TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Shockerboy

Shockerboy Miembro

Buenas a todos,
    Ya se que el tema de los manillares ya se abordo con anterioridad en este hilo. Pero me estoy volviendo loco buscandolo (son demasiadas paginas ya...). He visto que este ultimo modelo de X-Control trae un manilar de doble altura, o por lo menos con mas altura que los modelos anteriores. Los que habeis cambiado, ¿que medida habeis puesto? ¿Notais que os penalice en la subida? u os compensa para luego las bajadas? ¿Solo habeis cambiado el manillar o tambien la potencia?
    La cuestion es, que quiero elevar un poco mi posicion, y no se si meter un manillar y una potencia con mas grados o que...
    Bueno, gracias a todos de antemano.

2. JFernando

JFernando Miembro

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Uff, a montarte una burra clásica, sí señor. Ya nos enseñarás fotitos cuando la tengas completa.

4. segue

segue Miembro

Hoy le he hecho una buena prueba a la 510 y estoy encantao. Los frenos Rx1 frenan una pasada. La bici muy ligera en las subidas y cuando te tiras pABAJO no baja nada mal. Hay que decir que soy bastante flojo bajandoy no me ha tocao bajarme ni el sillin.
    A ver cuando pongo fotos.

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Bueno, muy clásica no es, lo que más es que es de acero. EL cuadro es solo disco, y para 100mm de horquilla.
    Y la montare con ofertas de internet, así que sera bastante moderna, espero. :rasta

6. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Eso mola, supongo que con paciencia hasta encontrarlo todo asequible.
    Yo llevo un tiempo pensando en hacer lo mismo pero me cuesta el encontrar un cuadro guapo o no me acabo de decidir, ya nos dirás como lo vas llevando

7. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Hola a todos, me presento. Soy Antonio, de Murcia, acabo de ingresar en el foro y ando algo liado. La cuestion es que esta tarde he vendido mi ex-bicicleta, una Jamis dakar xlt 2007, una joya con la que he disfrutado mucho, y pretendo sustituirla por una x-control de 2009 en adelante en talla m o s, el presupuesto que tengo, estirandolo al maximo se queda en unos 1000€, por lo tanto, si alguien tiene en venta una x-control por la zona de Murcia, Alicante... podriamos hablar. No se si es el sitio para poner esto, si no lo es perdonad, un saludo.

Last edited: Jan 21, 2012
  8. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    bienvenido al foro , si quieres saber cualquier cosa de las x control es aqui , hay compañeros con mucha experiencia sobre estas bicis que son estupendas y si hay alguno que vende alguna 210.

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Me podria decri alguien como quitar la bieleta inferior de una x-control de 2009 ? he visto que uno de sus tornillos es para una llave allen pequeña (no se el numero, pero muy pequeña) y el tornillo opuesto es de llave allen 5 o 6 no recuerdo.

para que sirve el tornillo pequeño?? como hago para quitar la bieleta inferior??

saludos

10. montañero esporadico

montañero esporadico Miembro

he visto en alguna revista una 853 montada con componentes guapos y con muy poco peso, es algo asi como una mtb neo-clasica (no se si existe ese concepto) pero me llamó la atencion... Al lio!!!!!!!!!!!!

11. perini

perini Miembro Reconocido

para los propietarios de la x control 410, 2011, talla S,
    que medidas de bielas lleva vuestra bici 170 o 175??

12. DjArroba

La mía es del año 2010, pero creo que será la misma medida: mis bielas son unas XT de 170 mm.

13. theo

theo Jarra&Pedal member

La idea es que acabe con un grupo XT/SLX, las ruedas XT de la XControl y una reba.
    Muy ligera no sera espero rondar los 10.7/11kg que para un acero no estará mal, sin gastar mucho dinero.

14. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Mi 310 del 2010 talla S viene como es logico con 170.

15. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Bunas tardes Perini, acabo de ver tu privado. Mi lapierre lleva las bielas en 170. Un saludo.

16. Visent

Visent Novato

Hola

Me podria decri alguien como quitar la bieleta inferior de una x-control de 2009 ? he visto que uno de sus tornillos es para una llave allen pequeña (no se el numero, pero muy pequeña) y el tornillo opuesto es de llave allen 5 o 6 no recuerdo.

para que sirve el tornillo pequeño?? como hago para quitar la bieleta inferior??

saludo

El tornillo pequeño pasa por dentro de uno de los tornillos mas grandes y despues por dentro de la bieleta, enrosca con el tornillo del otro lado de la bieleta y su funcion pienso yo que es como un seguro para que no se desenrosquen los tornillos de la bieleta que son los que mas sufren. Primero quita el tornillo pequeño(metrica 4) con cuidado porque lleva sellante de roscas en la punta y cuando tengas quitados los dos tornillos largos ya puedes quitar los otros cuatro de la bieleta. Al montar no lo aprientes mucho porque es muy fino, los tornillos son de aluminio y los puedes romper.

17. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

18. perini

perini Miembro Reconocido

muchas gracias compañeros

19. DjArroba

Buen precio para las Celsius Acreito, yo las estuve mirando al comienzo del otoño, pero al final para Toledo creo que se me quedan demasiado "abrigadas".

20. cuatre70

cuatre70 Miembro

Necesito por vuestra parte una pequeña ayuda en una duda que tengo, he visto que tengo en mi xcontrol 710, un manillar de lapierre de 30x68 de doble altura, quiero cambiarlo por un FSA, en concreto el K-Force Low Riser, puedo cambiarlo sin mas, o me toca cambiar tambien la potencia, si es así ¿que potencia me recomendaríais?

Salu2

Share This Page