TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

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    Menuda leccion de fallas dinamicas y fatiga a alto ciclaje, si señor :aplauso2. Tendria que dar gusto hacer un estudio del cuadro con elementos finitos y ver las zonas criticas. A saber que en **** pensaban los ingenieros que diseñaron la primera generacion de 2010. Yo creo que lo diseñaron con papel y lapiz. un saludo.
     
  2. miky30

    miky30 Novato

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    alguien sabe de alguna tienda o web con buenos precios de lapierre 2011...que no sea skiperfo, gracias
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues yo sólo recuerdo Fábregas, pero seguro que hay varias más. De todas formas yo me iría a alguna tienda física por lo que les pudiese quedar del año anterior ¿de qué zona eres?
     
  4. miky30

    miky30 Novato

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    de andalucia, sevilla, pero me desplazo, gracias amigo
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues por Sevilla seguro que hay bastantes tiendas que vendan Lapierre, y si encima te desplazas más opciones tienes. Yo miraría primero en las tiendas físicas, si tienen el modelo que quieres y tu talla, que te digan los precios que tienen, y como segunda opción compararía con las webs. Suerte en la búsqueda.
     
  6. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Estoy valorando comprar un cuadro lapierre x control del 2010 de segunda mano y me gustaría saber diferenciar los primeros basculantes que partian con los ultimos que salieron bien, hay alguna diferencia o marca que se vea a simple vista (por fotos vaya)??

    Gracias de antemano
     
  7. pelukas

    pelukas Miembro

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    YO acabo de decidirme y despues de dar muchas vueltas por todas las tiendas,por aqui e internet en general ha ido decidio a pillar la xcontrol 310 y he salido con la xflow 312 hay en pamplona una tienda que la tienen de oferta por 1726 euros y la xcontrol 310 por 1500 y poco me ha dicho. Mañana me la dan a ver que tal espero que bien jeje. un saludo
     
  8. JFernando

    JFernando Miembro

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    ¿Que diferencia has visto para decidirte por un Xcontrol? o es por una cuestión económica.
     
  9. tanof

    tanof Miembro

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    Bueno pues ya me llego el rt3 y ya lo tengo montado, empiezan las dudas jeje, para conseguir poner un sag del 20% he tenido que meter 250 psi aunque contando com la que pierde al sacar la bomba estará a unos 230 psi, esto lo he medido con la palanca en la posición min. Que creo que es la posición mas blanda.
    ¿ El ajuste se hace con la posición en min ?
    ¿ Diegazo, cuanta presión le tienes metida porque me parece que con 82 kg. Es mucho 230 psi ?
    Acepto toda clase de ayudas ( que sean muchas ).
    Gracias.

    ---------- Mensaje añadido a las 08:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:03 ----------

    Por cierto no lo he probado en la calle solo ajuste del sag en parado.
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Veamos, mira la 410 de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/810787-REBAJADA-lapierre-X-CONTROL-410-2010-(talla-L)-¡¡pocas-bicis-son-tan-bonitas

    [​IMG]

    la unión de los tirantes con el alojamiento superior de los rodamientos de las bieleta superior (la tuerca azul), está soldado de forma conjunta con los tubos que suben desde el pedalier. Es un basculante de segunda generación, que en principio no han dado problemas.

    Ahora mira esta foto:

    [​IMG]

    Es un basculante de primra generación, de lo que rompieron muchos. En este caso la tuerca es roja, y la unión de los tirantes y los tubos curvados que suben desde el pedalir se hace por delante de ese "rodamiento rojo", de forma que la unión resulta más débil y terminaban por romper (impulso lo explicó muy bien unos post atrás), como en esta otra foto:

    [​IMG]

    No sé si me habré explicado bien, es fácil de ver pero un poquito difícil de explicar, jejeje. Y espero que se carguen bien las fotos, que a mí en el curro no me deja verlas bien.
     
    Last edited: Feb 9, 2012
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola Tanof

    Donde compraste el amortiguador RT3?

    saludos
     
  12. tanof

    tanof Miembro

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    Hola, lo compre en kompressor 149€ pero creo que ya han quitado la oferta.
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    ok gracias.

    Ya nos contaras que tal va el monarch rt3.

    saludos
     
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Perfectamente explicado y entendido, y las fotos de gran ayuda :),

    Veo que la diferencia es que en los que no parten, el tirante y su soldadura llegan hasta la union de la bieleta superior

    Muchisimas gracias DjArroba!!
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Exacto, esa es la diferencia, me alegro de haberlo explicado bien, jejeje :). Saludos.
     
  16. pelukas

    pelukas Miembro

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    Mas que nada casi por componentes que es un poco superior mejor horquilla,ruedas,amortiguador aparte da 120 de recorrido adelante y atras que me ha comentado el tendero que para bajar va un poco mejor.
     
  17. icastillo

    icastillo Se hace lo que se puede

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    Mas recorrido si, pero mejor componentes no. Si estoy equivocado que alguien me corrija
     
  18. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

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    Hola, por casualidad ¿Alguien sabe el precio de fabrica aproximado de un cuadro xcontrol de 2010 en adelante?
    Un saludo.
     
  19. Curri-AK55

    Curri-AK55 Miembro

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    Buenas, tengo una xcontrol 310 mod 2011, y quiero cambiarle las bielas y pedalier, estado viendo las bielas xt, y hay dos referencias las 770 y las 780, que diferencia tienen?? un saludo y haber por cual me decanto
     
  20. ANGEL ANTONIO DIAZ PAVON

    ANGEL ANTONIO DIAZ PAVON Novato

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    hola.
    tengo el mismo modelo que tu la 2011.
    personalmente me gustan mas 780 ya que son las 2012.
    practicamente son igual cambia la estetica,que es mas parecida a xtr
    se las he puesto esta semana,las pedi en hispanoracing(muy rapido100%)
     

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