Bueno pero ya me inclino todo lo que puedo sobre el manillar, le quité separadores y lo último que hice fué lo de invertir la potencia (con eso creo que gané algo), me falta probar con un manillar plano a ver si mejora y no pierdo contacto. Un saludo y gracias
A ver si le a pasado algo parecido a alguien. Hace un par de semanas tengo un problema con el cambio, al subir del segundo piñon al tercero se lo salta ypasa al cuarto. He probado de todo, tensando yaflojado el cable pero sigue igual. A ver si alguien tiene idea de qué puede ser. Un saludo.
¿Te lo hace en cualquier plato? ¿Cuantos kilómetros llevas con ese casete? Igual tienes gastado ese piñon... Si no prueba a cambiar la sirga, es poco dinero.
Limpia los cables y la transmisión bien. O mejor aún, si tienen mucho tiempo los cables y las fundas, cámbialos. ¿No habrás tenido algún golpe en la bici últimamente? porque si ves que no lo puedes ajustar también es posible que se haya dado algún golpe en la patilla del cambio o en el brazo del cambio y se hayan doblado un poco y por eso no vaya bien.
mirare a ver si tiene algun golpe,pero los cables no creo que sean porque solo tienen cuatro meses. gracias y un saludo.
Has montado con barro ultimamente, puede que las camisas estén sucias. Tambien mira si se te ha torcido la patilla .
Es muy posible que sea un problema de desgaste de la cadena. La cadena con el tiempo y dependiendo del mantenimiento que le des y la exposion a elementos erosivos como el barro, se va desgastando, lo cual hace que aumente la distancia entre los eslabones de esta, esto produce que en ocasiones, y en segun que relaciones de marcha, la cadena salte de un piñon a otro. Por otra parte, decir que no me parece coherente que el problema sea debido a la acumulacion de suciedad en la camisa etc. en ese caso el problema consistiría en la dureza de los mandos, y no en un problema de relacion o posicion de engrane, el cual afecta a nuestro querido amigo cabas. Solucion: gastate 20 pavos y le cambias la cadena, y si te sigue pasando tienes todo el derecho a mandarme a la ******. Un saludo.
Coje un espray de afloja todo de calidad ( engrasante, desincrustante ) y le echas al pulsador del cambio, busca todos los huecos por donde pueda penetrar el aceite y lo rocias bien. Al dia siguiente lo limpias por fuera todo muy bien para que no se llene de polvo. Esto suele fucionar pero nadie es poseedor de la verdad. SUERTE.
Gracias por tantas respuestas. Yo me inclino mas por lo de la cadena ya tiene unos 1500 km, por lo demas una vez a la semana la limpio y sobre todo la seco bien con un compresor. de todas formas esta en garantia y si no doy con la tecla tendra que pasar por el taller. Un saludo.
Como te comentan los compañeros, la solución es la técnica, "moverte" sobre la bici. A mi muchas veces me pasa en las primeras pedaladas de una pendiente, en seguida pongo la cabeza por encima del manillar para compensar.
Alguien ha puesto un rp23 y mas recorrido al amortiguador de atras? Estoy mirando de poner pero no tengo mucha idea de ello. Tengo una 510 de 2011. Gracias! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Theo, Como te he puesto en el post de Acme, te lo explico aqui lo que me quiero montar. A parte de la XC-410, tengo una rígida de aluminio con el famoso cuadro xclusive de scandio de unos 10,5 kilos y está ya la pobre muy muy trotada. En alguna carrera me ha dejado tirado por averias, así que he decidido hacerme una rígida ligera de unos 7,5 u 8 kilos máximo, para las carreras y duathlones. Tampoco quiero gastarme mucho dinero ahora mismo, así que tras mucho buscar por la web... encontré un fabricante chino que tenía lo que yo quería: Cuadro sub kilo en talla M, con PM directo, BB30, geometría racing, cableado interno y barato en comparación con los cuadros que tienen estas caracterísitcas en las otras marcas. Así que hasta que no vaya reuniendo capital (muy pronto, pues la parienta me ha dado permiso juas juas) tendré que usar ruedas, horquilla, tija-sillin, cambio y manetas, potencia-manillar de la lapi... pero todo se andará... de momento tengo unas bielas (no te digo aún el modelo, pero lo puedes adivinar jajaja) con doble plato que son canela fina y completas son sub 600 gr... Pondré un post en bicis ligeras a medida que vaya reuniendo piezas y podrás ver la evolución! Un saludo.
Suena muy bien!! Estaré atento al post en ligeras. Y esas bielas... mmmmmm :nunchakus Yo me estoy reenganchando a la rígida a la fuerza... sigo sin basculante y el tendero ya esta que se tira de los pelos, pero no le hacen mucho caso. Así que este año, a recordar viejos tiempos, Soplao y Monegros con la rígida de acero, que me monte por hacer el gamba... Lo peor es que me dan ganas de deshacerme de la lapierre para montar algún carbono ligerito, 8-9kg.
hola compañeros soy relativamente nuevo en el foro tengo un amortiguador fox rp 23, lo quiero montar en una lapierre x-control 210 del 2009 pero no tengo los espaciadores necesarios, bueno ni los tengo ni se cuales tengo que pedir ni como se miden, haber si me podeis ayudar