TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. ivangtena

ivangtena Miembro Reconocido

Strava:
    Según mi tendero han probado infinidad de líquidos y el mejor con diferencia es el Notubes. También me confirmaron que si lleva una mínima parte de amoniaco pero que a "mis ruedas" XT 2012 no les llega a afectar.

2. micropinzas

micropinzas Miembro

gracias por vuestra ayuda!!!

3. impulso

impulso Miembro activo

Mas bien son 2,6kg SIN amortiguador. En talla M el xc-410 del 2010 con el fox float r, protector cadena, cierre sillin y pedalier press-fit 2875grs!!! Casi na!!!

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Gracias!!
    Debo tener algo mal pesado o sin contar en "la excel", por descarte me salían los 2,6kg. Con ese peso ya podían fisurar menos, porque tienen material para ser un tanque...

5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

La verdad es que sí, que nuestro cuadro es pesadito, pero la sensación de robustez que da al verlo a mí me parece que vale la pena, y sobre todo la rigidez, que eso si que se nota y se transmite al pedalear.
    Lástima de aquellos fallos que dieron algunos basculantes, pero ya parece que no han vuelto a aparecer problemas de este tipo.

6. impulso

impulso Miembro activo

Hace un mes aproximadamente al ojear una revista de Solobici (puse el num de la revista, por aquello del Q factor) que hacian el test de la xc 910 del 2010, ponian varios pesos de la gama de cuadros SIN amortiguador:

Cuadro full carbono = 1,9 kgrs
    Cuadro carbono/basculante aluminio = 2,25 kgrs
    Cuadro full aluminio = 2,6kgrs (pero tampoco concuerda mucho, porque YO he comprobado que la diferencia de un basculante carbono a otro aluminio son 280grs, así que no se hasta que fiables son los números de la revista, con lo cual cogi el cuadro y lo pese por mi mismo y descartando el amortiguador fox 218gr!)

Como decis, yo también veo el cuadro full aluminio bastante pesado... pero la verdad es que la rigidez que transmite es muy buena!

Yo tengo mis sospechas de las "zonas calientes en peso" y sospecho principalmente de las "2 bieletas" de aluminio... esas pedazo bieletas que a la vez proporcionan esa buena rigidez al cuadro... tambien sospecho de las "vainas" del basculante y sobretodo el tubo vertical "unión vaina-tirante"... ese "RESPONSABLE" que hace que por culpa de su "espesor" (además de los problemas de dilusión del material al soldar el tubo en el tirante) de redistribuya tan bien el momentor flector y el cortante hacia los tirantes y acabe por fisurarlos... algunos bajo fatiga por los cilcos de carga/descarga y otros por flexión.
    Otra de mis sospechas (pero sin radiografias de los distintos basculantes, no se puede saber!), es que en los nuevos basculantes a parte de cambiar el punto de apoyo y su soldadura del tubo vertical, tambien han cambiado el espesor del tubo mismo para que absorva parte de los esfuerzos.

Un saludo.

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

hola a todos, sabriais decirme que amortiguador podria cambiar de mi xcontrol 310, osea cual tiene la misma funcion, un saludo

8. dmontero

dmontero Miembro activo

Ya sé que esto no debería de ir aquí, pero como tengo siempre muy en cuenta vuestra opinión, os pido consejo. Quiero comprarme un reloj que tenga pulsometro y sensor de cadencia. Nada de gps, ni velocidad, eso ya lo llevo en cuenta de la bici y el gps en el móvil para grabar rutas.

¿Qué me recomendais?

9. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas yo personal mente te recomendaria que mirases los polar es lo mejor, saludos

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Si tiene sensor de cadencia, casi seguro que va tener sensor de velocidad.

Por lo demás, si lo quieres en formato reloj para poder ir a correr con el, yo miraría de polar, como ya han recomendado.

Si no lo necesitas especifico de reloj, te puede servir el sigma rox, yo lo tengo y va bien.
    Y tampoco descartaría un GPS especifico de ciclismo, te quitas todos los trastos del manillar.

11. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    sodre el tema de anodizar el cuadro ;

Buenos días;

El coste de una carga es de 125 €, para el cuadro y el basculante.

Debemos recordarle, que no es una garantía que un cuadro de bicicleta
    quede bien, pues algunos de los que hemos realizado son material de
    fundición y queda de un color marronoso.

Muchas Gracias!

Eduard Albert
    Responsable de Producción
    ALMAN S.A.

www.alman.es

Pasaje Can politic, 3
    08907 Hospitalet de Llobregat
    Barcelona

Tel 93 335 66 11
    Fax 93 336 64 57

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Si te atreves, ya nos pondrás fotos...
    :foto

13. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Yo uso el modelo Polar CS200 que tiene la opción de cadencia. Es muy sencillo de usar y asequible. Mucha información, toda la necesaria para entrenar y llevar tus registros, incluido calorías.
    Un mismo pulsómetro, lo uso para dos bicis.

14. DjArroba

¿Te vas a atrever? cuando dice que algunos cuadros de fundición han quedado marronosos ¿se está refiriendo a aluminio? Bueno, ya nos contarás, la verdad es que yo por ese precio y esa advertencia no me arriesgaría.

15. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

16. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

17. DjArroba

***** que precios, estoy por pedirme otra 410 de repuesto para cuando se me gaste la mía, encima con basculante de segunda generación. Lo que pasa es que no he visto si dejan elegir talla, sólo te dice el peso para talla 41 (que casualmente es la mía, jajajaja). De todas formas no me fio, venga a ver si alguien se atreve y si le sale bien me animo yo, jajajaja (que listo soy ;))

18. miky30

miky30 Novato

ni paypal ni nada................ni gastos de envio desde indo.............yo estoy buscando una x control 310 del 2011, en oferta, pero esta web no es de fiar

19. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Ni se te ocurra comprar nada a Indonesia.. esas paginas son de muy dudosa confianza. Por tu bien, no lo hagas.

20. dmontero

dmontero Miembro activo

Ni se os ocurra comprar una bici en esa página, es una estafa. Pagas la bici y después no recibes nada... y vete a reclamar a indonesia. Yo cuando compré la mía vi varias del estilo y todas eran para estafar a pobres incautos.

Share This Page