TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Hola Josmagardo, no entiendo tu respuesta, dices que hay que desmontar el tornillo de un solo lado o sea el izquierdo?, o en un lado la llava allen y en el otro la llave fija?, un saludo.

2. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Tengo un problema con mi X-control210, al frenar fuerte en descensos pronunciados vibra la dirección parece que coincidiendo con el paso de los agujeros de los discos por las zapatas (llevo discos XT que llevan aguejeros mayores que los de serie), lo curioso es que no me pasa siempre, parece que más cuando los frenos estan frios, la he llevado a la tienda pero no saben que decir, han apretado los tornillos del disco, la araña de la dirección y me han metido bastante más presión a la horquilla, inicialmente la cosa parecio mejorar pero no se si por que baje algo la presión de la horquilla (voy mucho mejor con menos aire pero ojo esto es un 15% de SAG no mas) o porque el problema sigue ahí pero en frenadas fuerte de gran descenso sigue vibrando (solo la de delante, si freno fuerte de atrás no noto nada).Haber si a alguien se le ocurre algo (presión ruedas, pastillas inadecuadas, mal montaje de algo, no se algo que me ayude a buscar el origen del problema.

3. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Eso me suena a mal montaje de la pinza, eso es bastante usual por lo que tengo entendido en los anclajes con sistema internacional (IS) que es el sistema de desganche de tornillos en sentido perpendicular a la rueda.
    ¿Que tipo de frenos tienes?, o mejor aun ¿puedes poner alguna foto de la pinza tal y como la tienes montada?

4. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Strava:
    A mi suena a disco alabeado..

5. joseyllo

joseyllo Miembro

hola ke tal,me presento:me llamo joseyllo y recientemente me he comprado una x-control 310 del 2009 y estoy medio enamorado,lo de medio lo digo porke la bici es un pepino rodando,sube como una autentica cabra,pero bajando(ke baja por todos los sitios ...) echo de menos algo mas de lanzada,me da ke con un poco de lanzada en mi opinion seria la bici perfecta para mi,bien mi pregunta es :¿alguno la teneis con mas recorrido de 120mm delante?,yo estaba pensando ke con una horkilla de 140mm seria la caña,vosotros como lo veis?,un saludo.

6. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    pues no se cuanto mas horquilla ya sabes peor subira , si no es que varias demasiado la geometria para lo que esta concevida , yo acabo de cambiar la horquilla por una fox y es de 100mm.

7. Senderito

Senderito Novato

hola.
    La bici que buscas y que se adaptaría 100% a lo que comentas, creo que sería la Zesty.

un saludo,

8. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Mañana si puedo mando una foto del freno de disco, adelanto que son unos shimano M445 que por cierto junto a estos discos XT frenan francamente bien, los llevo con parsilla de origen organica.No lo se pero yo no creo que estén alaveados ya que se notaría siempre y de otra manera y no en forma de vibración de una frecuencia tan alta, he visto discos alaveados y se comportan de otra manera, además como ya comente solo vibran en algunas ocasiones y no siempre, estoy desconcertado, ¿podría ser que se moviesen las pastillas en ocasiones sobre la maza?.Gracias.

9. framsimar

framsimar Miembro activo

Has pensado en la direcion o la horquilla, como dices que mejoro despues de tocar el sag y apretaar la araña de la direcion, mira primero los frenos que es mas facil de manipular y luego piensa en horquilla-direcion.

10. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Yo una de 140 mm la veo excesiva para una X-Control, ibas a llevar unas suspensiones muy desproporcionadas y descompensadas, aunque para gustos... yo creo que las horquillas que mejor seadaptan a esta bici son las que trae de serie entre 100-120 mm. Aunque repito, es mi opinión. Saludos.

11. dmontero

dmontero Miembro activo

Yo creo que te has equivocado al comprar bici. No se puede tener todo. O sube muy bien y pierdes algo en la bajada, o baja muy bien y pierdes en la subida. Si lo que quieres es bajar más de lo que se hace con una x-control, que ya baja bastante, doy fe, pues tienes que irte a otro modelo de bici. Meterle una horquilla de 140 jodería la geometría de la bici, y al final, ni subir, ni bajar, ni llanear.

