Hacia dias que no pasaba por aqui, pero os sigo a la sombra, jajajaja Ostras Luixtreme sillin de 127mm de ancho, no he querido decir nada que conste en acta tio, jajajaja
si quitas el tornillo de la guia te saldra el agua . PD . SI ALGUIEN TIENE UN BASCULANTE ROTO PUEDO REPARARLO , SIN ANIMO DE LUCRO.
Pues entonces creo que voy a tener que quitarlo de vez en cuando, aunque procuro que no le entre mucho agua. Gracias!!
bueno creo que voy a meteros un tocho pero para el que tenga dudas sobre cambiar el amortiguador ahí va: Resulta que hace unos meses me detectaron una hernia en la l5-s1 y una protusión en la l4-l5 y me dijo tanto el traumatólogo como el fisio que podía salir con la bici, pero mejor con bicis con mucho recorrido por llevar la postura más herguida y ser mas sensibles. En un principio puse mi lapierre a la venta, pero no ha habido suerte y tampoco era mi intención regalarla, por lo que dando vueltas a como poder evitar vender mi bici decidí pillarme un rp23 bostvalve, que aunque la mia es una x-control 410 del 2010 y lleva un fox float r, los baches iniciales la verdad es que te los comes, todo a cambio de esa gran efectividad de pedaleo. Bueno ahora viene lo interesante, finalmente me pille un rp23 con las siguientes especificaciones: Velocity F Rebound L Tune 300 Estos ajustes, estoy seguro que si los viera algún ingeniero de lapierre me diría que tal vez no sean los más apropiados, pero el tendero me dijo que incluso el servicio de fox desaconseja llevárselos a modificar, pues son muy pocos los bikers que tienen la capacidad de poder apreciar los cambios que se realizan. Bien pues después de salir un poquito el viernes con ella, y tres horitas hoy en la casa de campo (es que necesitaba probarlo) saco las siguientes conclusiones: 1º- Aunque mi bici ya tenía un amortigudor fox (el cual he podido comprobar en persona que funciona mejor que el manitou de modelos inferiores) he acertado completamente con el cambio, es bastante más sensible en esos primeros centímetros de recorrido, es como si hubiera puesto una neumático de 2,35, para que me entendáis. 2º- Al ser el rp23, tiene tres posiciones dentro de la opción propedal (pedaleo efectivo), por lo que si lo ajustas en la posición 2 como he hecho, tienes la opción, sin modificar presiones, de ajustar tu bici al terreno en un momento oportuno, por ejemplo en una subida muy rota lo pones más blandito (opción 1) o en una maraton lo pones durito si quieres ir rápido (opción 3). 3º- Poder poner el amortiguador en abierto, por lo que si te vas a poner a bajar algo durito y muy roto, le pones en abierto y tu bici se adapta mucho mejor, pues se vuelve mucho más sensible, dándote la impresión de llevar una bici de 120mm de recorrido, para daros un ejemplo. En fín que lo recomiendo
necesito ayuda. Me he comprado de segunda mano un amortiguador fox para cambiarlo, y resulta que el diametro interior de los casquillos no es el mismo, y quería saber donde podría comprar los casquillos apropiados. Gracias
Buen "tocho", se agradecen los comentarios así. Una opción a tener en cuenta ese Boost Valvue, cuando pete mi Fox de serie. El diámetro de los casquillos y los reductores de alumino de los Fox y los Manitou no es el mismo. Además, a ese Fox que has puesto en la foto parece que le falta el casquillo interior del ojal de abajo. Yo creo que en cualquier tienda que distribuyan Lapierre te los podrán conseguir.
Bueno, me presento con mí X-Control 310 de Febrero del 2012 un poco tuneada con ruedas blancas Guppil Taurus con bujes y cierres en rojo, a la espera de cambiarle la potencia en 80 mm y 35º de inclinacion ya que me encuentro muy incomodo, por lo bajo del manillar. Espero ayudar y ser ayudado en este foro, ya que mis conocimientos como novato no llegan al nivelazo que hay por aquí.
¿Qué tal Fernando? a ver si coincidimos en alguna rutita por ahí!! Saludos y a disfrutar de nuestras Lapierres .
EASYJUMP. Gracias por el tutorial de la limpieza de rodamientos, si lo hubiese visto antes, lo hubiese hacho y me fuese ahorrado 35 eruos que me costo las cazoletas y la media hora de trabajo, ya que solo tenia oxido, buen tutorial lo guardaré para futuras limpiezas. saludos a todos.
Hola xcontroleros, alguien me puede pasar la medida de los latiguillos de freno para nuestras xcontrol, esos xt 2012 me tienen seducido.. Gracias.
Pues es que depende de la talla que tengas de bici y de si te gusta llevarlos un poquito largos o cortos, tal como vienen de serie los XT los tendrás que cortar bastante.
No es que el diametro sea inferior o mayor es que te falta el casquillo del amortiguador, en este caso el que va a abajo. O lo tienes y no puedes meterlo? La verdad es que esta operación si no tienes una buena herramienta es un poco costosa. Ya que el diametro del casquillo y del hueco donde va es muy similar por no decir el mismo, esto es así para que existan holguras (Esas holguras que todos hemos tenido en la suspensión trasera). Intenta meterlo con un torno a presión o golpeando poco a poco con una martillo nylon hasta que quede totalmente metido y no sobresalga por ningún lado. Ten paciencia! Si no tienes el casquillo compralo en cualquier tienda de Bikes (5 euros mas o menos) y es mas que te lo pongan ellos (Que para eso son especialistas), en algunas tiendas tienen un "huso" con el cual montan el casquillo en el amortiguar en 0,0 segundos.
Quizás no me haya explicado bien. El amortiguador me venía solo con los casquillos de arriba, entonces pensé que podría utilizar los que llevo actualmente montados. Pero resulta que el ojal del amortiguador de serie (manitou) es de un diámetro distinto al Fox, por lo tanto no valen. Además los caquillos que me venían son más estrecho que los de serie, por lo tanto tampoco valen. Tengo que comprar tanto los de arriba como los de abajo. En cualquier tienda de bicis podrán conseguirmelos?? el precio comentas que son unos 5€? por saberlo para que no me timen. Me han recomendado que vaya a mammoth, en Madrid. Graciasss
ese amortiguador rp 23 de la foto yo diria que es para otro modelo de casquillos ( los de aluminio ) aunque le falte el casquillo de friccion , en que bici se monto en su dia ?
buenas ya soy otro lapierrero mas!! jaja . Ya he tenido la primera toma de contacto y estoy maravillado!! Estoy convencido de que me va a dar muchas alegrias jeje. Lo primero que he hecho ha sido poner pedales xt y bajar un poco la presión de los neumaticos que estaban super hinchados y claro no agarraban. Por cierto, una duda la tuerca azul del amorto es el rebote no?? es mejor dejarlo tal y como esta?? os pongo unas fotos. gracias saludos
bienvenido al club de los lapieros, tocale a la rula azul que es el rebote hombre, que para eso te has comprao este maquinon, cuando la pongas a tu gusto pues ya no le toques si quieres, pero aprovecha las facultades de la bici.