TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    mil gracias probare a buscar un kit en caso de que no me lo cambien o me digan que no cubre eso la garantia!, gracias compañeros

2. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos...estoy con pacma...acabo de venir de la tienda de barrio y el kit completo rock shox para la reba 2015 (retenes negro).......Me salio 18 eur con el descuento......Alguien me podria decir la cantidad de liquido que va por cada lado ?????

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Entonces los negros son los de baja fricción?

4. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Muy buenas.
    A ver si alguno me ilumina poruqe estoy a vueltas con la horquilla y no se que hacer.
    Tengo una reba 29 soloair,hace tiempo por fastidio del bloqueo lo deshabilite abri el cartucho y le quite el muelle que activa desactiva el bloqueo,de esto hace muuuchisimos km y meses,y siempre ha ido bien asi que el tema del bloqueo descartado.
    Ahora me pasa que la muy c.... se me quedaba a veces sin hacer el retorno completo en recorrido,en la misma salida igual se me quedaba a poco mas de la mitad que subia completamente,bueno hoy he revisado el aire y he hecho pruebas resulta que el tapon del cartucho estaba un poco flojo y lo he apretado,le he puesto 105 psi y ha ido como la seda todo el rato,la he probado apoyandome en el manillar etc.llego a casa y parece trabada??le he quitado el aire y consigo bajarla totalmente,asi que se supone que las barras estan bien,la pongo otra vez a 90 psi y parece trabada con muy poco juego,cosa que no es posible dado que quitandole aire la bajo.Alguien tiene idea de que puede ser?
    Bueno gracias de antemano por la atencion
    Saludos

5. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    compañero has mirado el dial del rebote que no este apretado al maximo? puede ser por lo que comentas que se quede bloqueada porque vaya demasiado cerrado y se quede retenido...

6. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    señores acabo de recibir el kit de reparacion de amazon para mi reba, decir que ha sido rapidisimo y que me ha salido por 16 euros, ahora solo falta que sean los correctos pero esta tarde la desmonto entera, y tambien decir que es el completo y que tiene un huevo de gomas y demas no solo vienen los retenes y las esponjas viene completo completo, os pongo unas fotos para que lo veais...
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    albertu25, puedes poner un enlace de donde has pillado ese kit completo a ese precio?

Gracias!!

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.173
    No están mal por 16€ y encima tan rápido, son normales o son de baja fricción tipo skf?

9. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ese mismo fue el que me vendieron en la tienda por 18 eur.....albertu25......La Reba que tienes de que año es ???

10. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    No se si lo sabíais, pero Amazon hace descuento del 20% en todo lo del apartado de Ciclismo, osea que se debería quedar en menos de 13€

11. subor

subor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenas, tengo una reba de 2014, desde hace un mes incluso yendo por el llano de vez en cuando la horquilla suelta un "pff" (no se como ponerlo jeje) vamos que es un ruido que no llega al segundo pero parece como si se estuviera saliendo un poco de aire y se aprecia perfectamente ha coincidido con que tambien la noto mas blanda desde entonces, puedo estar perdiendo aire? gracias.

12. subor

subor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    repetido

13. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Bueno lo del dial ya me lo habia mirado ,no le veo relacion en principio,aun asi lo he dejado a mas menos mitad de recorrido,prefiero llevarla en rebote rapido,pero para seguir comprobando cosas la dejo en termino medio,ahora mismo no parece que de gran problema,pero se me ha quedado con menos recorrido,como si la hubiera configurado a 80 mm pero es que le puesto el aire que le entraba hasta que empezaba a trabarse y ahi me he parado, es menos del que deberia llevar por mi peso,aun asi el funcionamiento es potable,lo que no entiendo que puede causar este fallo.
    Buena compra has hecho con el kit de retenes,a mi me han costado 12 eu solo el reten basico y la esponjilla.Los tengo ya a mano por si me rayo con la horquilla,aunque segun mi parecer no veo problema de retenes,aunque no soy ducho en el tema he igual estoy equivocado.
    En fin gracias por la atencion,seguire observando a ver que le pasa.
    Saludos

14. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    repe

Última edición: 11 Abr 2015
  15. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola de nuevo compañeros, el enlace lo tenéis en la página anterior lo puso un compañero, yo le pinche y leí q era compatible con dos modelos de re a y dos de sid y me atreví, encima como han dicho arriba metiendo el código ciclismo20 te hacen un descuento y pagas 13 euros o algo menos pero como los quería rápido me hice lo de premium gratis y pague unos 2 euros y algo para recibirlos el día después, y nada así como os conté ayer recibidos muy bien, y ayer tarde me lié con ella y los cambie y cambie todas las gomas que habían, y tengo que decir que me quede impresionado del barro y tierra que llevaba la horquilla dentro, no tanto el aceite porque cuando quite el cartucho del rebote se lo cambie, así que una vez desmontada he limpiado todo a la perfección he engrasado con vaselina todo por dentro con un pincel y vuelto a montar y como nueva, ha cambiado mucho. En cuanto a lo que comentáis de los retenes no tengo ni idea si son de baja fricción o no, son negros eso si, y por lo que veo hay dos juegos de toricas uno de recambio. Perdón por el tocho mañana si puedo pongo fotos de como ha quedado, y sensaciones.

16. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola de nuevo compañeros, el enlace lo tenéis en la página anterior lo puso un compañero, yo le pinche y leí q era compatible con dos modelos de re a y dos de sid y me atreví, encima como han dicho arriba metiendo el código ciclismo20 te hacen un descuento y pagas 13 euros o algo menos pero como los quería rápido me hice lo de premium gratis y pague unos 2 euros y algo para recibirlos el día después, y nada así como os conté ayer recibidos muy bien, y ayer tarde me lié con ella y los cambie y cambie todas las gomas que habían, y tengo que decir que me quede impresionado del barro y tierra que llevaba la horquilla dentro, no tanto el aceite porque cuando quite el cartucho del rebote se lo cambie, así que una vez desmontada he limpiado todo a la perfección he engrasado con vaselina todo por dentro con un pincel y vuelto a montar y como nueva, ha cambiado mucho. En cuanto a lo que comentáis de los retenes no tengo ni idea si son de baja fricción o no, son negros eso si, y por lo que veo hay dos juegos de toricas uno de recambio. Perdón por el tocho mañana si puedo pongo fotos de como ha quedado, y sensaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ya sólo por pagar 13€ merecen la pena.

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Bueno, he pedido los retenes negros, con premium gratis de prueba se han quedado en los 13€, perfecto.
    He visto en otro post que los negros son los de baja fricción, coincidían con los qiw puso un forero que compró en bike components

19. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Bueno bueno bueno
    Mantenimiento hecho.

Reba RL 29" 2013

Le he puesto retenes SKF. Tienen buena pinta. Lo único que me ha parecido raro es q solo venían los retenes, ni esponjas ni nada... Para mi q a la caja le faltaba "chicha"

Otra es la cantidad de aceite marcada por R.S. que no aciertan.. Según cuadro marcaba 106cl. Al final quite unos 30-36cl con lo que quedaron 70cl. Si llenas con lo marcado por RS hay dos opciones. Que la horquilla quede bloqueada totalmemte ya que incluso desbordaria algo de aceite al cerrar y no da a opcion a comprimir mas.
    La otra es quitar aceite.... Probe varias medidas. Montando y volviendo a abrir y la de 70 me pareció la correcta. Aunque la siguiente seguire probando a la baja 65-60 y jugar con la presion.
    Si añades 70 cl como yo la presion tiene del aire hay que bajarla como un 20-25%. Para que quede bien.
    Por eso la siguiente bajare a 60cl aprox para darle presion mas alta..

Otra opción que hay que barajar y lo haré dentro de unos meses es bajar el sae de 5w a 2'5w. Y volver a jugar con la presion. Creo q le daría una suavidad y sensibilidad superior. Mas al estilo FOX.
    También esta horquilla esta enfocada a Rally como la SID (que es igual) entonces no busca esas sensibilidad...habrá que seguir probando.

20. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Le he estado echando un vistazo a las instrucciones de RS y por el esquema de las piezas que lleva entiendo que para cambiar esponjas y retenes no es necesario desmontar la horquilla por completo ni quitar el aire, es así?

Compartir esta página