Es mi opinión al menos.

12. tony1977

tony1977 papi papito

perdonar,alguien a cambiado la direccion de bolas por una sellada? como lo ha echo?hay algun brico?

13. joseyllo

joseyllo Miembro

ok tomo nota,mejor dejarla como esta,gracias por vuestras opiniones chicos.Si yo estoy encantado con mi bici solo ke echo de menos un pòco mas de control bajando,tal vez sea ke es porke vengo del enduro con moto y claro con la moto se hace todo mas ameno al tener mucho mas recorrido de suspensiones,supongo ke tendre ke cambiar el chip y adaptarme alo ke tengo ahora ke no es poco.Bueno ya ke he roto el hielo me kedare por aki si no os importa.Un saludo.

14. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Entiendo lo que comentas, yo te recomiendo que mires por subforo de enduro y eches un ojo, hay varias maneras de adaptar la Bike sin penalizar mucho las geometrias como por ejemplo tija telescópica o manillar de doble altura... etc.
    Pero lo mejor si llevas poco tiempo con ella es que la des un poco mas de tiempo y veras como ofrece mas de lo que ahora ves
    Un saludo

15. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Strava:
  16. micropinzas

micropinzas Miembro

Estoy de acuerdo que para recorridos de +120mm ya hay otras bicis, con geometrías diseñada para ello.
    Respecto a lo que baja la XC, comentas que ya baja bastante. incluso Joseyllo decía que baja por todos los sitios. Pero me gustaría saber cuál es vuestro feeling de la bici bajando. Hasta dónde se le puede pedir? Soléis hacer trialeras, y cuál es su comportamiento en ellas?
    Gracias por vuestros comentarios

17. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Yo ya me he apuntado. Que hagan el ranking aqui que se iban a enterar jejejejejejeje

18. Shersai

Shersai Novato

Yo tengo un 410 desde el verano de 2009, y con ella me meto tanto rutas de 100 km como trialeras, y algún pequeño salto de 2 palmos, jajaja. Y es una pasada, pero... desde hace un año que tengo también una zesty 314, y me lo paso pipa con ella, lo que con la 410 me tengo que centrar en la trialera, con la 314 es como un tractor, coger fuerte el manillar y pasa por donde le sigas sin rechistar. Además, gracias a la zesty le he perdido el miedo a ciertas trialeras que antes no me gustaba bajar con la 410, y ahora me tiro a saco, tanto con una como con la otra, a veces con mejores resultados que otras (fisura de dos escafoides hace dos meses, jajaja). Pero que al final lo que cuenta son las manos y las piernas, y un poco de cabeza, por supuesto.

19. joseyllo

joseyllo Miembro

A eso precisamente es a lo ke me refiero,yo he bajado por trialeras autenticamente infernales para una bici,(kien sea de ALmeria y conozca el camino romano sabra por ke lo digo),la bici bajar claro ke baja pero yo se ke es mucho pedirle porke es un trialera muy larga y llena de escalones de grandes piedras,y terminas con los brazos y las piernas destrozadas,la bici se comporto muy dignamente pero yo se ke no es ese su terrreno favorito,lo ideal hubiera sido tener una enduro ese dia jeje,pero mi presupuesto esta agotado ya ke actualmente estoy en paro,kizas en un futuro me pille algo mas endurera,hastaentonces disfrutare mi lapi y me mantendre alejado de esas trialeras infernales.

20. ivangtena

ivangtena Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo una 410 del xcontrol 2010 de segundamano, que por enfermedad solo la he podido usar un dia un rato. Espero que en unos días el cirujano me deje, que ya tengo mono. Yo compré el cuadro de segundamano, con la suerte de que el basculante estaba un mm fisurado. Nada, esperé un mes casi y basculante nuevo a estrenear. Espero disfrutarlo pronto.

Share This Page