Que yo sepa en las solo air que cambiar uno de los vástagos. En las dual air si que era poniendo o quitando espaciadores.
Efectivamente. En las solo air para cambiar el recorrido debes comprar el vastago o "air shaft" de la medida correspondiente. Yo pasé la mia de 2014 de 100 a 120 mm. El vastago lo compré en www.hibike.com y me costó unos 20€ mas 9 de portes. También compré allí la grasa que recomienda RockShox que yo también te recomiendo y te queda para los mantenimientos. Lo de cambiar el recorrido con espaciadores era en las dual air creo que hasta 2012.
Hola figu. Cuál es la referencia del vástago que compraste exactamente? La página hibike y yo no nos llevamos muy bien. No encuentro nada nunca...
Hola Tongolés. La referencia del mio es 11.4018.021.005 es para 120mm de recorrido y para 26". Lo mejor es que te bajes de la pag. de sram la lista de recambios para asegurarte cual es la que nececitas. La pagina de hibike es un desastre para encontrar las cosas. Las piezas del solo air estan aqui: http://www.hibike.com/shop/product/...hox-pieza-de-recambio-suspensión-SoloAir.html Saludos
Ahora sí, encontrado el que necesitaría. Muchas gracias. Entonces basta con sustituir el que lleva mi Reba'2014 100mm de origen por el otro para pasarla de un recorrido a otro, no?
Noto que en esta última revisión la guía inferior aire shaft donde ajusta el clip tenía holgura. No se si hay que cambiarla entera o creo que tiene una torica en.el interior ? He visto algo de una tórica en un PDF en un sitio de interior pero no se si es esa.
Hola chicos, aporto algo al tema y de paso una pregunta sobre la reba 2015. En las últimas el cambio de recorrido se realiza cambiando el pistón del aire(para aumentar recorrido) y además añadiendo o quitando tokens que regulan la progresividad(limitan el recorrido). Las anteriores si usaban espaciadores que le quitaban recorrido al pistón del aire: Estos son los primeros, el que esta después de la primera tórica superior y su alojamiento y estos los siguientes(la pieza negra intermedia): , no recuerdo desde que años es esto ya que mi primera reba fue de las primeras reba que hubo, y después me pase a revelation que era lo mismo pero con mas recorrido máximo, todas dual air. Y ahora va mi pregunta, tengo un problema en mi reba 2015, resulta que el aceite del hidraulico lo pierde por la parte baja y acaba en la botella, con lo que limita el recorrido muchísimo, esto lo noté después de la primera salida. He desmontado el pistón hidraulico pero no noto nada raro y solo se me ocurre que las juntas tóricas esteen defectuosos ya que no hay otro sitio por el que pueda pasar el aceite a la botella. El cartucho es como este excepto el plástico de las tóricas que es blanco(el segundo anillo empezando por la derecha): La única reforma que le he hecho es anular el mando del bloqueo en el cartucho del motion control, lo demás está como estaba, he probado a ponerle aceite mas viscoso pero nada, lo pierde igual. Por lo demás decir que la horquilla va muy, muy bien, para los 100 de recorrido que tiene, es superfácil de regular y en marcha se adapta a todo. A ver si a alguien le ha pasado esto o parecido y lo ha solucionado por que con la horquilla nueva jode bastante este defecto. He estado viendo el tema de tóricas de repuesto, pero por lo que contais vale tanto todo el kit de tóricas, como un pistón nuevo, así que en principio voy a buscar las tóricas por separado en una tienda de rodamientos o similar, si no va así tendré que cambiar el pistón entero.
Te lo explico breve, la mayoria de grasas tienen litio, incluidas las de teflón, pero la diferencia es que para horquillas llevan otros adtivos que anulan lo dañino del litio. Quitando la de r shox que es la recomendada, yo llevo toda la vida usando esta: Es de lo mejor que hay para horquillas mucho mejor que las de teflón. EL teflón no ataca a las juntas pero no lubrica gran cosa, son los aditivos que se pegan al metal los que lubrican no dejando que la grasa se despegue, lo mismo ocurre con las superficies revestidas de las barras, para lo cual esta motorex lleva aditivos específicos que se pegan a los revestimientos antifricción de las barras de las horquillas. Y por cierto, el aceite hidraulico original de r shox es bastante malo(huele asqueroso como a podrido), cualquier aceite hidraulico de otra marca va mejor, personalmente el que mejor me va es castrol, habiendo usado elf(sintetico y mineral), bardhal, y castrol.
Yo lo he hecho con la reba 2015 y si funciona, cuando no habia tokens lo que hacia es poner aceite en la camara de aire para hacer lo mismo que los tokens, solo que el aceite acababa pasando a la cámara negativa por lo que acabé poniendo grasa. En tu caso yo ponia poca presión negativa, ya que lo que me interesaba era que fuese bien en bajadas aunque fuese menos sensible, así tragaba mas.
Prueba a cambiar las tóricas y limpiar bien todo, con tu mismo problema en mi primera reba recorte un anillo de goma de una cámara y se lo puse por donde perdia, no fue efectivo al 100% pero por lo menos no soltaba tanto aceite, rezumaba muy poco.
gracias por el consejo pero ya arregle la fuga de aceite. te dejó el enlace de como lo hice Saludos http://www.foromtb.com/index.php?threads/1242052/
Una duda sobre casquillos. La SID lleva unos casquillos con agujeros y son dificiles de encontrar por internet, pero he encontrado estos en chainreaction que son de la misma medida pero sin agujeros http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-casquillos-rockshox-sid/rp-prod78280. Supongo que servirán no?
Pero los buscas para una reba, o para una sid...a parte de los agujeritos no sé si habrá alguna diferencia más en las medidas, que posiblemente la haya. Yo recuerdo haberlos visto hace tiempo pero no recuerdo en qué web y tenían los dos tipos.
Cada cuánto cambiáis los retenes guardapolvos y esponjas? la mía tiene unos 800km y la voy a abrir para la revisión básica, pero no se si sustituirlos o esperar a la siguiente revisión. A primera vista, los retenes parecen estar bien. Saludos.
Yo a la mía le he hecho unos 1200km de puro invierno, más otros 300km o así que tendría de antes, y aún no la he tocado, imagino que se no haré dentro de poco, pero la anterior Reveltaion creo que aguantó unos 3000km y pico hasta que cambié y más que nada por placer de ver como se hacía.
Hola, tengo una duda, quizás alguien podría ayudarme: ¿Qué cantidad de aceite lleva la ROCKSHOX REBA RL 29" 100 51T 15QR DUAL AIR TAPERED?? Me interesaría saber por un lado ¿cuanta cantidad de aceite lleva en el cartucho de aire y en el de bloqueo? y ¿qué cantidad hay que introducir por debajo de las barras? Muchas gracias!
Pues yo las esponjas cuando al sacarlas casi salen a trozos, no depende de los kilometros si no del uso y del tiempo/mantenimiento. En lugar de aceite uso grasa de horquillas para que vaya mas suave, no se hasta que punto, eso las conservará, pero mi r shox mas antigua es una revelation del 2008 y aun tiene las esponjas de serie, eso si, estan para cambiar por que el último mantenimiento que le hice casi salen a trozos. Y los guardapolvos pués cuando pierdan aceite.