TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    Yo en una bluto,que es similar a la reba pero para fatbikes,en vez de tokens he reducido la camara con un volumen similar pero de aceite de suspension...hay otras marcas que recomiendan hacerlo asi y en amortiguadores traseros tambien se hace....
    Si quieres lo pruebas
     
  2. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Eso del aceite es cierto que se hace, pero en el caso de las solo air no se si sera recomendable, no se que consecuencias traerá al funcionamiento, lo que si que se es que la cámara negativa se llenara con ese aceite y supongo que perderá su eficacia.
    Yo cuando me encontré con el problema de la cámara ni existían los tokens negros de 32 mm, y lo que hice fue pegar unos tacos de goma al tapón del aire agujereados para poder dar presion
     
  3. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Está explicado en la pagina 118 mensaje 2342. No soy capaz de poner el enlace con el MOVIL.
     
    Last edited: Dec 20, 2014
  4. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    DSC_0010.JPG
    Igual tienes razon en que el metodo del aceite no es para todo el mundo.
    Esta muesca es donde se igual presiones entre negativa y positiva...al final de la barra.
    mi horquilla tiene el recorrido reducido de 120 a 100 con espaciadores internos,mis camaras no se igualan.
    Hubo que "llenar" la negativa en el proceso de montaje.
    Tu crees que el aceite pasara a la negativa? Hasta ahora no ha sucedido pero no te digo que no lo acabe haciendo.
     
  5. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Si no se llega a la zona de la muesca de transferencia no creo que se cuele para abajo, si no lo hace el aire... sólo valdría para las solo air trampeadas como es su caso.
     
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  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Al tener el recorrido modificado, y al no llegar el pistón al la muesca de transferencia como te ha dicho exuperio, no hay peligro de que se pase el aceite, puedes estar tranquilo.
    Por otro lado, para acortar el recorrido no es necesario poner separadores, por aquí hay algún forero experto en trampear la camara negativa utilizando solo la bomba de aire, sin desmontar nada.
     
  7. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    Ah si,primera noticia que tengo,interesante el tema.Confieso no me he leido todo el post.
    Yo lo hice con los separadores de una Sid de un modelo anterior con doble valvula.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No se si te refieres a mi, pero si es asi lo explico de nuevo:

    1- Se monta la horquilla con normalidad.
    2- Se introduce normalmente una muy elevada (dentro de los limites máximos de la horquilla) presión de aire en la barra de aire. Una presión bastante superior en todo caso a la deseada para usar la horquilla.
    3- Se hunde y mantiene hundida la horquilla uno o dos centímetros (o mas, pero no menos) y mientras se saca el exceso de presión de la cámara positiva pulsando el obus de la valvula superior.

    Con esto debería bastar para que la horquilla pierda recorrido, quedando este transferido de la cámara positiva a la negativa y quedándose asi mientras no estiremos forzadamente la horquilla. Si no sucede puede ser porque la diferencia entre la presión máxima que hemos introducido y la final de la cámara positiva es insuficiente para contraer la horquilla los cm deseados... podemos repetir el proceso con mayor presion inicial si no nos pasamos de presión admisible. Si el ciclista es muy pesado y no puede dejar una presión final bastante mas baja que la inicial este sistema puede no ser valido por exigir una presión inicial excesiva para la horquilla.

    Hasta luego.

    PD: Yo tengo mi REBA de 100 mm reducida a 90 por ese mecanismo. Si hubiese introducido una presión inicial superior podrían ser 80... todo depende del diferencial entre la presión inicial y la final. La inicial máxima la define la admisible por la horquilla y nuestra capacidad para hundirla bajo esa enorme presión y la final por nuestro peso y el sag que deseemos tener.
    La pega en este sentido para algunos usuarios es que este sistema aumenta la linearidad de la horquilla reduciendo su progresividad... si se quiere una horquilla mas progresiva toca reducir volumen de la cámara positiva como se prefiera (tokens, aceite...). Por cierto; lo del aceite lo tienen las Manitou Marvel... habrá como 1 cm de aceite sobre el piston del aire y el manual advierte que ese aceite debe estar ahí.
     
    Last edited: Dec 21, 2014
  9. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Si, me referia a ti. Somos unos cuantos en este hilo para los que esta horquilla tiene ya muy pocos secretos, pero el especialista en convertir la solo en dual sin desmontarla eres tu. ;).
     
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  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muchas gracias... pero lo descubri como quien dice por casualidad... después investigue por que podía haber pasado y di con la explicación, pero todo surgio de un hecho casual.

    Hasta luego.
     
