Jeje, si, la verdad es q le preguntare 1º como se hace. De todas maneras creo q tengo una idea de como sera por otras q he tenido. Yo creo q la voy a dejar en 100 y probarla, y segun como vea ya me planteo lo del manillr plano. Un saludo!!
Para los que estais esperando esta semana 17 la bike ¿sabeis algo? ¿os han llamado? que nervios :cursing
Pues otro que se apunta, esta misma tarde he dejado la señal para mi x-control 210, después de mucho dar vueltas por internet, y remirar modelos, al final, nada de lo que tenía pensado adquirir, fue presentarme en una tienda de por aquí y...:alloreto desde el momento que la ví. Iba a pillar la mtb nueva por internet, pero el ver las bicis en vivo, y la confianza que dá el tener alguien cercano hicieron el resto, se me subia de presupuesto pero un coleguita me dió un empujoncito y me animé a estirarme algo más. Un saludo desde el norte de Cáceres compis.
Ya he estado en la tienda. Parecera muy **********, o pareceré, jeje. Pero el fallo estaba en las pastillas de freno, ni me lo imaginaba ya que tienen muy pocos km. y no me habia molestado ni en mirarlas. Estaban gastadas de tal manera que eran las causantes del traqueteo de la horquilla. Como me dijo el mecanico, que no lo entendía cuando lo vio en un primer momento, parece que lleva abs o control de traccion. Pues eso cambio de pastillas y todo solucionado. En la tienda trato y atención impresionante, recomendable 100% para los de asturias. Nunca podría imaginarme que las pastillas pudieran transmitir esa vibración a la horquilla. Bueno eso pasa, también por ser un poco novato. Agradezco nuevamente vuestros consejos y a disfrutar de la bike. Un saludo a todos.
Miguel1970, yo estoy igual que tú. Me dijeron el lunes que para el miércoles (que no fue así) o que para mañana viernes. He vuelto a llamar a tienda y aún no sabían nada, iban a llamar a fábrica y luego m dirán algo. Bueno, la espera será recompensada!!!!!
Hoy me ha dicho el tendero que no, que la hacen en fabrica la semana 17 y que como muy tarde me la dan la semana que viene, esto me parece muy, muy raro, o sea que si la hacen tal que un miercoles al siguiente miercoles ya las tiene en la tienda, entonces porque c.... hay que esperar tanto tiempo (incluso meses) para que te la den si las entregan de una semana para otra.
La verdad es que ya suena a cachondeo tanta espera. Se supone que están fabricando bicicletas y no portaaviones...
YAAAAAAAAAA LLEGÓ MI NIÑAAAAA,,,,,,, PUFFF, es aun mas wapa en persona, el sabado tenemos pensado hacer una rutilla y le hare fotillos para ponerlas por aki, y ya cuento la experiencia, ...........creo ke esta noche duermo con ella..........jajajaja un saludo
curioso, siempre se aprende algo, asi que ya se si me pasa que debo mirar tambien las pastillas de freno... :comor3
No te arrepentiras Kanemak, yo tengo la XC-410 desde primeros de Diciembre pasado y la verdad es que estoy contentisimo, encantado con ella. Te puedo decir que he mejorado muchisimo bajando y en trialeras debido a la seguridad que me da, y hasta mejor subiendo por zonas dificiles ya que tengo mas traccion que con la rigida. En resumen, una maravilla que tambien se traduce en salud (tus muñecas y espalda agradeceran no soportar tanto traqueteo). Te envio un mensaje privado.
Hola, qtal? tengo una 310 desde Diciembre y va de p.m.solo lanzar una pregunta ¿Es normal que la cadena golpee tanto el tirante en zonas bacheadas? Antes con mi rigida no me pasaba tanto. He de llevar el plato grande metido y algún piñon intermedio para que no ocurra. Un saludo a todos lo x-controleros
Hola A mi la verdad es que no me golpea normalmente la cadena en la vaina... llevo un xtr de caja larga. De todas formas llevas un cubrevainas, no? entonces no tendras problemas. saludos
Hola . Si llevo cubre vainas. Mi cambio es un xt shadow, creo q es el corto. La cuestión es que molesta un poquito. ¿Sabes si lleva tornillo para tensar el muelle? Gracias
Enhorabuena Chory por tu nueva máquina. Yo soy de los de la semana 17 y de momento no ha habido suerte. A ver si para la semana que viene.... Buf!!! Menuda espea más largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Que la disfrutes!!!
Buenasss! Una preguntilla:¿Cuánto dura un amortiguador? es decir, ¿cuánto dura al 100%? Lo digo porque el mio con 3000km suena en los primeros metros de la salida muy mal, como chirrioso. No se si esto es normal y tampoco se si se deterioran de forma rápida o lenta o si duran por los siglos de los siglos. Gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Me estáis poniendo los dientes largosss, se me está haciendo la espera un poquillo pesada jeje. Yo venia de una rígida y antes tenia una rallon de segunda mano, pero era como una balsa, el tendero me ha dicho exactamente lo mismo que tu, que habiendo tenido una doble o pudiendo ir a por una, nada de rigida, sobre todo para gente alta como yo, la espalda lo agradece muchisimo. Concretamente soy de Plasencia, asique cuando vengas por tu tierra, si te apetece enseñarnos alguna rutilla por el Ambroz perfecto, nos acercamos el grupin que salimos por aquí y nos perreas un poco. Un saludo.
Hola Pues no se si llevara un tornillo para apretar el muelle... Se que tiene un tornillo que hace de tope con la puntera del cuadro. A mi tambien me salta la cadena y hace ruido pero es normal. saludos
Que yo sepa ese muelle no se puede tensar no? Lo que se tensa es el cable. Me imagino que te referirás al tornillo que hace que una de las ruedecillas (creo que se llaman roldanas) se situe mas cerca de los piñones. En ese caso me imagino que si que tendrá ese tornillo, pero ahora no me acuerdo en que desarrolo se ajustaba, me imagino que en plato pequeño y piñon grande y ajustarlo de tal manera que no choque esa ruedecita del cambio contra el piñon. No se donde estará ese tornillo pero por lógica estará en perpendicular a los tornillos que pone H y L y será un tornillo para destornillador de estrella. De todas maneras es normal que golpee algo. Si quieres confirmar de manera práctica que la longitud de la cadena es la correcta pon plato grande y piñón pequeño y la patilla de cambio deberá estar formando un angulo de 90º respecto al plano del suelo. Las cadenas suelen venir un poco más grande de lo que sería lo ideal.