La trasera mia tambien hace un ruidillo pero vamos aun no me parece preocupante, lo hire vigilando posiaca.
Buenas noches, quiero cambiar los discos de freno de mi x control, por que los que lleva son los de serie y ya estan un poco doblados, y a la hora de ajustar el freno me vuelvo loco hasta que consigo que no roce nada, ¿Que discos me aconsejais?
Hola, todas la bicis no tienen la misma geometria, algunas son dobles, otras rígidas y en las dobles hay multitud de sistemas, es por esto que hago esta pregunta aquí: mi rueda TRASERA una race king 2.2 esta a punto de acabar su vida útil, cual es una rueda que no lastre mucho y tenga la mejor tracción posible para nuestras queridas x-control y su sistema fps2, la quiero en un 50% para pistas con tierra suelta y alguna de hormigón, un 30% carretera y el 20% restante de rocas y piedra más grande y barro ya que en mi tierra llueve bastante aunque lo evito en la medidad de lo posible. Tal y como he leido por ahí valoro la Larsen TT (aunque dicen que en barro va muy mal), la Specialized the Captain y la Nevegal por ese orden, vosotros que me decis.
Yo te recomiendo sin dudarlo unos Shimano XT, yo los uso y van de maravilla, por unos 25 o 30 € cada uno creo que los puedes conseguir
Yo y casi todos los de mi grupo con los que salgo usamos la MAXXI Ignitor 2.10 tanto para delante como trasera agarra muy bien en todos los terrenos incluido el barro yo el verano pasado gasté la Larsen TT no está mal pero me duró muy pocos kilometros y agarra bien pero no excesivamente bien, como en barro, tierra suelta y una excelente rueda para delante es la MAXXI HIGT ROLLER, es una maravilla. Tengo las que venían de origen las race king 2.2 y me parecen una castaña de cubiertas, es papel de fumar como la roces con una piedra lateralmente se pela la cubierta, ademas tiene muy poco taco por lo cual para el barro no valen para nada, ademas no tiene taco lateral en condiciones para agarrar en curvas un poco rapido, ahí las tengo muertas de risa.
Muchas gracias, no recordaba que tambien me habian hablado bien de la Ingnitor, por cierto ¿cual notabas que te frenaba mas la Ignitor o la Larsen TT? ya que por carretera la verdad que ya cuesta pedalear como para que vayan tirando de un para atrás, es que yo vi el dibujo me parecía como para barro pero si dices que es polivalente seguro que es así. Por cierto yo tambien llevo los discos Shimano XT y estoy contento con ellos.
Yo llevo un par de meses con los discos XT Ice Tech y de momento estoy muy contento con ellos. Además, si llevases ruedas Shimano los podrías coger con center lock y ahorrarte un adaptador. Eso sí, son carillos, unos de 160 mm me salieron por unos 28 pavos cada uno. Yo llevo unas Cobra 2.1 tanto delante como detrás. Detrás las llevo desde hace dos meses y estoy muy contento, traccionan mucho, ruedan genial, retienen muy bien en frenadas... eso sí, con terreno seco y suelto, con barro van peor. Pero para el uso que has puesto tú creo que son adecuadas. Para pistas, caminos secos y sueltos... van muy bien, y si las metes por trialeras y cantos se defienden también bien. Yo llevo la versión tubeless light que cada una pesa unos 620 grm´s.
Gracias por vuestras respuestas, miraré los xt. Sobre el tema de las ruedas yo llevo las cobra delante y las phyton detrás ambas en tubuless ready, y van muy bien. Lo negativo que les estoy viendo es que la que llevo atrás que es la phyton parece que se desgasta bastante rapido.
Pues si llevas unas ruedas XT y compras unos discos XT (u otro modelo de Shimano, como los SLX, XRT...) los podrías poner center lock y ahorrarte el adaptador.
Mira frena muchisimo mas y mejor la Ignitor que la Larsen, hombre tambien lastra mas la Ignitor pero en cuanto hagas 200Km con ellas ya van mas sueltas y se notan menos lastre, nuevas todas se notan que lastras hasta que se desgastan un poco, ahora si te digo que para carretera la Larsen ni de cachondeo porque ya me lo dijeron en la tienda en cuanto la metes en terrenos de asfalto te las comes en 5 dias, ya te digo a mi me duraron muy poco y precisamente no piso la carretera.
