No está claro que los retenes baratos no son, pero si quieres calidad y baja fricción, y marca, hay que pagarla.
Buenas, una pregunta Pacma,e visto el video q colgastes del mantenimiento de la reba rl,pero no entiendo porque en el interior de dual air le echas 5ml de aceite cuando rock shox dice que solo grasa.un saludo
Yo también he puesto aceite en vez de grasa a la cámara de aire, en algún sitio he visto que se podía poner una u otra.
Grasa roja al vástago y un pelin de aceite dentro..... Supongo y espero que el aceite no diluya la grasa.
Yo e abierto la mía y en el cilindro dual air para se más exacto en la cámara positiva y esta llena de grasa nada de aceite,la densidad de la grasa parece mayor q la del aceite ppr eso pregunto si afecta al funcionamiento.
No pues yo creo que en solo air no se puede meter aceite en la cámara de aire, porque se cuela por el puerto de transferencia y se queda el pistón seco. Y encima ese aceite reduce el volumen de la cámara negativa en el momento de la compensación de presiones. Lo suyo es grasa y si es la PM600 mejor, porque es como miel, muy liquida. Yo la compré y se nota, porque se me ocurrió echar la shimano verde y fatal.
Más q nada es porque e visto un video de un mecánico brasileño y para nada echa aceite en la cámara positiva solo grasa y como dices juanbarfe la PM600.
Buenos días, pues le eche aceite por ser dual air, como comentan mas arriba en una dual no se podría, yo le eche la grasa mas el aceite ya lo había visto en otros tutos, y aparte en la mía siempre lo realice. De lubricación mejor que sobre a que falte. No afecta en el funcionamiento de la horquilla porque se echa poco. Saludos
Buenos días Pacma,aver yo entiendo que la grasa no tiene movimiento con la presión de la cámara positiva solo queda aderida a las paredes del cilindro pero el aceite por poco que sea varía la función de los psi ya que ocupa un volumen y yo pienso que algo endurecerá la cámara positiva.
La grasa, se queda adherida a los tapones de arriba y al pistón en si. El aceite lubrica las tóricas dándole la suavidad que no da la grasa. No influye nada los psi porque es lo mismo 100 psi en 2 cm que en 4cm (ejemplo) la presión es la misma. 5cl en un tubo de 30 interior, hablamos de que ocupara 3/4 mm. Yo por mi curro ... Estudie neumática y hidráulica, y lubricación siempre es poca... La grasa es sitios móviles acaba sin lubricar tanto como el aceite. La tienda de toda la vida de mi barrio también lo hacen a sin... Saludos
Buenas a todos, desde hace dos días soy poseedor de una reba rl , es decir solo air, hay una cosa que me tiene despistado, vengo de una recon, participo en algunos rallyes, es decir mis entrenos a veces es por trialeras y demás, he leído que para estos tipos de entrenos hay que darle solamente el 10 ó 15% de sag, es decir , de un recorrido de 100 mm solo aprovechamos un centímetro o centímetro y medio, y el resto?, no sería mejor aprovechar casi todo el recorrido de la horquilla y aprovecharnos de la función concreta que tiene la misma, que es amortiguar?????. Gracias
El sag es para ajustar la horquilla a tu peso y poder aprovechar bien todo el recorrido, lo que hace el sag es el hundimiento inicial que tendrá la.horquilla a la hora de montarte,.no sólo aprovechar 1cm de recorrido, vas a aprovechar todo el recorrido.
No se si yo no he entendido tu mensaje o tu no has interpretado correctamente lo que es el SAG... pero vamos, que puedes usar el SAG que quieras. Hasta luego.
El tema es que si no dejas sag, la horquilla va a quedar muy dura, lo cual ya su faena no la está haciendo, pues es amortiguar las irregularidades del camino, otra cosa es que si la horquilla no tiene prehundimiento (sag), esta no puede extenderse al pasar por un "hoyo" en el suelo, con lo que el impacto se transmite a tus brazos, a demás de dependiendo de como sea el obstáculo, te puede hacer perder velocidad, estabilidad y hasta puedes saltar por encima de la bici. Tampoco hay que seguir a rajatabla los sag, si haces trialeras y lo recomendado es de 15 a 20% pues ahí tienes el punto de partida. Después le bajas o añades aire hasta dejarla a tu gusto. Si tiene bloqueo, lo suyo es dejarla lo más blanda posible pero sin que llegues a hacer tope. Así bajando será una maravilla pues tragará con lo máximo que pueda, y en llano o subida puedes bloquearla para que no te absorba la pedalada. Creo que es así como se aprovecha al máximo el recorrido de la horquilla. Saludos.
Hombre... si las irregularidades de 1,5 cm hacen a alguien salir por orejas, deberia revisar su postura y su tecnica... eso si, supone un poco de incomodidad y quiza se pierda algo de energia si se ha perdido completamente la costumbre de las horquillas rigidas, con las que se amortiguaba con los brazos. No lo digo por decir... es un poco un tema de "vicio". Ayer un amigo me mostro un video de si mismo realizando unos saltos con su doble y observe como recepcionaba casi sentado en el sillin... apenas amortiguaba el aterrizaje con las piernas, dejando todo el trabajo a la suspension trasera. Eso con la rigida no se hace pero las dobles acaban quitandonos esa costumbre de amortigual con brazos y piernas, por eso a veces cuando son malacostumbramos a las amortiguaciones, acabamos dependiendo demasiado de su suavidad y capacidad de absorcion. Hay profesionales del XC que prescinden del SAG, que llevn la horquilla dura dura... que trabaje en los grandes baches y golpes, pero que trasmita tacto rigido en todo lo demas. Va por gustos. Hasta luego.
Buenas Ya creo que encontre el motivo del poco tacto, volvi a desarmar la horquilla y volví a montar y aparte de la grasa en el solo air le eche unas gotitas de aceite puse la presión que también baje 5psi de 100 que solía llevar a 95psi peso 67'5kg. Ahora la noto mas suave y nada brusca Un saludo gracias por vuestra ayuda