Gracias! De momento es una mini fisura, 2-3mm, pero como ya se de donde cojea, revisaba la zona y ahí esta. Si no probablemente no me hubiera enterado hasta dentro de un tiempo. Ya iré contando...
Exacto, legalmente no te pueden dar un cuadro o basculante más viejo que el tuyo, ni de una gama inferior (por ejemplo si el tuyo fuese de carbono que te diesen uno de aluminio). Cuando decía que esperaba que no le diesen un basculante viejo me refería a que no le lo diesen de la primera generación del 2010, si es que todavía les queda alguno por ahí. Lo que ya no tengo tan claro es lo del color, por ejemplo, Theo que tiene una 410 blanquita pues que le ofrezcan el basculante gris de una 410 del 2011. En ese caso no sé hasta qué punto es legal o no. Pero bueno, vamos a dejar de "acojonar" a Theo, que seguro que le dan una solución satisfactoria y en poco tiempo . Y por la cuenta que nos trae, que siempre podremos ser los próximos.
Yo que ya me había dejado de preocupar por el basculante y ahora me lo habeis recordado. Theo espero que te lo solucionen rápido en satisfactoriamente, si a mi me hacen estar sin bici un tiempo me dá algo, supongo que igual que a tí. En cuanto a lo de las revisiones de la horquilla también preferiria no haberme pasado por aqui, porque en dos años no le he hecho ni una y eso que a el tendero se lo sujerí, pero me dijo que si no perdia aceite que no se la hiciera. Cierto es que yo uso la bici mucho menos que la mayoria de vosotros. En fin, que me voy mú disgustaó, jejejejejejeje, pero sigo encantado con mi bici, hasta que aguante.
No si yo encantado con el funcionamiento de la bici. Si me la quitan un mes, pues no me "molesta" mucho, ya que tengo una rigida, que además acabo de actualizar un poco, no es tan buena... Pero mola . Ahora le he puesto un cuadro de acero con geometría tipo Kona clasica, pero adaptada a horquillas, este finde la acabo de montar. Si no tuviera otra bici, entonces si que estaría molesto. :twisted::twisted:
Respecto al mantenimiento de la horquilla. Precisamente porque tu horquilla funciona bien, debes hacerle el mantenimiento. Para eso se hace, para que siga funcionando bien muchos años. Si esperas a que vaya mal, ya no se llama mantenimiento, si no reparación. Luego salen barras gastadas, retenes hechos polvo... Y nos quejamos. Las fox son horquillas de 600/700 pavos, merece la pena cuidarlas cada 6 meses al menos. Un saludo.!
En la salida de ayer se me metió una rama entre el disco y la rueda. Como resultado, disco de freno doblado. ¿Qué disco me recomendaris meterle? Los frenos son los rx originales de la 310 del 2011. Soy peso pluma, 65 kilos cuando estoy gordo, y me gustaría ya puestos empezar a quitarle algo de peso a la burra.
cual es tu horquilla la fox 120 fit rl? por que si es esa, lleva 30cc en cada botella (lado amortiguador, lado muelle) creo recordar. por cierto esos 5cc de fload fluid, los hechas por la parte de abajo de las punteras? o desmontas por arriba el cartucho fit y el muelle?
Por partes, Theo, tu tranquilo que sabes que lapierre cumple y tu insisteles que nada de x-flow!!! Como dice su anuncio que se las queden ellos!!! El aceite es sae 10w sintético sylkolene pro. Mi horquilla era 120 mm, pero en la primera revisión que le hice saque el brazo izquierdo, el del muelle y le cambie el recorrido a 100 mm. Tienes dos agujeros, uno para recorrido de 120 (el pasador estaba en ese) y el otro de 100. Tienes dos maneras de cambiarlo, quitando el pasador y volviendo a ponerlo en el agujero que desees o con un separador de 5, 20 o 25 mm. Por eso viene lo de los 20cc porque es ahora una fit rl 100! El fluid lo hecho desenroscando el dial (tapa de arriba) del aire donde se conecta la bomba de aire. Se necesita una llave de tubo o vaso de 26, aunque también puedes probar con una llave plana de 26, pero cuidado que las tuercas son de aluminio y son delicadas! Un saludo.
Estoy con theo... valen mucho las horquillas como para no cuidarlas. Yo uso en el baño abierto de la mia aceite silkolene tambien y ademas es mucho mas barato. Aqui podeis buscar vuestra horquilla y ver las cantidades en cada caso: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm
Theo para que te quedes tranquilo hace menos de un mes encontre una fisura en mi x-control 310 2009 en el tubo de la tija(justo en el refuerzo de la bieleta), envie las fotos a mi tendero(un 10 para el por el trato y la rapidez, Cicles Desnivell de Denia) y en 4 dias tenia confirmacion por parte de lapierre que me concedian un cuadro nuevo entero de 310 2012, lapierre cumple perfectamente con las garantias y yo mañana voy a la tienda ya a recojer mi bici practicamente nueva.
dmontero. metele unos xt.calidad precio 0oks. hace un mes vendi mis rx de la lapi x-control 310 2011. le he metido los xt
Sino lo quitas no serás el primero en llevarte el susto de tu vida en forma de un silbido y unos destellos de aceite por todos los lugares de la habitación! Jajaja Un saludo.
Hola de nuevo Tengo entendido que hubo tres generaciones de basculantes, la buena buena es la tercera que es la foto de arriba (la soldadura va totalmente pegada a la unión de la bieleta), es posible que este cuadro sea de la "segunda generación" que tambien dió algun fallo ?? gracias !!
No hay tres generaciones, solo hay dos generaciones y la xc-410 que tu pones es de la primera, la que da los problemas de fisuras. Y por lo visto y mas ahora con el forero Theo tarde o temprano acaban los basculantes por fisurarse. De todas formas, por lo que veo en la foto que has puesto, este cuadro debe ser talla XL, con lo cual tu peso de usuario sera mayor, y por tanto mayor sera el reisgo a fisurarse... Un saludo.
Es una talla L como la 410 de la parte superior, pero vaya que si solo hay dos generaciones pues está claro, mi gozo en un pozo... Muchas gracias por tu ayuda Saludos
Una preguntilla. ¿Creeis que la nueva x control aguantaría con un portabultos old man mountain en el basculante? http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/x-control/x-control-310#onglets Yo lo he llevado muchos km en una giant trance y sin problemas, pero claro...