TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    He estado comentando con kasper y me recomienda también las Alpine.
    Normalmente no monto mas de 2.1. En ocasiones he llevado 2.25 pero rodadoras, racing ralph, rocket o una saguaro.
    Pero para eso como me quedare con las XT para la segunda bike, les haría el cambio y les quito las trialeras a las Alpine.

¿Porque no te gustan los conificados?

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo una chuche para mi otra bici, esta horquilla http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230699841057&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123, para hacerme un pepino rígido y devorar km´s de asfalto. Me llegó ayer y la próxima semana la montaré :).

Disfrutar de vuestros Reyes vosotros y vuestras bicis!!!

3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Theo, el tema de "NO" pasar de 2.0 en las Alpine, es por la garganta (anchura) de la cubierta, si entras en la pagina oficial de notubes veras como es el perfil de la llanta (aro) y algun que otro comentario del fabricante.
    En cuanto a los radios conificados, YO nunca los he probado, pero gran parte lo que he leido dicen dar problemas de desajuste (destensado) o al menos en mayor numero que los no conificados. Verdad o mentira? yo por 60grs no me la juego entre las dos ruedas.
    En cuanto al titanio, son 100grs por 150 pavos, vamos a 1,5 euros/grs, como que no me compensa, a mi.
    Yo me quede con unas crest (350 euros) con cinta mas valvula (a sumar).

Insisto, es mi punto de vista.

Un saludo majo.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Cuanto te pesaron? Con kit incluido sí puede ser.

La verdad es que siendo para una doble pues compensa un poco de rigidez. De llanta sí qué seguro qué cojo las alpine, para una 2.1 max creo qué me sobra.

5. Javichu1977

Javichu1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana estreno me x-control 310 del 2012 a si que me uno a vosotros, he intando leermelo todo peor es un peazo tocho, asi que le echare paciencia jajajjaja, os dejo una fotito:
    prueba 2.jpg

6. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Si lo llego a saber no había sacado el temita, madre mia, os debeis de haber portado muy bien , que pedazo de Reyes.

7. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Odisea y Theo, los radios conifocados tienen el inconveniente de la trefilacion! Que no es mas que la deformación plástica en su parte mas estrecha debido al montaje... Pero esto es un factor o inconveniente que aparece en el tensado y es mínimo... Un buen montador de ruedas sabe no llegar a ese punto... Kasper lleva ya muchas ruedas montadas y sabe lo que hace!!!

Y por las alpine no hay problema por el tipo de balón... Hay gente que lleva 2,25 y hay están... Es que es una llanta tan bien hecha!!!

Me voy a la piltra que han venido mi hermano y mi cuñado a casa y tengo una turca...

8. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
  9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Vaya reyes!!

Somos unos angelitos... xD!!

jaajajaj esas navidades...

Gracias por el peso!

10. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Por cierto, los precios que tiene Kasper (muy buenos precios y mejor persona) son sin cinta y sin valvulas, al igual que son para aros negros, no blancos (que son mas caros, pesados y fragiles).

Un saludo.

11. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    no te quejes Luis que esa lucecita que tan traido a ti no es moco de pavo , ya diras que tal va.....

12. Mano76

Mano76 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas con mi Xcontrol 310 del 2008.
    Me compré la bici de segunda mano, con un aspecto inmejorable, pero mi sorpresa es que cuando le realicé la primera limpieza, vi un tornillo de métrico 3 +o-, de la pequeña placa basculante que hay debajo del sillín, que obviamente no es el de origen, también justo donde está el tornillo, el aluminio tiene aspecto de haber sido soldado.
    ¿Alguien sabe si es frecuente la fisura de esta placa, en concreto, alrededor de los rodamientos?
    Es que es una talla XL, mido 1,91 mtrs y peso 85kg e intento bajar trialeras y temo que algún día me dé un disgusto.

Y si no es mucho pedir, ¿hay alguien con mis características físicas que tenga una Xcontrol 310 del 2007-2008?
    Es que no acabo de encontrarme cómodo en la bici. Ya he cambiado la tija y la he puesto recta y creo que el siguiente paso va a ser poner un manillar más alto pero no me sobra el dinero como para hacer pruebas así que me gustaría una conocer alguna opinión experimentada.

Gracias de antemano.

13. Mano76

Mano76 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, no había dado con este tema anteriormente y he estado leyendo los post de hace unos años. Por lo que leo, es una reparación de la famosa fisura, ¿ha alguien le han realizado la soldadura de la fisura o directamente cambiaban las horquillas?
    La verdad es que voy mirandola de vez en cuando y os puedo decir que le estoy metiendo caña a la bici y no he visto nada raro pero si es posible, me gustaría tener otra opinión para saber si debo preparame para lo peor o la reparación es correcta.

Saludos.

14. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    si puedes sube alguna foto , el unico tornillo parecido al que hablas es de m-4 y es del basculante,pero sin verlo no se que decir.

15. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

Hay algún post como este pero dedicado a las Pro Race ?

Saludos y gracias.

16. Mano76

Mano76 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola José María,
    Por lo que he visto al inicio de este tema, seguro que lo que tengo es una reparación de la típica fisura en el basculante, un punto de soldadura y después pintura. La verdad es que no me ha dado ningún problema pero me extraña que antes se cambiaran toda la parte trasera y al anterior propietario de mi bici le realizaran una reparación. (en cuanto pueda adjunto foto)
    La verdad es que ya me había hecho a la idea que me la habían colado, que la bici no estaba tan inmaculada como me dijeron, pero cuanto más información mejor.

Sé que es un tema antiguo pero si alguien puede confirmarme que es una reparación fiable me quedaría más tranquilo.

Por otro lado, por fa, si alguien de elevada estatura puede indicarme como tiene ajustada una Xcontrol 310 del 2008, me serái de gran ayuda.

Gracias por todo.

17. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿De tu misma estatura y con una X-control? Diegazo, mándale un privado , es una excelente persona.

18. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Aqui me teneis estrenando equipación con un frio que pelaba en la Casa de Campo de Madrid.
    Por cierto mi bici es la Lapi, no os vayais a pensar que me soy otro esquirol como el pppcordobés :cuñao:cuñao:cuñao

19. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    muy muy guapa

20. mglara

mglara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, hace tiempo que no entro por el foro, pero vuelvo ya que estoy renovando algunas cosillas de mi burra. Tengo una Lapierre X-Control del 2010, y las ruedas que lleva montada son las mavic crossride disc y con centerlook (no se si todo estará bien puesto), mi intención es ponerle unas ruedas que e visto de oferta unas SHIMANO Wheelset XT M776 Disc - Centerlock - 20mm - Black (esto si esta bien puesto por que he copiado y pegado). Mi pregunta es sencilla ¿este tipo de rueda se puede poner sin ningún problema en la bici o hay que ponerle algún acople? Gracias y un saludo.

Compartir esta página