TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Solo pongo diferencias: 2011 ----- 2012

Horquilla: FOX 32 FRL Open Bath 120 White ------- ROCKSHOX Recon Gold TK 120mm Black
    pedalier: SLX ---- FCM552
    cambio trasero: TX ---- SLX
    manetas de cambio: SLX ---- Deore
    ruedas:Fulcrum Red Metal 10 ---- MACH1 Neo Disc 26" 32 holes
    Neumaticos: Continental Race King Sport TS 26x2.20 ---- MICHELIN Wild Race'R TS 26x2.1
    sillin: lapierre by SanMarco ---- SELLE ITALIA X1
    peso: 12.4kg --- 12.8kg

En principio el resto es igual

PD: si encuentras la 2011 y no te importa pagar la diferencia mejor la del año pasado, si no te aseguro que la del 2012 es cojonuda tambien no te quepa la menor duda, otra opcion es una 210 del 2011 en la que te den buen precio ya que se parece demasiado a la 310 del 2012 (y no lo digo solo por que yo tenga una 210 del 2011 claro, jejeje).

Last edited: Dec 17, 2011
  2. factor ocio

factor ocio Miembro

3. korokota1976

korokota1976 Miembro

Gracias compañeros por la aclaracion, buscaremos algo con tune medio para la cabra jejejejej

4. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me ofrecen rock shok monarch 3.3 nuevo de paquete por 100€ para mi x-control, ¿como lo veis vosotros?

5. mariete68

mariete68 Novato

6. korokota1976

korokota1976 Miembro

Yo tengo una x-control 500 race y tengo por el garaje la tija original lapierre, si solo necesitas la foto de la tija no me cuesta nada hacertela una foto y mandartela.

7. ejagui

ejagui Miembro

Buenas a todos,y por si os interesa:

Hemos preparado una compra conjunta de GPS asi pues estos son los precios que quedarian:

Garmin edge 800 pack, pulsometro + sensor de cadencia\Velocidad + funda + protector = 325 con portes incluidos y factura a su nombre
    Garmin edge 800 pack, pulsometro + sensor de cadencia\Velocidad + protector = 320 con portes incluidos y factura a su nombre

Y por supuesto garantia 2 años

Si os interesa mandarme un privado con nombre, dni y direccion de envio y telefono de contacto para remitirlo a travinautic dado que es donde los vamos a comprar y aquel que aprarezca en la lista que le envie le haran este precio...

un saludo

8. urivipi

urivipi master

Hacia tiempo que no pasaba por el foro, aqui os cuelgo la foto de mi amada. Mi última chuche es el DT, la verdad que probé un DT 220 y no me convencio, pero al final me monté el Carbon y la verdad que estoy muy contento con él. En llano bambolea un pelín mas que el LP, pero en subida se comporta como una rígida, y bajando es más tragon que el LP. Estoy encantado. A ver si estas Navidades le hago el mantenimiento y le quito los chirridos típicos del basculante.
    Foto0027.jpg

9. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    y no has probado fox ? , yo llevo el viejo rp y me gustaria pillarme un rp23 pero en el mercadillo en nuestra medida no sale nada

10. JFernando

JFernando Miembro

La espera de mi XControl se hace eterna, soy paciente pero… ¡la quiero ya! y más aun después de conocer que algunos ya disfrutáis de vuestra 310 de 2012. Enhorabuena a los que la tengan y a disfrutarla. Un saludo para todos.

11. theo

theo Jarra&Pedal member

¿En que peso la tienes?

Para mi ese XC 310 de 2011 es de las mejores decoraciones en XControl, muy bonita la tienes.

12. pacoracer

pacoracer Novato

Un colega, después de tres meses de espera acaba de recibir su xc310 2012. Es preciosa y al parecer va de categoria. Paciencia que todo llega!!

13. korokota1976

korokota1976 Miembro

Vuelvo hacer la pregunta..... alguien me puede ayudar con cual es la configuración de fox para lapierre, o de rock shox, necesito las configuraciones para saber el tipo de amortiguador para poner a mi x-control.
    Haber si me podeis exar una mano ya que tengo varias cosas encima de la mesa y por falta de información sobre la configuración no puedo descartar o comprar.
    Muachas gracias de antemano.

