TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Ahora que estoy "gordo" peso 69kg, en primavera 66 o 67... Por eso no hay problema jeejje
    Ya lleve muchos años, 6, uno de 140 atrás y sobra frenada, pero me da pereza, hasta que no haya que cambiar discos...
    Gracias por el consejo de los discos, mirare esos KCNC cuando toque cambiar.
    Me ha molado lo de los adaptadores!! Gran truco.

¿Incluye cierres? Yo pensaba que rondaban los 1600gr, la verdad es que nunca las he pesado, pero casi 1800gr es un muerto de ruedas!!
    Con lo que me gustaban a mi... :-(
    Tendré que ir mirando esas kasper...

2. dmontero

dmontero Miembro activo

Tengo que cambiar los tornillos de la potencia y de la dirección de la bicicleta. Tengo una 310 del 2011, la blanca y azul. Donde puedo conseguir unos tornillos bonitos en azul y baratos?

3. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    NI TE SE OCURRA PONERLOS DE ALUMINIO !!!!!!!!!!
    en el foro del mercadillo suele haber de titanio azul y si no en ebay los he visto , los he buscado en rojo pero como que no los hay.....

4. Rubik

Rubik Miembro activo

Estan bien porque protegen mucho pero los veo un poco aparatosos, yo en cuanto tuve la bici en casa lo primero que hice fué ponerle un protector transparente que se llama shelter y que va pegado en la zona baja del tubo diagonal así como en las vainas por abajo y allí donde vi que podía tener problemas con las picadas de las piedras o con el roce de los cables. La verdad es que de momento estoy muy contento porque no se ve y al ir pegado no se quedan huecos entre las bridas donde se acumule suciedad, además como viene en un rollo largo lo puedes cortarlo muy fácilmente con el tamaño y la forma que quieras.

Por si a alguien le interesa lo compré aquí:

http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=C-SHELTER

Saludos

5. JOSE MARIA CASAS

Strava:
    la mia se queda en 11,050 gr , y habia pensado cambiar la tija por una kncn en rojo , que segun catalogo pesa unos 50 gr menos que la que lleva puesta y ademas sin retraso , que tal va esa tija ? algun problemilla con ella ? la he visto por 83 e en tienda fisica.

6. mariete_ibi

mariete_ibi Baneado

icastillo las red metal 10 vienen a pesar 1980g es decir entre discos y tal pasan los 2100gr

7. impulso

impulso Miembro activo

Sin incluir los cierres, es decir las ruedas con las valvulas y los adaptadores de apriete centerlock.
    La verdad es que engañan todas las marcas en los pesos, incluido el todopoderoso shimano.

Tornillos de aluminio en la potencia y discos prohibidos excepto en la tapa de dirección que hay si se puede por el menor apriete.

Un saludo.

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Pues vaya!
    Creo que me haré con unas Kasper: Crest+Circus+Radios conificados, con kit serian unos 1400gr.
    Así que le quito 40 gramazos de golpe. Un par de racing ralph Tr 2.1 me pongo en 500gr menos de golpe en unas ruedas.

9. perini

perini Miembro Reconocido

me podrias decir lo que pesan los discos formula centerlock en 160?

10. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Esa bici es preciosa....

11. impulso

impulso Miembro activo

No me seas gallina y coge unas alpine... que yo peso un poco más que tú y llevo alpine y de **** madre!

Con respecto a los discos de freno, aún no entiendo porque la gente practicando xc/marathon y all mountain monta discos superiores a 180 mm... es de locos!
    Por poner un ejemplo facil de entender: mi scoopy creo que lleva discos delantero 190 y trasero 170mm. Frena perfectamente a pesar de coger velocidades de hasta 120 kmh y pesa la moto 145 kilos a parte de los mios... a parte de tener mayor anchura de neumatico y por así decirlo se ve obligado a mayores fuerzas que en una bici! (también es cierto que las pinzas son de doble pistón)

Con un disco de 160 mm es más que suficiente para garantizar la frenada (incluso para gente de 90-100kg) y hacer que los frenos sean progresivos hasta el punto de perdida por bloqueo de rueda... colocando un disco de 180 lo único que se consigue es llegar antes al punto de bloqueo de rueda con menos recorrido de maneta siendo así un freno menos progresivo!

Pero como siempre, cada uno tiene sus gustos...

12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Estoy contigo, para mi gusto, para xc/maratón con un disco de 160 hay de sobra. Pero lo mismo que dices tú, para mi gusto.

13. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Abro un subtema, soy así de chulo jajajajaja.

¿Que habeis pedido a los Reyes relacionado con el MTB?

-Yo un faro Half Egg de 900 Lumens

Y lo pienso estrenar el Domingo.

14. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Abro un subtema, soy así de chulo jajajajaja.

¿Que habeis pedido a los Reyes relacionado con el MTB?

-Yo un faro Half Egg de 900 Lumens

Y lo pienso estrenar el Domingo.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Hablando con Kasper me ha dicho lo mismo... jajaja Pues Alpine serán.. En Febrero se vienen para casa.

---------- Mensaje añadido a las 20:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:48 ----------

Yo unas ruedas, pero me llegaran un poco tarde, a ver si cobro unos trabajillos extra.
    Y bueno, un sillin WTB Shadow, que he reventado el que tenia... Otro igual que me va muy bien.

Kelli_Emmett_Giant_saddle.jpg

16. JOSE MARIA CASAS

Strava:
    yo en su dia pedi informacion sobre las bicis de spinning , pues bien me he pedido una a medias con la mujer ya que acabo de ser padre por segunda vez y en cuanto pueda le tendra que dar a los pedales ya que esta mas ancha que alta (cosas del embarazo ) y mi hija me ha regalado unos guantes spiuk de invierno muy chulos mas el conjunto que todavia no estrenado lo acompañare con una camiseta termica y calcetines de invierno inverse que me regalo papa-noel y no se si habra algo mas , mañana por la mañana veremos si queda alguna sorpresa.......

17. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Yo pedí una GoPro con sus correspondientes atalajes, y bicis btt para que mis peques se empiecen a iniciar en la montaña
    Felices reyes a tod@s

18. dmontero

dmontero Miembro activo

A mí si se me ocurre poner en la carta a los reyes algo para la bici, salgo yo, la bici y la carta disparados por la ventana....y veremos a ver si no viene detrás el ordenador con el foro incluído

19. eibiel00

eibiel00 Miembro

A mi para papa noel una mochila hidrapack reyes. Botas gore tex shimano una multiherramientas muy guapa, la equipacion Lapierre, una bomba inflado pie specialized.
    Y hoy para reyes me han traido un garmin edge 800 con todas las chuches que necesita.
    Creo que durante mucho tiempo el tema de bici no lo voy a poder tocar en casa.
    Pero en fin ..... gracias sus majestades. Ains se me caen las lagrimas����

20. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Yo despues de preguntar a unos pocos (Impulso entre ellos....) y de leer muuuucho, el limite entre alpine y crest es la combinacion de peso del biker, el tipo de cubierta y el estilo que practicas, es decir, hasta 2.0 iras bien con las Alpine, de ahi para arriba con las Crest. Por tu peso entras en Alpine, por el tipo de cubiertas, tu sabras. El estilo, esta claro, Alpine.

En cuanto a conificado, yo iria al redondo de 1.8 o titanio, el conificado no va.

Un saludo.

Last edited: Jan 6, 2012

Share This Page