TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

No es el pedalier, es la bieleta inferior. Es un tema endémico a todas las XControl, se desmonta, se limpia, se engrasa y tienes una bici 100% silenciosa

2. eibiel00

eibiel00 Miembro

Estaria bien un video aunque sea solo explicando como se engrasa. Señalando los puntos, tornillos y los pasos a seguir
    Asi podriamos ir aventurandonos en la mecanica.
    Bueno un video del engrase o de cualquier trabajo de reparacion o mantenimiento aunque fuera con el movil. y si se pudira crear una carpeta o algo para que no se perdiera entre las paginas ya seria la leche.
    Un saludo a todos

3. perini

perini Miembro Reconocido

los cruijidos de las x control pueden ser como te han dicho de la bieleta inferior
    o pueden ser tambien de falta de engrase de ciertas piezas.
    prueba a engrasar tija.
    tornillos de los platos, desmontalos y pon los un poquito de grasa.
    desmonta los pedales y hechale a la rosca un poquito de grasa.
    a la bieleta si no te atreves a desmontarla, hechale un poco de grasa en spray.
    te adjunto una foto de un forero que la puso en este hilo. limpia muy bien toda la zona
    de polvo y arenilla y luego engrasa.
    <script src='http://img826.imageshack.us/shareable/?i=94998691.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

4. factor ocio

factor ocio Miembro

Muchas gracias.

5. lingarto

lingarto Miembro

Bueno pues a mi me paso hace muy poco, y voy a contar mi experiencia aunque se que esto que yo hago no es lo correcto a mi y algunos mas le ha funcionado. Tal como esta en la foto yo le heche en todos esos puntos y ademas en los anclajes del amortiguador aceite en espray tipo ubd 40 y desaparecieron los sonidos del tiron. Anteriormente ya me ocurrio y como la mia es del 2011 la lleve en garantia, lo desmontaron todo y engrasaron sin coste para mi, Hecho esto al poco tiempo estaba haciendo ruido otra vez. Entonces pense que un amigo mio tiene una de 2010 igualita que la de la foto y desde que la tiene siempre le hechaba este producto y yo le decia ¡tio eso no es bueno vas a sacar con este aceite la grasa a los rodamientos! y el ni caso. Bueno para terminar pronto este colega a cambiado todos los rodamientos a su cuadro con casi 12000 Km y los a cambiado por gusto no por ruidos ni holguras que le hayan salido a la bici. Conclusion se que me la juego con el aceite pero mientras no note nada raro seguire con el porque te ahorras un follon bueno ( siempre por supuesto vigilando holguras y que todo vaya fino, cuando no sea asi pues cambiare los rodamientos u desmontare limpiare y engrasare con grasa bien hasta la proxima vez. Esto es solo una humilde opinion por supuesto cada uno que haya lo que quiera.

6. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Si no es este fin de semana será el siguiente voy a desmontar el eje pedalier para engrasarlo y tambien voy a sustituir 2 de los rodamientos de la bieleta inferior, así que haré un video para el que lo quiera ver. Por cierto la foto de la bici que indica donde hay que echarle la grasa en spray es mia, ya casi ni me acordaba de ella, jajaja.
    Un saludo.

7. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

Esperamos ansiosos ese video, porque de los crujidos estamos hasta el casco

8. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
  9. serchurre

serchurre Miembro

Necesito vuestra ayuda por favor.Hola compañeros que hos parece una talla l en x control 410 para 1:77 de estatura?estoy hecho un lío y en unos sitios me dicen m y en otros L. espero vuestra respuesta y gracias

10. JFernando

JFernando Miembro

Hola serchurre, yo mido lo mismo que tu, tenía una L y ahora con la M voy mucho mas cómodo. No tengo una Xcontrol, yo me decante al final por la XFlow, pero cuando probé la XC, lo mismo, me encontraba más cómodo en la M, aunque depende y mucho de tu medida de entrepierna, si eres más bien paticorto, seguro que una M. Yo tuve en su momento muchas dudas, pero ahora, vamos, lo tengo muy claro, talla M para mi 1,78 m y mi 81/82 cm de entrepierna. Te pongo mis medidas por si te sirven. Espero que aciertes, un saludo.

11. icastillo

icastillo Se hace lo que se puede

M fijo, la L es grande

12. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

+1

13. cabas

cabas Miembro

Un saludo . Este fin de semana estuvimos de ruta y durante la misma empeze a notar que el freno delantero no funcionaba bien. Hoy he comprobado que la maneta del freno delantero
    apenas detiene la rueda con la maneta presionada a tope.
    Tambien he visto que no pierde liquido y que el otro freno funciona bien, mi bici es una x-c. 210 ¿A ver si alguno me da un idea de donde esta el problema ?
    Un saludo.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Suena a que te ha entrado aire y necesitas una purga del circuito hidraulico..
    Intenta una solución rápida casera, que es: pon la bici boca-abajo y le das varias veces a la maneta, ahora la pones normal con las ruedas en el suelo y le das varías veces a la maneta, si va mejorando el tacto, ya lo tienes.

Si no puede que te toque purgar frenos.

15. cuatre70

cuatre70 Miembro

Serchurre, yo mido 175 y tengo una M, en mi opinión la M te vendría perfecta.

16. cabas

cabas Miembro

Por si te puede ayudar mi caso te lo comento.
    Mido 1,75 y tengo la x-c 210 talla m ,antes tenia una merida talla l .En esta nueva noto que voy mas acoplado a la bici, al principio tenia molestias en la espalda que desaparecieron
    a las pocas semanas y ahora voy perfecto. lo que notaba con la otra era una mayor comodidad al ir mas recto asi que tu eliges.
    Un saludo.

17. CUciclo

CUciclo Novato

Por si a alguien le interesa tengo un traje completo lapierre x control en azul y blanco de invierno en talla L lo pongo aqui porque no tengo mensajes para suficientes para ponerlo en donde corresponde Es de los del pedido que se encargo ultimo luixtreme y diseño Mauzi los colores son de la 310 de 2011 lo he usado un par de veces porque me esta grande y aun asi es tan guapo que no pude resistirme a estrenarlo pero...mi talla es una M y no se puede encoger que le vamos ha hacer el traje esta nuevo sin enganchones ni rasguños ni nada por el estilo dejo mi correo por si a alguien le interesa y le envio fotos.debomare@hotmail.com soy nuevo y no se si tendre activado el correo privado del foro. Saludos a todos los lapieros y uno mas que se une a esta gran familia de las x contrlol.

18. JOSE MARIA CASAS

Strava:
    a quien le interese dispongo de 16 casquillos para el amortiguador , a 6 e la pareja fabricados en control numerico con un acabado excepcional, los fabrica un amiguete con muy buenas manos.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

¿Al final anodizaste?
    Hay alguna foto...

20. JOSE MARIA CASAS

Strava:
    el lunes si me lo dan pondre fotos , el cuadro ya esta (en negro ) solo faltaba el basculante que el color rojo no lo hacen todos los dias segun me han dicho que ha quedado perfecto.

Share This Page