TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Gracias. Las bielas son las Truvativ noir originales pero como me parecian sosas les puse unas pegatinas para bielas que vende un forero, y así además de protegerlas me quedan más gonitas.[/QUOTE]
    Ya decia yo, no hacertaba a ver que modelo eran. Le quedan muy guapas las pegatinas, un saludo luixtreme.

2. lingarto

lingarto Miembro

¿Cuanto te costo? y ¿donde se puede conseguir baratillo? luixtreme, tiene muy buena pinta TODO el sillin y la bici ni te cuento.....

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Supongo qué te han dado uno de la 310 de este año. Pero podían haber sido menos cutres y mandartelo en azulito.

Supongo qué me harán lo mismo... vaya plan. Un cacho bici de cada color.

4. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me lo vendió un forero que lo había pedido en negro por equivocación y en vez de devolverlo lo puso a la venta por 85 eurillos.

En Chain lo tienen por 96 más gastos de envio, a no ser que pidas algo más y te los ahorres.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25683

5. ejagui

ejagui Miembro

A ver si alguien me puede ayudar...
    La x control no necesita cazoletas al montar unas bielas xt verdad? Modelo 2011

6. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Strava:
    En principio valdrá con lo que tengas que será esto que va embutido en el cuadro: las xcontrol no llevan cazoletas
    Press Fit BB92/91

Attached Files:

Last edited: Mar 6, 2012
  7. ejagui

ejagui Miembro

Vaya interesante... Muchas gracias

8. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Parece que estas hablando de mi, mido 174 y tengo 81 de entrepierna y llevo una S y la verdad que muy contento, venia de una rígida talla 18 y larga potencia y en posicion natural tenía que ir con los dedos de puntillas sobre el manillar, para pedalear llevaba una posición racing del todo, con esta es lo mas manejable que he probado nunca, cuando la probe en la tienda me dijeron claramente que era mi talla y cuando probe una trek me recomendaron la 16.5, efectivamente ya que las rígidas amortiguan las tallas siempre son media talla mas grandes es decir una 18 es una 18,5 la M me parecía grande y mi experiencia anterior no la quería, como la tija que lleva no es retrasada y la potencia corta (90) siempre pense que podría cambiarlos si me encontraba "apretao" pero la verdad nunca he sentido la necesidad, me veo mas erguido y muy cómodo, para bajar genial en serio ya que no te parece que vayas a salir por delante de la bici y sales por detras del sillin con facilidad, yo en caso de duda como mucha gente prefiero que tienda a menos que a mas que no tiene arreglo.Con todo este rollo no pretendo convencerte de la talla ni mucho menos sino de como me va a mi, pruebala con detenimiento y mira que sensaciones te da y si pudieses probar una M en ruta mejor para asi comparar, cada uno es un mundo en gustos no solo en medidas.
    PD:lo único que te podrías notar con la potencia que lleva es cerca del manillar al pedalear de pie (si no te patina) en pendientes muy acusadas pero eso ya sabes se arregla con potencia mas larga.

Last edited: Mar 7, 2012
  9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Yo de momento estoy contento con el Press Fit, aunque no me atrevo a meterle mano para montarlo y desmontarlo, de momento. En 6.000 km´s sigue rodando girando bastante bien, lo que me jod... es que las cazoletas si me atrevía a montarlas/desmontarlas yo y con esto todavía me da cosilla por si jodo el cuadro, a parte de que todavía no hay muchos repuestos ni de muchas marcas donde elegir.

10. soyelmigue

soyelmigue Miembro

[​IMG]Hola buenas, tengo un monarch rt 3 en perfecto estado para nuestras xcontrol, en venta, por cambio a otro cuadro y no me
    vale, por sí le interesa a alguien.
    Es el modelo de 2011

Last edited: Mar 8, 2012
  11. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

El mio tiene ya casi 12500 Km y sin problema, no se donde vi un tutorial de como limpiar los rodamientos y engrasarlos de nuevo pero es muy facil, solo hay que desmotar el eje y las bielas, despues te encuentras una especie de tapon de plastico que hay que retirar con un cuter o algo finito y despues la arandela que protege los rodamientos, despues elimino la grasa antigua con un cepillo y engraso de nuevo.
    Un saludo.

12. DjArroba

A este tutorial creo que te refieres, eso ya lo hice para limpiarlos, yo me refiero a demontarlo para sustituirlo. Pero como dices tú, este va para rato, seguro que aguanta un montón más

[video=youtube;UgW3WfA0WMg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UgW3WfA0WMg[/video]

13. lingarto

lingarto Miembro

gracias luix hechare un vistazo por ahy

14. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Efectivamente, es este. Para sacarlos me dijo el tendero que salen a golpes y meterlos nuevos igual.

15. impulso

impulso Miembro activo

Vamos a ver! estamos ya en marzo y aquí no he leido ni un comentario sobre la "quedada" "sarao" "fiesta" "jolgorio" "desmadre" xcontrolera en la Zona Norte!
    A quien corresponda... por favor... que nos de algun tipo de detalle jajajajajajaja

Un saludo.

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Hablas de miiiiiii ???????? jejejeje, pues es que estamos mu liaos por la zona centro tio, y la única que se acerca un poco a tú tierra sería en Zaragoza, Ágreda concretamente. Porque no me propones algo que tenga muy buena pinta para engatusar al resto del club y a ver si se animan unos cuantos????. Eso si , Lapierres hay muchas en el club pero en vez de quedada x-controlera tendrá que quedarse simplemente en Quedada, no vaya a ser que los "renegados" no quieran ir
    :meparto

P.d.: Ahora que lo miro en la Guia Michelin, Ágreda está justo a la misma distancia de Barcelona que de Madrid, asique ¿¿si te vale esa opción??, la teníamos pensada para Mayo ó Julio.

Last edited: Mar 8, 2012
  17. DjArroba

Yo, si me cuadran bien las fechas, me apuntaría a esa kedada X-controlera en contubernio con el Club los Relajados :).

18. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Tú en Junio me comentaste que lo tenias complicado, y en Mayo no tenemos nada , asique podría ser.
    Impulso , esperamos tus impresiones.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

A primeros de Mayo a mi también me vendría bien. Si no a finales Junio, que por el trabajo estaré fuera de España las dos primeras semanas de Junio.

20. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Venga, que ya la estamos liando :meparto:meparto

Share This Page