Esta estupenda respuesta me la dieron los de Lapierre..... Me estoy buscando la vida, probando las cosas que me dice la gente, a ver si se se van los duendes de la rueda...jejeje
Hola a todos. Os comento que yo solucione el problema de los ruidos cuando iba en marcha o cuando quitaba la rueda para echarla al coche,lo que hice fue insistirle al tendero porque al princio no me hacia mucho caso, y ya el me saco un pelin de aceite de la bomba de freno y otro pelin de la pinza, porque el circuito viene demasiado lleno y eso hace que saque demasiado los pistones de la pinza.Mano de santo desde que me lo hizo.Eso si, cuando acciono el freno trasero cuanto mas lo apreto mas ruido mete, pero solo cuando lo achucho de veras,el de delante no suena nada y ese era el que me daba problemas cuando quitaba la rueda o cuando iba en marcha un roce continuo inaguantable.Ya os digo probar, yo lo que tengo claro que no vuelvo a montar las mismas pastillas que vienen de serie, puede que asi se quiten los ruidos... Por cierto, he preguntado si echais por el exterior de los retenes de la horquilla y de la amortiguacion, algun tipo de aceite o solo los lavais con agua??espero haberos ayudado.un saludo.
Yo dije lo mismo, y además de ser un problema de que se desajusta la pinza la rueda tiene que estar perfectamente centrada, yo lo hice así y fue mano de santo casualidad o no pero funcionó y yo saque algo de liquido y nada de nada. Un saludo --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?z1iz0y
A los que tengáis problemas con los fórmula, yo después de 1 año y medio con mis formula oro k18 (mi lapierre es de 2009), roce pastilla sobretodo, era imposible ajustar y algun que otro ruido. Decidi cambiar por unos shimano XT, solo decir que con los shimano que hace que los tengo otro año y medio 0 problemas. Pero vendí los formula a un amigo, él solucionó el problema de los roces poniendo discos avid, se vé que los fórmula són un pelín más gruesos. Mi amigo esta encantado con los fórmula.
Qué valor tienes, colocarle lso fórmula a un amigo!!! Esos hay que venderlos bien lejos, donde el que los compra no pueda volver a retorcerte el cuello Me anoto el truco de los discos avid, en cuanto vuelva a haber presupuesto en casa para bici probaré.
Yo desde julio de 2011 llevo los nuevos XT (no por los ruidos, sino porque partí la pinza del RX trasero) y en general estoy contento con ellos: tuve algunos problemas de ruido y falta de frenada (que achaco a pastillas contaminadas, falta de purgado...) pero ahora estoy bastante contento con ellos. Los considero una buena opción: buenos, bonitos y relativamente baratos.
A mi durante las primeras salidas sonaban mucho, pero solos y con el pasar de las salidas no hacen nada de ruido. XUna 410 del 2010 y llevare unos 1000 kilómetros ahora.
Eso digo yo, donde quedan ya los 1000 km de la mía, y los frenos siguen siendo igual de puñeteros. Yo he probado los xt del 2012 y frenan una barbaridad. Eso sí, he notado que no son muy progresivos.
Exacto, los XT 2012 o frenan o no frenan, pero se dosifican poquito y son poco progesivos, sobre todo el trasero que inmediatamente bloquea la rueda. Pero es una gozada, con las manetas tan pequeñas que tienen, notar como paras la bici con un solo dedo de cada mano!!!
Buenas foreros. Perdón pero repetiré el mensaje que puse unas páginas atrás para ver si me podéis dar más opiniones. Hace pocos meses me compré una Lapierre X Control 310 2012 con la cual he estado muy contento hasta ahora. Resulta que cuando pedaleo con fuerza, a la bieleta inferior le da por pegar varios crujidos seguidos, hasta que dejo de pedalear con fuerza. He intentado engrasar todos los rodamientos (sin desmontarlos) y no consigo eliminar el ruido. Aparte, no creo que sea normal que una bici con 250 km haga ruidos tan fuertes. Alguna solución? u opinión? Un saludo.
Los crujidos de las bieletas inferiores son de lo más normal, es decir, vienen de serie con la bici. Yo al principio le daba mucha importancia, pero ahora como que ya paso del tema. Lo que no debes de hacer nunca es echarle aceite ya que lo que vas a conseguir es retirar la grasa que está lubricando la zona. Si quieres que desaparezcan del todo has de desmontar y engrasar. Así que puedes mirar páginas más atrás donde hay un video a modo de tutorial donde lo explica a la perfección, o bien vas al tendero a que te lo haga. Un saludo
Pues si ocurre pedaleando con fuerza mira por si el ruido proviene del pedalier o los pedales. De todas formas con esos km´s yo la llevaría a que la mirasen en garantía.
Amigos, yo tengo Lapierre XC 410 del 2011, con los formula RX. Cambié los discos fórmula por los Shimano XT Ice Tec RT81, y nada de ruidos y frenan muyyyyy bien, sin problemas en trialeras con buena pendiente.
Alguien tiene montado rodamiento amachete en el amortiguador? merece la pena?, dicen que va mas suave la suspension.......se cambia por el casquillo de friccion que montan nuestras La Pierre.
X control 310 del 2010, basculante sin partir y trialeras unas cuantas, crujidos en la bieleta inferior nada mas rodar los primeros 300 k. Os cuento lo que yo hice: Despues de notar los crujidos la lleve en garantia a la tienda sabiendo gracias a este foro donde estaba el problema, se lo comente al tendero y el tambien lo sabia. La solución es desmontar los rodamientos de la vieleta inferior (sacandolos del basculante) y engrasar el rodamiento donde asienta con el aluminio del basculante (no dentro de las bolas del rodamiento), porque la torsion que se genera al pedalear cruje el rodamiento con el aluminio del basculante como el tipico ruido de las tijas al moverse dentro del tubo vertical del cuadro (tipico tambien en las x control que se soluciona con un poco de grasa dentro del tubo a mitad). Desde entonces desaparecieron los crujidos de la bieleta y de la tija. Tambien se soluciona pero a corto plazo poniendo grsasa en spray donde se ve el rodamiento de bieleta inferior con el basculante (importante limpiar luego bien toda la grasa sobrante) Respecto a los rodamientos del amortiguador le pongo aceite con teflon TF2 en spray antes de cada salida (sin desmontar nada ) , se unde unas cuantas veces para que penetre y limpirar el sobrante. Yo el sag del amortiguador me gusta llevarlo un poco mas blando de lo que se recomienda (justo tocando el principio de la zona blanca) de esta manera penaliza la rigidez un poco pero se hace mas sensible la suspension. Un saludo.
Alguien me puede explicar, si en la posicion del numero 8 es duro o blando, y si la posicion del centro entre el 8 y el 11 es la correcta???
el 8 es duro el 11 un poco mas blando , son los milimetros que se hunde el bastago del amortiguador el recorrido son 38mm .