Bueno pues yo voy a romper una lanza a favor de race king 2.2 SIIi.. lo reconozco alante una castaña total muy buenas para si quieres matarte, yo lo solucione comprando una rubber queen 2.2 para alante y estoy apurando las race king detras y a mi por lo menos me van muy muy bien eso si piso poco barro y las que llevaba mi bici de casa son las( raceking 2.2 protection)y os aseguro que hago trialeras y de toda clase de pedregales y por lo menos las mias no son unas ruedas debiles. yo las iba a tirar y al final he decido gastarlas las dos eso si asegurando alante con la rubber si no la habeis probado con esta sique podreis tirar la bici bien que en terreno suelto y demas va de pm.
Gracias por vuestras opiniones, es que el tema de las ruedas es dificil por lo menos para mi ya que siempre se quiere que sean buenas para todo y eso es imposible, de la Cobra no me había percatado la miraré, y la Larsen la verdad no sabía que se comían tanto en carretera, a mi lo que me mata es cuando vas ****** subiendo y sabes que no te puedes poner de pie porque la bici empieza a patinar de atras como una loca y te tienes que posar, ya se que de pie es dificil que agarre ninguna en tierra suelta si hay mucha pendiente pero unas siempre son mejores que otras. Un saludo
Hola hace tiempo que os sigo desde las sombras y ahora me quiero pasar a las dobles,me ofrecio mi tendero una oferta por una x-control 210 por 1200 € el modelo este año y me la traen dentro de una semana mas o menos. http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/x-control/x-control-210#onglets No vi muchas referencias del modelo de este año por aqui, que os parece los componentes que traen y os parece buena oferta,el problema de los basculante rotos casi me echa para atras pero veo que en ese tema dan una solucion rapida. Un saludo y espero pasar algun tiempo aprendiendo por aqui.
hola, soy nuevo en el foro, asi que antes de nada un saludo a todos. tengo una duda que necesito aclarar, el tema es que estoy metiendome en este mundo del mtb, y el otro dia he ido a una tienda en la que me ofrecian de segunda mano la lapierre x-control 313, componentes: cambio trasero xt desviador lx vielas lx ruedas mavic (no se el modelo, solo que eran rodamientos sellados) bujes mavic (no se modelo) horquilla fox float rl amortiguador el propio de lapierre frenos formula oro manillar de fibra de carbono manetas de cambio lx precio: 740 la bici fue puesta a punto el tio dice que le hizo una reparacion completa de 240 (dice el), le cambio pedalier retenes de las suspensiones tija de sillin y alguna pijada mas. que os parece? es barato o caro? no me pregunteis por el año de la bici porque no tengo ni idea, pero creo que ese modelo ya tiene unos 4 o 5 años, no?, este modelo lleva el sistema fps2? es recomendable esta bici para hacer kilometros por pistas en subida y bajada? me gustaria tambien que si conoceis por la zona de galicia tiendas que tengan bicis de 2ª mano me las digais. gracias y un saludo a todos, y muy muy muy bueno el foro.
Con respecto al basculante no te deberia de dar problemas ya que lo han reforzado,este modelo va muy bien y el precio esta correcto tirando a bien, la mia es la 210 del 2011 comprada en octubre y eran 1340 en superoferta segun ellos ya que el catalogo ponia 1670
A mi el precio que le dan al compañero por la 210 de este año me parece bastante normal de hecho creo que poco descuento le han hecho, yo tengo una 310 del 2011 y la compré en Julio y me costó 1600€ y la 210 me la dejaban en 1200€ por eso digo q la de este año me parece cara porque además han bajado calidad de componentes.
Por lo que dices entiendo que es una 310, dependiendo del año que sea me parece bastante barata, además si tiene cambiadas ruedas, manillar y tija, creo que puede merecer la pena pero revisala bien que no esta demás, y si le han hecho la revisión a la horquilla pues eso que te ahorras de principio. --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?h4hd2g
Sabiendo esto ire a hablar con el haber si le puedo exprimir un poco mas o sacarle algo interesante, tenia en mente una manetas de cambio xt y el desviador xt tambien ,la horquilla que lleva es donde tengo alguna duda estoy buscando refencias y veo muy pocas sobre ella,que os parece es una ROCKSHOX XC32 TK 120mm