Espera que creo que no me explicado bien: para alargar el recorrido tienes que cambiar el vástago del aire si o si en las solo air, pero además, en las del 2013, tienes que cambiar también el vástago del hidráulico porque es mas corto de lo normal y solo acepta hasta 110.
Eso ya me cuadra más, es una pena que hayan prescindido de ese sistema por querer sacar pasta. Bah, si algún día encuentri chollo, lo pillaré, si no a tirar con 100
Hola a todos, a ver quien me puede decir que aceite lleva mi reba rlt 29er de 100mm creo que del 2012-13 solo air y que medida en ml. Necesito hacerle el mantenimiento, ya le he cambiado los retenes, pero no se que sae es el apropiado. He visto en RCZ el finish line, pero no se cual seria el válido y tambien si alguno le ha echado este mismo aceite, para saber si le sirve. Gracias de antemano
Aceite hidráulico para tu horquilla rock shox 5w. Si buscas otro ,pero con una especificación parecida al original ,busca uno que tenga 16 centistokes de viscosidad. En la pagina de sram existen manuales para estos mantenimientos. Un saludo
Ok muchas gracias por la respuesta. Este que te pongo no servira...? http://www.rczbikeshop.es/es/finish-line-shock-oil-16oz-450ml-5wt.html
Si, o tirarte una tarde entera mirando especificaciones de aceites hasta encontrar alguno que te valga. Por si te vale el aceite castrol syntethic fork oil 2.5 w cumple con 16.5 cts(pero el sistetico) Pero es tan caro como el de RS Un saludo
Hola Barrichelen, Tengo una reba del 2015 de 100, queria pasarla a 120, ¿tendría que cambiar los dos vastagos, como en las del 2013? Saludos.
Yo he pasado una Bluto ( igual a la reba pero para fatbikes) de 120 a 100. Primero lo hice como a las Dual Air,con espaciadores internos.Tenia el problema de que al hacerlo asi no se igualan las camaras +\- Al tener que cargar la negativa en el proceso de montaje,no es facil dejar las presiones a tu gusto.Funcionaba bien,pero no perfecto y no me quede satisfecho. Asi que he buscao el shaft para las horquillas de 100 en 26". Agotado en todos los sitios que he mirao...o en USA ,y paso de aduanas,o de masiado caro. Al final he decidido cortar 2cm el vastago,es facil...desmontar el piston quitando el pasador,cortar y taladrar.Se hace al final del vastago y queda todo oculto por el piston y tope en extension. Asi todo funciona como de origen,igualandose la presion de ambas camaras en la muesca interior de la barra. Acortar recorrido es facil,lo dificil es alargarlo.
En principo no, según el spare parts de RS el vastago de aire para 120mm es compatible con todas las 27,5" y con las 29" de 2014 en adelante. pero la verificacion para estar seguro es desmontar las botellas estirar ambos vastagos y medir la parte de ellos que sobresale de las barras. Para medir el vastago del aire vacias la camara de aire negativa y deberia medir 147mm mas o menos, le sumas 20mm que tendra el nuevo vastago y eso deberia ser el minimo que tiene que medir tu vastago del hidraulico extendido al maximo, tirando de el ya que tiende a introducirse dentro de la barra unos milimetros.
Personalmente no me gustan las soluciones irreversibles, pero si estas seguro de lo que quieres, es muy buena solución. Ya contarás que cambio le notas y si necesitas reducir la camara de aire. Si eres de cerca de madrid hay que organizar una quedada, que tengo ganas de ver una bici de ruedas gordas de cerca, que si llevas esa horquilla no llevas ruedas de 2.10
En principio a mi tampoco me gustaba la idea,pero ya la he probao en 120 y destroza la geometria. Cuando compre la horquilla ya sabia que era mucho ( es una Fatboy y Specialized recomienda horquilla de 80 ) pero pense si es demasiado la bajo y listo.Tengo horquillas Dual air y no sabia que en las Solo air habia que cambiar vastago.Gracias a este hilo y la gente que lo frecuentais,me he puesto al dia.La Bluto no deja de ser una Reba mas ancha de puente. Soy de Navarra pero cada vez hay mas fatbikes rodando por ahi,fijo que ves alguna. Esta es la Bluto y su anchura de puente...
bueno os voy a contar mi pequeña odisea con mi horquilla Reba vereis compre a mi bici a bike discount.de y por desgracia en el pasado mes de noviembre empezo a tener el tipico fallo del bloqueo que no regresaba a su posicion puesto que estaba en garantía la decidi desmontar y enviar a melle (Alemania) que es la sede de la tienda bueno pues al cabo de 15 dias me responden que ya a sido reparada(cambio del bloqueo completo y diversas juntas etc..) yo la envie a traves de correos y ellos la devuleven a traves de Seur que por cierto menudos inconpetentes no se dignaron ni siquiera a dejarme aviso y a los 5 dias regreso a alemania. menos mal que en bike discount son muy profesionales y me la volvieron a enviar sin cargo alguno y por fin ayer la recogi en la central de Seur málaga . por cierto un 10 para -bike discount- pero me he fijado que le han puesto un bloqueo diferente es este . Pero antes traía este otro; Hay alguna diferencia aparte de la estética y se supone que esto soluciona el problema del bloqueo no? Gracias y perdón por el tocho.
Pues que suerte, te han puesto el bloqueo de la RLT, eso quiere decir que ahora tienes el ajuste GATE, que es ni as ni menos que puedes ajustar el umbral en el que la horquilla se desbloquea momentáneamente al pasar por alguna irregularidad.
Yo he decir.que el ajuste del Gate lo he tenido.en otras RS y una vez ajustado, no lo he vuelto a tocar, pero nunca está de más esa pequeña mejora.
ya se que este no es el sitio de poner compra venta, pero voy a poner esto a qui que por otra parte es el mejor sitio, vendo dos bottomless tokens negros para rock shox