TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. nachor

nachor cientunero

Me Gusta recibidos:
    0
    ESPERO QUE NOS VEAMOS TODOS LOS LAPIERREROS. UN SALUDO! Y QUE NO LLUEVA!!!!:taz

2. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Pues, yo no entiendop eso de bloquear la suspension..... si no hace falta-.... !! yo por esas cosa que dice la gente al principio de tenerla la bloqueaba pero me la olvidaba siempre bloqueada y ademas soy inacapaz de percibir la diferencia subiendo.... si pefdaleas de pi si! pero es que yo voy siempre sentado... ya hace tiempo que no toco el bloqueo, en mi opinion no sirva de nada.

saludos

3. Ortuño 310XC

Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión tienes razón, sin bloquear la suspensión se sube bien. Aunque si la bloqueas, rodando por asfalto o por subidas muy duras, notas mayor eficiencia en el pedaleo, o por lo menos esas son mis sensaciones.
    En muchas ocasiones, yo ni me acuerdo de bloquearla para subir. Lo que verdaderamente hace falta son buenas piernas, jeje.

4. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues nada, que acaban de llamarme para darme la gran noticia que tam¡nto tiempo llevaba esperando, que no es otra que ya tengo mi XC-310 esperando en la tienda:eek:la asíque me organizaré para ver si puedo ir a recogerla mañana mismo y en cuanto puedo colgaré unas fotos para hacer la presentación oficial.

5. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy de bilbao y como q mucho llano no hay por aki¡¡¡¡¡¡¡¡
    de llevarla blokeada a no llevarla se nota una barbaridad ,te tracciona mejor ,no pierdes impulso en cada pedalada,etc......
    claro q si vais en llano o subidas light no lo notas.
    salu2

6. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque muchos ya conocereis este enlace voy a ponerlo para los que no lo conocen,me la han pasado en el foro de la zesty y me parece muy muy interesante.
    un saludo.
    WebHelp

7. agatodoro

agatodoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo que decir que en las subidas duras y cuando hay que ponerse de pie, si no se bloquea el amortiguador, se come casi todo el impulso.

8. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    nose, repito que para mi es imperceptible..... sere poco fino y incapaz de apreciarlo... yo no noto diferencia... y tampoco tenemos muchos llanos por aqui.... jejeje yo soy de catalunya norte.... en los pies del pirineo.... alguna cuestecita hay por aquí jejejjeje

saludos

9. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta claro que notar, se nota, pero tambien depende de si llevas poca presion o mucha y yo, como me gusta que la suspension sea firme pues la verdad que nunca bloqueo. A mi me caen mal las palanquitas y por eso firmé con la x-control jiji

10. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    en eso te doy la razon, de pie si que se nota mucho, lo que pasa es que como he dicho antes, yo nunca jamas me pongo de pie en las subidas.... no aguanto ni 50 metros de pie.... veo a la gente y pienso debe de ir bien y lo intento pero es que no puedo, voy fatal... y sin levantarse la suspension no se hunde.....

saludos

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    alguien ha probado o lleva una xc con manillar plano? no me acostumbro al doble y he decidido ponerle uno plano...al final acabo haciendo una doble de rally puro y contenido peso... :meparto

12. Javi Lapierre

Javi Lapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Kasper. yo llevo el manillar plano ritchey carbono y me va muy bien sobre todo en subidas con desnivel considerable se levanta menos la rueda delantera. Yo poco a poco he puesto la mia en 11 kg incluyendo el liquido de las ruedas y los pedales, empezando por un sillin selle slr xc 170gr, tija, direccion y manillar ritchey carbono. Potencia ritchey aluminio. Pulsadores, pedalier, piñones, desviador y cambio shimano xtr. Llantas mavic slr 2009 con discos de 6 tornillos de 87gr. Los frenos por ahora sigo con los formula hasta que tenga los frenos xtr y el amortiguador que trae cuando lo funda lo cambiare por un fox . El cuadro me encanta el de aluminio ya que tiene un peso normal pero es mucho mas fiable y menos delicado que el de scandium. Os dejo unas fotos. Saludos

Adjuntos:

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    madre que petardaco!!!

14. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    javi, gracias por tu aclaracion, uno de los puntos que me iba en contra del doble es que se levanta mas de alante subiendo y uno de los objetivos era ese, reducir las levantadas de rueda...ademas de que la postura me hacia sentir raro, asi que pasamos a lo conocido:manillar plano y acoples para subir...
    por lo que veo llevamos un montaje muy similar, fox de 100 mm, transmision xtr (a mi me falta por poner pedales y bielas, ya que en casette y cadena soy de xt o sram), los gramos que tu reduces ahi, los reduzco yo en las nope atmosphere respecto a mavic, pero ya te digo que es un montaje muy similar (yo el material wcs carbon lo llevo completo en la rigida)
    ademas pensamos en los mismos cambios, aunque si te digo una cosa, el amortiguador fox y el lapierre (=manitou) no se llevan tanto en peso, de hecho son muy similares y es un cambio caro, ¿crees que merece la pena?

por cierto, puedes poner una foto de la bici entera? es para ver el cambio visual que pega con el manillar plano

Última edición: 13 May 2009
  15. dumpo

dumpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos foreres y de lapierre!!jeje
    Pues mi pregunta es si se podria comprar simplemente el cuadro de la xcontrol 210 o 310?
    De ser posible se podria comprar en tiendas oficiales o solamente lo podria piyar de segunda mano?
    Su precio en tienda cual seria..?!
    Es que estoy enamorado de esa blanquita!!
    Gracias y Un saludo!

16. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    llama a algun distribuidor y preguntales, a mi el mio me lo consiguieron suelto pero porque procedia de una garantia...

17. Javi Lapierre

Javi Lapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he preguntado por el cuadro de carbono 910 y me han contestado que su politica comercial no es vender cuadros sueltos. Si no tienes prisa mira en este mismo foro porque hace un mes se vendio un cuadro 510 talla M de scandium. Hola kasper la verdad es que estas bicis son la caña con una geometria muy de rally con el manillar plano y una pasada con el pivote virtual para tragarse todo lo que pille por el camino y teniendola ajustadita de peso es muy polivalente para todos los terrenos. Un saludo

Adjuntos:

18. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    javi gracias por la foto...hoy eche en falta ese manillar plano, porque en un repecho ratonero se me levanto de alante hasta casi caer de espaldas, mientras con la rigida lo subo bien...si puedo este fin de semana habra cambio de manillar...

19. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Muy wenas Lapierreros, después de mucho tiempo he vuelto al foro (año y medio después XD) y ya va siendo hora de que le dé cañita a mi 410 que por visicitudes de la vida (malito que se pone uno) ha estado más parada que ZP contra la crisis (no quiero ofender a nadie).
    Eso sí, mi modelo es la del 2007 y lo de la pintura del cuadro me tiene escamado, porque le queda poco tiempo para que finalice la garantía y según me comentó Prankster (hay mamoncete...) a las del 2007, se les va la pintura como ná. Lo del basculante como tiene garantía de por vida una cosa menos de la que preocuparse, pero no quiero que se me quede pelá :(

20. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    el tema de la pintura ha cambiado bastante a las de 2008 no se les va tan facil como a las de 2007...de todas formas habla con el, porque el rompio el basculante y le cambiaron el cuadro entero por uno nuevo de 2008 (creo)...

Última edición: 14 May 2009

Compartir esta página