Ya he estado mirando y tendré que pedir el piston de 120mm, en Amazon esta por 30€ asi que lo pedire ahí, vaya plan. Con lo facil que era en las RS de antes.
Hay un truco para acortar unos 20mm el recorrido de manera fácilmente reversible. Solo hay que meter 150-160 psi y bajar rápidamente la presión a 70 u 80 PSI.De este manera sobre presionamos la cámara negativa y al no compensarse quitando la presión rápido, se queda la cámara negativa con bastante más presión que la negativa y así acortas recorrido y haces la horquilla muy sensible a pequeños impactos
Por favor, podrias poner el enlace del bastago o piston de 120 mm en Amazon? Estoy interesado, podria llegar a necesitarlo ... Saludos.
Rock Shox - Pistón de compresión para sistemas Solo Air de Reba/SID (recorrido ajustable de 120 mm, para ruedas de 27.5/29''), color negro https://www.amazon.es/dp/B00CHY93HI/ref=cm_sw_r_other_awd_coqnwb3DEN2D8
Yuyus, Pacobiker, muchisimas gracias a los dos. Luego subo una foto del nº de serie de una Reba RL 26" de 100 mm recorrido que me he comprado aqui en el foro en compraventa. Se supone que es del 2013 pero tiene Dual air, y se me plantea la duda sobre como aumentarle el recorrido a 120 mm. Saludos.
Este es mi modelo: RockShox Reba RL 29, Solo Air, dirección cónica aluminio, bloqueo, compresión, ajuste de rebote, eje pasante de 15mm, 100mm recorrido. Montada en una epic del 2015. Hay algún problema en pasar su recorrido a 120 mm? Lo suelen hacer en los talleres de bici? Un saludo y gracias de antemano.
Para esa horquilla hay que cambiar un vástago, ya no es como antes que se podía hacer quitando un espaciador. Unos mensajes más atrás está el link de lo que hay que cambiar.
Hola,debido a la rosca de la bomba mi Reba de 90 mm de 2014 de un stumpjumper se a quedado sin presión...es grabe?o es solo darle presión de nuevo?gracias
Hola, pues de momento no he hecho nada, o ha dejado de perder aire o pierde muy poco. No he sido capaz de encontrar un tutorial de mi modelo (solo air 2013) donde digan tipos de aceite y cantidades...sigo buscando. Si al final le hago algo ya comentaré. Un saludo
Buenas! Sabeis donde puedo encontrar una Reba con offset 51 a buen precio? O que marcas la utilizan a parte de Trek? Gracias!
Imagino q hablas de 29er, puedes montarla en todas, a mayor offset mas manejable a velocidades bajas y menor estabilidad en velocidades altas. Esa es la teoría....
se podria pasar una reba de 120, a 100 ? Recortarle el recorrido. ?? ni siquiera quiero saber como se hace, yo ni loco le meto mano, seria para llevarla al mecanico nada mas comprarla, pero claro, solo si se puede hacer. muy concretamente es esta horquilla: http://www.bike-discount.de/es/comp...eongreen-with-remote-option-416861/wg_id-8722 estoy buscando una horquilla con esas caracteristicas, y encima el color me mola mucho. Y el precio, imbatible ! pero es de 120 y yo la quiero de 100... seria mucha locura comprarla para nada mas llegarme pasarla a 100 ?? se puede hacer siquiera ?????? gracias
Hola, hoy le hice el mantenimiento completo a mi Reba RL 29 sólo air tal desmontarla vi que estaba completamente seca, cambié juntas, retenes, espumillas limpié y le añadí aceite, la pregunta es... en la pata del bloqueo donde se pone el aceite 5w salió muy poco como 60ml y supuestamente debería de llevar 110ml, le he metido los 110ml y la he montado podría afectar a que la horquilla no bloqueara por tener más aceite? El cable creó lo monte igual que antes y Aunque gira no se ancla para bloquearse.
Lo que yo he leido en alguna parte es que el año de fabricación se corresponde con la primera cifra que aparece tras la letra T en el número de serie y que las dos cifras anteriores a dicha letra se corresponden con la semana del año. Por ejemplo, el número de serie de mi Reba comienza por 35T4, es decir, semana 35 de 2014. No sé si esto será correcto, aunque en mi caso tiene sentido pues mi bicicleta la compré en febrero del 2015, pero lo que está claro es que las dos primeras cifras no pueden ser el año, salvo que mi horquilla fuera fabricada en 1935 ¿Alguien tiene una Reba con número de serie que comience por un número superior a 53? En caso afirmativo mi explicación tampoco sería cierta...