TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Impulso:
    reitero, está impresionante esa 410, muy buen trabajo.
    Shersai: ese es el sueño de todos los que estamos aquí, una moza guapa y que encima disfrute limpiando la bici, jejejeje ¿eso existe?

Cabas: ¿esa 210 es del año 2011, verdad? Y la Fox ¿es de las nuevas de 2012? es que está preciosa, no veas como se ha portado Papá Noel, jejeje.

Theo: pues los XT no los pesé, pero en su hilo creo que algunos foreros ya los han pesado varias veces, pero no recuerdo el peso exacto con los latiguillos delantero/trasero. Y los RX los tengo por el garage de casa de mis padres, el delantero con el latiguillo, y el trasero sin él, por si quieres que te los pese, eso sí, en esta semana no sé si te lo iba a poder hacer, pero si te interesa, recuerdamelo con un privado y te lo hago cuando pueda. Aunque de peso andarán parecidos, yo los cambié porque partí una pinza del RX trasero, sino habría seguido con ellos, pero ahora que llevo los XT estoy tb contentísimo con ellos.

2. DjArroba

Jagil, yo tb te recomiendo las cobra 2.1 para sustituir a las Race King, en 6 meses que llevo con ellas estoy encantado. En la versión Tubeless Light, que son las mías, son la *****, talonan bien y pesan menos que las Race King, ruedan de miedo y agarran de lujo.

3. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me autocito por si alguien puede ayudarme

---------- Mensaje añadido a las 10:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:14 ----------

.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Las dos versiones que te he dicho, están preparadas para tubeless. Por eso no tendrás problemas. Yo no soy amigo de tubelizar, ya que si destalonas en una bajada fuerte... prefiero asegurar con unos flancos que estén diseñados para talonar bien.

Las puedes montar tu sin mas problemas, sacas la Race King, metes la rueda la nueva, toda menos un trocito, le metes el liquido y la acabas de introducir en la llanta. ¡Y ya, a darle aire!

Pues High Roller+Larsen, también es buena combinación, por eso tiene su fama, pero si vives en lugar tirando a seco, me gustan mas las cobra que la High Roller. De cualquier forma, te irían bien las dos.

---------- Mensaje añadido a las 10:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:39 ----------

Escribeles a los de amachete con tu bici y amortiguador, te dirán ellos que necesitas.

---------- Mensaje añadido a las 10:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:40 ----------

No se me había ocurrido mirar en el hilo, :biker
    Voy a mirar!!
    Gracias!!!

5. JFernando

JFernando Miembro

¿Quién me ayuda? Me voy a volver loco con la talla. Que me recomendáis para mi 1,79m y 81cm de entrepierna, una talla M o una L, es decir, una M con potencia larga o una L con potencia algo más corta. Solo me falta este detalle para disfrutar de una XC 310 y no me quiero equivocar, ….aaahhhhh. Que lio. He probado una XC210 en talla L mientras me decido por mi talla, en la tienda me dicen que me ven bien, pero yo…um, la veo un poco grande ya que el tubo horizontal me roza en donde ya sabéis, sin embargo en la talla M, me dicen que la tija ira demasiado fuera, afeando la estética y que quedara demasiado corta longitudinalmente, aunque yo prefiero ir mas bien erguido. A mis casi 40 tacos, busco comodidad sobre todo y con la xcontrol se que acierto, pero la talla me lleva loco. Espero vuestros comentarios con avidez, estoy deseando disfrutar de la XC y seguro que vuestras respuestas serán el empujón definitivo que me ayude a decidir.
    Un saludo a todos.

6. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Strava:
    Yo mido 170, pero de piernas mido lo mismo y voy muy bien en una M incluso voy con potencia corta y elevada por las mismas razones de espalda que tu. Creo tu deberias comprarte la M y probar con la potencia larga que trae y/o mover un poco el sillin que aunque sea 1 cm cambia mucho la postura y eso de que afea es una chorrada.... el que debe ir a gusto eres tu.

7. theo

theo Jarra&Pedal member

I
    Estas en el limite, de las dos tallas. Si solo miramos la altura, estás casi mas en L, que en la M.

