TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Esto que comentas de vaciar negativa?
    Es para las soloair?
    En su caso será en el lado del rebote? Por que en el lado del aire no hay nada....
    Quitas el tapón de carga de aire con la 24 y quitas el clic de abajo y no queda nada.....

2. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias. Lo acabo de hacer y cuando bombeo un poco la horquilla se vuelve a quedar al 10%

3. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Cámara negativa hay tanto en dual air como en solo air, pero en solo air, el obus no se llena con la bomba, solo vale para vacío. Está en la pata del aire, no en la de rebote. Mira bien. Hay una foto 3 o 4 paginas mas atrás en este hilo.
    Es quitando el tornillo negro, no hace falta quitar la tapa de arriba con la 24.

Edito y pongo la foto:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2015
  4. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero ha recuperado el 100% del recorrido al vaciar la negativa?
    Y vuelves a hinchar y se queda pre-hundida al 90%?
    Entonces casi seguro que tienes la tórica del piston de aire en mal estado y teniendo dos días, deberías tirar de garantía. Pero no te agobies que no es grave, aunque lo tienes que arreglar.

5. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No ha llegado a recuperar el 100%, mas o menos un 97 o 98 % y cuando apoyo peso sobre el manillar vuelve a unirse el 10%. Lo he hecho como lo explicas.

6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:

Esta a una medida y si le pones peso al manillar baja... Ups... Has leído lo que es el sag?
    Cuando subes un coche con el gato no notas que la suspensión se extiende?
    Saludos

7. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No te rías tanto que no soy **********!! Sin peso se queda en 10% a 125 psi se lo que es una reba, se lo que es el sag y mis bicis no pisan un taller, todo el mantenimiento lo hago yo, suspensión incluida. Vengo de una Rba de cámara + y - , y en tres años cero problemas. Para que lo entiendas mejor!! Si levanto la bicicleta agarrándola del manillar y separando la rueda del suelo "Que no toque el suelo la rueda" se queda hundida hasta la marca del 10% de la escala de 90mm. Vamos! que si le meto en gato a la bici la rueda no baja!!

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Comprueba como se describió hace unos cuantas páginas atrás si ese es el punto de transferencia...de lo contrario podría ser un problema en la tórica del pistón

9. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He estado haciendo comprobaciones y la conclusión es que es que es el punto de transferencia. Gracias por vuestra ayuda. Pacma!! Perdona por responderte así pero estaba un poco mosca con la Reba y lo he pagado contigo. Paz y amor :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Muy raro lo que te pasa, pero por tu primer post, a no ser que yo lo entendiera mal, tu horquilla es de 90mm y estas tomando como referencia la marca de 100. Por favor, si me equivoco y te parece una obviedad no te mosquees, pero es que a veces nos obcecamos con algo...
    Si me equivoco y es de 100, entonces debería estirarse al darle presión, y si estuviera mal la torica se hundiría mas allá del 10
    Por ciento.
    El puerto de transmisión no esta ahí, y si esta ahí es defecto de fabricación, yo iría a la tienda a ver que pasa si esta en garantía.

11. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero porque concluyes eso? Yo creo que si has vaciado bien la negativa, el equilibro de presiones se ha hecho (si estira al 98%, el pistón ha pasado por el puerto seguro), pero al volver a comprir la horquilla, la tórica del pistón no hace su función, y transfiere presión de la positiva (que además aumenta considerablemente al estar comprimiéndose) a la negativa. Por tanto, al volver al reposo, se queda pre-hundida.
    Mírate la torica.
    Igual estando nueva, con abrir, recolocar y engrasar te vale. Pero ojo con las garantías, igual si manipulas luego te pueden poner pegas.

12. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He vaciado la negativa y después l positiva comprobando que no quedaba nada de aire en ninguna de las dos. He vuelto a llenar la positiva a 130 psi. Y sube en la escala de 90mm hasta el 5%. Nunca sube del todo, todo esto con la negativa totalmente vacía.luego he hundido poco a poco hasta que se oye como pasa aire a la otra cámara, y cuando recupera hacia arriba se queda como en la foto, en la marca de 10%. En la tienda me dicen que todas las que están allí están igual que la mía al 10%o_O

13. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    ¿pero es de 90 o de 100? Y que so sepa, las reba y sid, da igual que sean de 80, 90, 100, 110 o 120, las únicas escalas que llevan son las de 80, 100 y 120.

14. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya veo lo que me quieres decir y las escalas son las que me tienen el lío montado. Acabo de medir el recorrido con la cámara negativa vacía y la positiva llena, me da 95 mm y la escala, que serà la de 100mm y yo pensaba que era de 90mm se queda en 5%, al hundir la horquilla y llenarse la cámara negativa de aire se baja a la marca de 10%, que al ser la de 100mm y yo pensaba que era de 90mm se queda en 90mm de recorrido. Conclusion: llevo toda la mañana haciendo el capullo pensando que las escalas que hay marcadas en la barra eran de 100, 90 y 80mm y son de 120, 100 y 80. Es mas lío explicarlo que verlo pero me traía loco la puñetera escala:confused:

15. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    Entonces esta perfecta!

16. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, me tenía confundido la escala, pensaba que era de 90mm y es de 100mm

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    El problema... Es que depende del día de la presión atmosférica, del frío incluso. La horquilla tiene comportamientos diferentes de un día a otros. A mi el retorno me llega bien en casa... En marcha ... Si hace frio parece una piedra de horquilla incluso se hunde de 120 a dejar solo visible 80... Estos días que ha hecho mejor tiempo, 10/15 grados el funcionamiento es increíble...
    Contar que el rebote va con aceite que con el frío calor varia un mundo...
    Saludos

18. Epsilon

Epsilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El aceite tiene esas cosas!! :D Sabéis si le vale el cartucho de bloqueo remoto de una Reba RL del 2012?

19. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Creo que puedes cambiarlo sin problema

20. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    bueno e pedido los retenes de sfk de fox para la reba haber si valen, cuando los monte lo lo digo como quedan

Compartir esta página