  11. Barrichelen

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    Así han surgido grandes descubrimientos, de la casualidad.
    Tengo que pensar un invento para poder regular la camara negativa, porque lo de el trampeo es muy buen método para elegir el recorrido de la horquilla, y pudiendo variar la presion por la valvula inferior se podria hacer de forma muy sencilla y precisa.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo alguna vez he pensado que quizá con un manguito de este estilo...

    http://www.decathlon.es/conexion-flexible-universal-id_5553480.html

    Pero no lo he probado aun, no se si entraría y roscaria y en todo caso no creo que se pudiese sacar aire... solo meterlo (que ya seria algo).

    Hasta luego.
     
  13. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    5 tokens por 12,50€
    http://www.gabelprofi.de/RockShox/E...Revelation-RS1-Bluto-Argyle-RCT-Solo-Air.html

    5 tokens mas air cap 32mm 22,50€
    http://www.gabelprofi.de/en/RockSho...Revelation-RS1-Bluto-Argyle-RCT-Solo-Air.html

    Un saludo
     
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  14. Xc man

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    Juer lo que evoluciona este hilo, yo creo que estoy ya totalmente perdido desde que abrí la Revelation.
    Ahora he cambiado de bici y me viene con una Reba Solo Air y ahora ya si que me pierdo que si cambios de recorrido, tokens, la famosa válvula de la cámara negativa, voy a tener que empaparme todas las páginas del hilo para enterarme de algo.
    Con lo fácil que era antes ampliar el recorrido y ahora que haya que pasar por caja, lo digo en mi caso de querer pasar de 100 a 120mm.
     
  15. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Perdón por la tardanza Barrichelen . He estado de viaje.
    El tema de la geometría la verdad que me preocupa mas bien poco dentro de unos límites claro está. No soy un pro ni pretendo prepararme para una competición ni nada. Mi objetivo es solo disfrutar de la bici mas o menos modesta que tengo, de los paisajes que veo con ella, de la mecánica sencilla que pueda tener una bici (siempre me ha gustao el cacharreo) y todo esto SÓLO es posible gracias a que llevo una postura muy cómoda en la bici ya que de lo contrario me hubiera desmotivado tanto que no la cogería.
    Aparte, aunque no tengo problemas concretos de espalda es cierto que después de 2 o 3 horas de ruta, la siento dolorida... Me encantaría tener una de carretera pero me duele el "lomo" de solo mirarla.
    Todo este royo es para decirte que el tema de la geometría me preocupa poco pero sé que no debo hacer salvajadas, como montar de 100mm de serie a 150 en mi rígida o poner separadores de la dirección para elevar el manillar hasta que parezca una bici de paseo o mejor dicho "un engendro". Pero 2 centímetros es "NA" como decimos por aquí. ¿Que se nota? sí que lo noto, un poquito pero tampoco mucho.... en las pendientes brutas si es cierto que tengo que echar el pecho mas en el manillar pero claro, en una ruta normal mía a lo mejor en algún repecho me tengo que bajar de la bici porque literalmente flota la rueda delantera...tampoco pierdo nada...todo lo contrario, llevo X km disfrutando de mi posición mas confortable y de una horquilla que traga y mucho...Eso para mí no tiene precio:p
    En resumen, lo de la geometría al mm es para los PROS (sin animo de ofender) y para los demás mortales con no hacer salvajadas como las que he dicho mas arriba es suficiente, y si encima de nuestra bici estamos mas a gusto mas km haremos...esa es mi opinión
    PD: Después están los "PROS" que van con una posición ultra racing (que envidia de espaldas) y se creen que van a ir como una centella o subir paredes solo porque su geometría "la tienen preparada" para subir y después en técnica 0 patatero. Hay mucha variedad en éste mundo:p
    Saludos y perdón por el tostón
     
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  16. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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  17. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Que listos los alemanes,están esperando a que pasemos la cuesta de enero.
    Un saludo
     
  18. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Nah! Las particularidades de las solo air son un par de tonterias, te pondras rapido al dia. Para el cambio de recorrido ten en cuenta que la de 2013 solo se puede extender hasta los 110mm sin tocar el vastago del hidraulico.
     
  19. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Completamente de acuerdo, y añado que, asumo esa perdida de eficacia en las subidas mas empinadas, que es el único cambio que he notado por culpa del cambio de geometria, porque esta de sobra compensado con la mejora de comportamiento al bajar esas mismas cuestas y al hacer el cabra :cool:. Aparte, son muchas las cuestas subidas ya, no me voy a poner colorado a estas alturas por empujar un poco la bici ;)
     
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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Hasta 110mm.sin tocar el.bastago? Ummm voy a tener que tener que buscar esa información.que.igual me interesa, aunque que mejor.seria poder ampliar a los 120mm, pero nunca está de más aunque sea 1cm.
    Pero si, a ver si me.pongo un poco al día.
     

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