TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

1. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Ok, muchas gracias. Pondré uno y si no me convence pondre dos. Tu cuantos llevas? Gracias por todo

2. MF 165

MF 165 Miembro

He puesto uno de momento, me quedo a poco menos de 1 cm de hacer tope, pero tampoco he hecho mucho el burro, de todas maneras se nota la differencia .
    Nada, aqui aprendemos todos.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Que "suerte" que hagáis tope y aprovechéis todo el recorrido de la Reba, yo en la Revelation no saco ni el 80% del recorrido :(
    Ya ni me molesto en ver que tengo que hacer.

4. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Tanto se llega a notar esa mejora de reducir la cámara positiva?
    Me gustaría hacerlo a mi reba del 13 pero si supone una gran mejora. Mas que nada por no perder la garantía.

Un saludo

Last edited: Jul 30, 2014
  5. Maiguelon

Maiguelon Novato

Se nota UNA BARBARIDAD, y el brico, con el material correcto, se tarda en montar 5 minutos.
    Es muy buena idea lo de los topes de las puertas, no se me había ocurrido. Lo único que tenéis que ver es que sean perfectamente cilíndricos, que el agujero central sea al menos de 10mm2 para que entre el resalte de la válvula del tapón de la horquilla e IMPORTANTE, que de diámetro sean de 25mm máximo (al menos para horquillas de barras de 32 mm, como la REBA).
    Los tokens originales, los rojos, son de 30mm y no entran por la barra. GARANTIZADO en las 2013.
    Ah, VisenSio, y la garantía no deberías perderla, si la tuvieses que llevar al SAT, la abres, le quitas los cilindros, limpias bien el tapón, cierras y andando...

6. VisenSio

Muchas gracias! Buscare unos topes de 25mm y los pegare con un poquito de epoxi.

Cuantos llevas o recomiendas? Y exactamente, que es lo que hace, trabaja a menor presión siendo mas sensible?

Un saludo y disculpa por la batería de preguntas jejeje.

7. Maiguelon

Maiguelon Novato

Es correcto lo que dices.
    Al reducir el volumen de la cámara de aire y reducir la presión de aire (un 40%) en mi caso, pues eso que ganas en la sensibilidad de la horquilla. Mucho más "blandita" al comienzo, cuando antes estaba como una piedra.
    Lo que hace el reducir el volumen interior es que la compresión se alcanza más rápido (pero no más brusco), no se si me explico...
    Yo llevo 2 cilindros de nylon de 25 mm de diámetro, y 30 mm de largo cada uno, o sea, un cilindro de 6 cm de largo. (esto equivaldría a meter 3 tokens de los originales) la REBA admite hasta 4 según especificaciones. Y no lo pienso cambiar, por si te sirve de referencia.
    Ah, y peso vestido y con mochila unos 88 kg, para que hagas tus cálculos. Yo lo que haría es pegar uno, dar un par de salidas y pegar otro e ir probando... A mi en varias salidas ya, la gomita de la barra me ha llegado a 1 cm más o menos del tope, por lo que aún tengo un 10% de margen.
    Para mi, está perfecta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. VisenSio

Pues voy a probarlo ya que llevo la reba al 15% del sag y el otro día en un bache se me quedo a un cm de hacer tope según el sag.

De vuelta de la oficina he comprado dos tapones de corcho duro de 25 mm y cada uno mide 3 cm. A estos les hare un agujero con una broca del 10 y los pegare con resina epoxi a la tapa.

Ya hare un tutorial para las del 2013. Un saludo

9. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Como los de las botellas de vino? Yo e ido hoy a por tope de puertas y solo tenian de 28mm, no e querido jugarmela por si no entraban... A ver si encuentro de 25

10. VisenSio

Parecidas. Las he comprado en un chino. Los hay de varios tamaños.

Un saludo

11. Xc man

Que me aclare, entonces con los tokens reduces la cámara de aire, la sensibilidad inicial de la horquilla y evitar hacer topes, no?