PD Por si sirve de algo peso 110kg

14. montañero esporadico

montañero esporadico Miembro

hola gordonon, yo tengo la 310 2012 desde el jueves, y aunque vaya peor montada que la 2011, de mala no tiene nada, el sistema de suspension trasero es la leche, creo que este año montan fox (aunque ponga lapierre, me trae garantia de fox) el cuadro es el mismo q la 2011 (creo) pero la pintura mate es flipante. el cambio slx va de lujo, mandos deore. los frenos formula son bastante potentes (y muy progresivos, cosa de la que carecen otros) vamos que estoy encantadisimo. De momento no te puedo decir mas, bueno si; que si la tienen en tu talla aprovecha, por que si no te tocara esperar mes y medio como a mi. Saludos!!!!!!!!!!!!! ahi va una foto para q la veas lapi.jpg

15. framsimar

framsimar Miembro activo

Si buscas Fox rp23 debe ser velocity tune firme y rebote medio, en rp o r no se las configuraciones de propedal pero el rebote deberia ser medio.
    Para un Monarch tune medio A.
    Hecha un vistazo a la pagina http://linkagedesign.blogspot.com/2009/11/lapierre-x-control-2010.html, y sobre todo lee los comentarios del final.
    Espero que te aclaren las cosas

Saludos

16. korokota1976

korokota1976 Miembro

**** Framsimar ,muchisimas gracias me acabas de salvar la vida he estado a punto de comprar un rp23 con todo al reves de lo que me has dicho...
    Ahora ya voy sobre seguro, y ahora abro la pregunta pòr que la gente parece que tiene diferentes opiniones
    RP23 bv o Monarch RT3
    Lo pongo para que cada uno que tenga cualquiera de los dos explique un poco como funcionan en nuestras x-control.
    Muchas gracias de antemano

17. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    en solo bici del mes de septiembre hay un reportage , monarch rt3 y fox rp23.
    monarch a favor precio , funcionamiento y peso en contra sensivilidad.
    fox rp 23 a favor sensivilidad y tacto general , tacto lineal y progresividad perfecta , en contra el precio.
    te hago un referente a lo que dice textualmente de fox ; como la seda parece bañado en mantequilla......
    el fox sera para el que quiera el maximo de absorcion , mientras rock shox muestra este tacto algo mas contenido , mas progesivo.

18. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Enhorabuena, una gran bici,yo no se como iran otras marcas pero si van como las x-control es que van muy muy bien, valen para practicamente todo

19. gordonon

gordonon Novato

Hola montañero esporadico, que bici mas guapa, espero que la disfrutes a tope, creo que esta semana o a mas tardar despues de vacaciones me pasare a encargar una igual que la tuya, en un principio me dijo el de la tienda que de mi talla tenia mas de una bici en la tienda asi que creo que no será mayor problema, me gustaria saber que te parece el precio que me hace ya que me la deja por 1500 euros y me pone cuenta, pedales automaticos, botellero y bolsa de herramientas. Bueno un saludo y gracias por contestarme y gracias tambien a secoinsa por su mensaje que me ayudo mucho.

20. ejagui

ejagui Miembro

Yo te diria que no te molestes con el fox no lo vas a encontrar ya no lo fabrican para 165x38 (me refiero en high volume) y no suelen tener stock en las tiendas asi que bueno ya solo te queda buscar un monarch rt3 tune medium y tampoco lo vas a encontrar con high volume porque tampoco lo fabrican asi que tu eleccion sera:

Monarch rt3 tune medium M/M

Para hacer el fox tienen que comprar uno normal y luego enviarlo al servicio tecnico y que te cambien la carcasa de fuera y un rollo algun forero lo ha echo pero a mi pesar es un poco costoso y caro asi que de momento la mejor opcion que tienes es la que te he puesto...
    Ademas otra cosa esos settings que te han puesto varian si es modelo del 2010 o del 2011 porque le cambiaron la presion del high volume asi que no te compliques yo estuve meses mirando y no encontre... y seguro que muchos te pueden decir como funciona el monarch y estan contentos sino recuerdo mal aqui habia unos cuantos que lo llevaban...

Un saludo

Share This Page