PERO!

Mido 1.75 con entrepierna de 81cm y llevo un M. Con la tija 0 problemas en 7500km y 2 años. Así que en tu caso llevaras el sillín igual que yo. A un mala le metes una potencia de 100 o 110 y a volar.

Si ves la L un andamio y tienes bien medida la entrepierna, creo que tu talla es la M.

Te pongo foto de la mía

Last edited: Dec 26, 2011
  8. micropinzas

micropinzas Miembro

Yo también te aconsejo la M.
    Mido 1,77 y voy muy agusto en mi talla M. Antes tenía una talla L en otra bici, y es impresionante cómo he notado el cambio, ahora voy cómodo de verdad.
    Anímate a pillartela sea la talla que sea!!!

9. mrla6

mrla6 Miembro

+

10. mrla6

mrla6 Miembro

Yo mido 1,78 y me encuentro muy cómodo en la talla M, en una 410 del 2011. En la otra bici que es la del avatar una Scott pro-racing la postura es más tumbada hacia delante y aún cambiándole potencia y manillar no mejoró mucho en comodidad, en la Lapierre la postura es mas erguida, mucho más cómoda. Tengo 45 tacos y estoy encantado con la compra. Suerte en la elección.

11. cabas

cabas Miembro

Hola djArroba, si es la del 2011 me la dejaban en 1100€ y con los cambios: ruedas mavic cross raider, cambio xt, horquilla fox, en total 1500€.

12. DjArroba

Yo no te puedo aconsejar mucho porque calzo una S. Pero siempre he considerado que, si se duda entre dos tallas, mejor una más pequeña con la tija más sacada que una más grande. Yo estaba parecido entre la S y la M. Cogí la S, la tija la llevo bastante sacada pero ni mucho menos al límite, y de mala estética nada, no hay cosa que más me guste que una tija fuera :). Jejeje.

13. JFernando

JFernando Miembro

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, mañana mismo me pido una M, ya directamente sin dar más rodeos. Cuando la tenga os pondré unas fotos. Sin duda alguna este es el mejor foro de todos, que tenga o no que ver con bicicletas y eso es gracias a las opiniones desinteresadas de todos vosotros. Llevo 700 páginas leídas desde la primera (y lo que me queda) y es una autentica guía enciclopédica sobre las XC. Espero algún día ponerme a vuestra altura. Saludos.

14. pelukas

pelukas Miembro

Hola estoy a punto de pillarme un lapierre lo tengo casi seguro estoy dudando entre la x control 210 y la 310 los que las teneis hay mucha diferencia de una a otra? Se nota mucho la suspension trasera al pedalear? Gracias

15. Pamat

Pamat Miembro

Este finde me he encontrado una fisura en el basculante de mi 310 del 2010, a ver que me dice el tendero.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Attached Files:

16. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Que te lo cambia porque está garantizado de por vida........yo voy a por el tercero, con una 510 del 2007.

17. DjArroba

Vaya, un basculante de 2010 de primera generación. Todavía queda alguno por ahí que dará problemas pero, como te han dicho, no te preocupes que te lo cambiarán sin problemas.
    Eso sí, me gustaría que nos informases de cómo te lo solucionan, si te dan un basculante igual, o de otro año y modelo, o te cambian directamente el cuadro...
    Espero que te tarden poquito en hacerlo.

18. JFernando

JFernando Miembro

Esto es lo que mas miedo me da.

19. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    No tendras problemas de garantia, lo que si me mosquea es porque el tornillo embellecedor de la bieleta superior es negra cuando deberia de ser roja, ¿lo cambiaste tu o te vino asi?

20. lingarto

lingarto Miembro

Hola a todos tengo un pequeño problema con mi freno delantero RX, sale un poco de liquido por la maneta ni gotea, ni el freno falla de ninguna manera pero por la gomita que se ve en la maneta hay un poco de liquido de frenos. ¿os ha pasado ha alguno esto? y como lo solucionasteis? por cierto la bici es de marzo de 2011 es una 310 creeis que esto entrara en la garantia. Saludos.

Share This Page