TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pynkfly

pynkfly WELCOME TO THE MACHINE

Hola de nuevo , tengo una lapierre x control 210 del 2010 , y soy de los que tenian el famoso problema de ruido infernal en los frenos desde que la compre , y el tendero lo tipico que son nuevos y se han de gastar , bueno asi con tres juegos de pastillas y cambio de discos incluido, y nada de nada ;hasta que se la deje a un mecanico amigo de mi sobrino ¿y...? los frenos ya no hacen ruido y van de muerte ...eso si me dijo que las pastillas de freno que habia quitado no eran las correctas (FORMULA ORO) y que las correctas son las FORMULA , en realidad son muy parecidas , pero las Formula son un poco mas alargadas , y una vez colocadas casi no tienen juego, a mi ya me extrañaba que las que yo tenia (formula oro), tenian juego, y no se gastaban al 100 por cien, siempre quedaba un trozo nuevo .Os parecera extraño pero asi ha sido (ah y he vuelto a poner los discos originales)

2. JFernando

JFernando Miembro

Si, mejores componentes segun la web de lapierre. Mira las ruedas, por ejemplo.

3. tanof

tanof Miembro

Montado el rt3 la sensación no es demasiado buena aun sin probar en una salida, tengo la sensación de que no actúa bien la palanca azul del gate, apenas noto diferencia entre las posiciones y el sag da igual con la palanca en min o máximo. Alguien me puede aclarar si esto es así o esta averiado?.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

deberias notar diferencia entre el minimo y maximo del SAG, bastante diferencia...
    Del Gate no tengo ni idea.

saludos

5. Diegazo

Diegazo Miembro

Yo tengo el rt3 tanof, lo tengo desde hace unos meses ya y te digo que yo si noto la diferencia entre las tres opciones de gate. Yo en donde noto la diferencia es a la hora de bajar, con el gate en el minimo por lo menos el mio se lo traga todo y en el maximo me da sensacion de ir montado en una rigida.

En cuanto al sag para que el amortiguardor este bien regulado, tiene que estar en la linea de 15 % que viene en el cuerpo del amortiguador. Es lo que yo hago y a mi me va de lujo la verdad.

Bueno espero que esto no se nada y disfrutes de tu nuevo amortiguador un saludo

6. tanof

tanof Miembro

Bufff!! Al 15% para poner yo al 15% necesito meterle muuuuchos psi, lo he puesto al 30% y le he tenido que meter 220 psi, no se aver mañana con la prueba como va...

7. Diegazo

Diegazo Miembro

La cosa es que te montes y te bajes sin comprimir el amortiguador, yo mido 197 y peso 93 kilos yo lo tengo a 240 psi y voy muy bien la verdad. Fijante tambien en el medidor de sag del cuadro veras que marca la zona correcta.

Espero servirte de ayuda y que pronto disfrutes al maximo de tu amortiguador

8. impulso

impulso Miembro activo

No es por preocupar a nadie, pero a 230 y 240 psi... los retenes os van a durar un telediario!

Tanof, ese amortiguador o no está bien instalado/configurado (¿cuanto pesas?) o no funciona bien... porque meter 230 psi y tener un 30% de SAG es una locura si no eres un peso pesado.
    El problema puede venir de los casquillos del amortiguador, has notado si entran forzados o están agarrotados. El amortiguador tiene perdidas de aceite. Prueba a meter un rango pequeño de presión, unos 75 psi y amortigua y quedate con la sensación cuando comprime, después metele el doble de la anterior y en teoria tendría que notarse más duro.

Un saludo.

9. tanof

tanof Miembro

Pues el amortiguador es nuevo, yo peso 83 kg y los casquillos el de arriba es un kit amachete de estreno y el de abajo el mismo de origen pero no he notado que nada valla mas duro de lo normal probare metiendo presión poco a poco, aunque lo ultimo que le he metido An sido 230 menos lo que pierda calculo que estará a unos 220 psi y el sag marca un Pekín menos del 30

10. pelukas

pelukas Miembro

Las ruedas son unas mavik,amortiguador fox y cambio trasero xt. La horquilla es una reba y la xcontrol una recon y poco mas. Yo tampoco es que sea un entendido pero eso es lo que me han comentado

11. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

Bielas, manetas y cassete peores. Las ruedas pueden ser parecidas o equivalentes. El amortiguador si es mejor, pero la horquilla es peor

12. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Habla de los modelos de 2012

13. pelukas

pelukas Miembro

cierto es yo digo los modelos del 2012 que se conoce que les han bajado un poco la calidad de los componentes a las xcontrol o eso me parece no?

14. LAUBER

LAUBER Miembro activo

no veo ninguna x-control con llantas mavic crosstrail, ¿que pasa que a nadie le gusta esas llantas?, seran mi proxima compra, un saludo x-controleros

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Salvo la 210 y la 310, las demas venian con llantas xt o superiores. De modo que la gente sigue con ellas o ya si cambia, a gamas mas altas.

Enviado desde mi Novo7Advanced usando Tapatalk

16. ivangtena

ivangtena Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, para mi iban a ser también mis próximas ruedas, pero encontre las XT 2012 a 250€ frente a los casi 400 de las crosstrail. No lo dudé.

17. Diegazo

Diegazo Miembro

Yo si las tengo puestas en mi x-control Lauber, las monte cuando me dieron el cuadro de la 410 por la garantia y cada dia estoy mas contento con ellas tanto por su rodar, resistencia y peso. Para mi fue una compra segura y cada dia que salgo por Córdoba, con sus trialeras y demas cosas que nos tanto a los que practicamos este deporte.

Yo te las recomiendo aunque es facil hacerlo jaja, un saludo

18. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Diegazo y de repuestos y reparaciones ¿como lo tienes? ¿Sabes de donde encontrar por ejemplos radios de repuesto y esas cosas o por el contrario las llevas al tendero y el al servicio técnico?, esto ultimo me lo recomienda casi todo el mundo.
    Un saludo

19. roscas1

roscas1 Miembro

Bueno, pues yo tambien voy a cambiar a la doble suspension.

Estoy a la espera haber si el miercoles, me entregan mi X-Control 310, con cambio y desviador XT.

20. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    la mia las lleva y muy contento con ellas.

Share This Page