Cambia algo a la hora de aprovechar el recorrido? Como ya digo, de los 150mm de la Revelation me juego el cuello que no saco ni 110mm, y eso bo mola. Si poniendo tokens podría aprovechar más el recorrido habría que probarlo.

12. Maiguelon

Maiguelon Novato

Hola Xc man.
    Aprovechamos el recorrido en función de la presión de aire, y supongo que tu podrás hacer lo mismo, bajando dicha presión.
    Lo que nos pasa a nosotros, es que con la presión recomendada por SRAM para nuestros pesos, el SAG es de un 10% CON SUERTE, y la horquilla va dura como una piedra. Metiendo los tokens o lo que sea, reducimos el volumen de aire y la presión de este, teniendo que volver a medir el SAG, etc... y los resultados son abrumadores, pero eso si, hay que testearlo salida a salida para jugar con la presión de aire exacta.
    No se si este es tu caso, prueba a bajar un poco la presión de aire a ver si así mejora, aunque claro, todo depende de lo que hagas, si es pista, trialeras para no hacer tope...
    Si el SAG lo llevas bien regulado, haces el cafre y aun asi te faltan 4 cm, prueba a quitarle un poquitin de aire (no te voy a decir que hagas más el cafre...:D)

13. Xc man

Gracias por la explicación.
    Siempre me ha sorprendido para bien el tacto de las Reba de los compañeros, aprovechando mucho el recorrido.
    El Sag supuestamente lo llevo según la tabla o un poco menos, pero buffff me cuesta horrores aprovechar el recorrido.
    Seguiré haciendo pruebas y jugar con la presión.
    El cafre siempre hay que hacerlo jajaja.

14. Maiguelon

Maiguelon Novato

OJO, que el SAG no es la presión del aire, si no el prehundimiento de la horquilla cuando te montas en la bici.
    Está recomendado del 20% al 30%, dependiendo de la dureza de lo que suelas hacer, pongamos un 25%, por lo que sólo al montarte en la bici, tu horquilla si es de 150 tendría que hundirse unos 3,5 o 4 cm. Si se hunde menos, tienes menos SAG que el recomendado (o más presión, como quieras llamarle), por eso no aprovechas todo el recorrido...

15. jjuan

jjuan Miembro

A raiz de una duda que tenia he visto el tema de los tokens. Por lo visto es bastante efectivo y lo que no tengo claro es si es compatible con horquillas del 2011 o es solo para laas mas modernas dual air. En caso que de ser compatibles como habria que recurrir a un token casero, de cuantos cm de largo es recomendable?
    Gracias

16. VisenSio

Pues nada. Me dispongo esta tarde a hacer el brico de la cámara + y cuando desenrosco el tapon SURPRISE MOTHER FUCKER!
    Vaya sorpresa me he llevado al ver que mi reba tiene dos casquillos instalados ya, son negros de la marca rockshox. Mi pregunta entonces es, si mi Giant anthem es el modelo del 2014, no debería montar la reba del 13? Mi reba tiene las barras claras no las negras como las ultimas que se ven.

Un saludo!

17. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

¿¿ Tu reba es la del 2014 y te viene con ellos ya instalados ??
    Acabo de realizar hoy mismo el pedido de una reba del 2014 y me gustaria saber si trae la rosca interna para poner los tokens, pero si ya los trae, de lujo, jeje

18. VisenSio

El tema es que no se de que año es mi reba. La bici la compre nueva hace 1 mes. El la Giant anthem x2 29er del 14 pero creía que siempre montaban piezas del año anterior por eso dde abaratar costes. Mirando por internet he visto tb que hay rebas del 14 con los tubos en blanco aun. Lo que si que estoy seguro es que llevo puestos dos negros y de hecho, al inflar la horquilla para ponerla a 20% le he metido 51 psi.

Un saludo

19. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Los tokens negros son para las reba, los rojos son para las pike...

Con un poco de suerte ya vienen en la del 2014, en cuanto me llegue lo miro y os digo

20. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Para quitar la tapa es simplemente quitar aire y usar llave de vaso de 24? Yo tengo una del 2014 y podría desmontarla para comprobarlo.

Share This Page