. Os dejo una foto de mi 910 en el Parque Natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz. Si puedo, luego os pongo alguna foto del entorno que es espectacular.
    La salida de hoy ha sido de 75 Km entre Peguera y Jimena con un desnivel acumulado de unos 1800 metros.

Uploaded with ImageShack.us

PD: DjArroba se que tienes montados los mismo frenos que yo. He seguido el post sobre los frenos Shimano XT 2012 y la verdad es que estoy encantado con ellos.

Saludos a todos.

16. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    bonita maquina, donde la recojistes en estepona

17. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias. No se a que te refieres. Salimos en coche desde San Fernando (Cádiz) hasta la Venta La Palmosa para luego hacer la ruta desde Peguera a Jimena y vuelta por el mismo sitio.

18. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    donde has comprado la bici, pero si eres de la parte de jerez en centauro negro seguro, tengo amistades de algeciras y la linea , que las compra aqui en estepona

19. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    La bici es del Centauro Negro de Jerez.

20. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Pues si se me da bastante bien, mis bicis nunca pisan un taller a no ser para radiar una rueda entera.
    La primera revision es gratis hombre... faltaria mas.. te puedes pasar cuando quieras por el "jhonny´s garaje" ( asi llaman mis amigos moteros a mi local donde quedamos tambien para bricolear con las motos) yo pongo el sitio y tu pagas las cervezas, es el unico canon :chinchin je je je...

No hice fotos pero es muy facil. Hay herramientas especificas para esta labor pero pueden ser innecesarias si se hace con cuidado.

Se desmonta la horquilla que sale sola desmontando la potencia y si no un martillazo con la maza de plastico hacia abajo. Para sacar la pista inferior del tubo de la horquilla se hace con un destornillador plano, primero con unos golpecitos y despues algo de palanca. La cazoletas insertadas en el tubo del cuadro salen facil insertando por dentro un liston de madera o un palo al que golpearemos tambien con el mazo de plastico (la de arriba por dentro desde abajo y viceversa).

En cuanto a montar la nueva es casi lo mismo en sentido inverso. A mi me han entrado bien las cazoletas golpeando con el mazo con cuidado, tambien es buena cosa poner el liston de madera para golpear sobre el. En el caso de la pista de la horquilla con la direccion que he comprado mas facil imposible ya que viene preparada para ponerla sin herramientas por una ranura que trae, pero si no pues las mismas herramientas, palo y mazo...y poco a poco.. nunca golpear directamente.

En cuanto a los retenes FOX cuestan 29,50 en mammoth.

A ver si me acuerdo y pongo fotos por lo menos de como ha quedado..

Compartir esta página