Hola, en mi caso también parece coherente (12T4xxxxxxx) pues mi modelo lo compré en 2014...lo que no sé es si las unidades del modelo del 2014 que se empezaron a vender en Septiembre de 2013 tambien cconservan esa numeración.
Bueno hoy he tenido tiempo para revisar el dial azul del bloqueo y solamente era que lo había montado en una posición anterior y no llegaba a tirar del todo.... ahora bloquea perfectamente.
Hola chicos, Supongo que es una pregunta recurrente en el hilo, pero por mas que leo no acabo de solucionar mi duda compre una bici de segunda mano con una reba dual air de 29 y 100 mm de recorrido. en mi anterior bici de 26 usaba una fox fit y me gustaba mas la sensibilidad. como esta esta no se el mantenimiento que lleva creo que se lo haria entero, aunque realmente parece que vaya todo bien, solo veo que puede mejorar sensibilidad. y la gran duda es que kit comprar. Tengo visto este: http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-sid-00-4315-032-080/96788.html pero veo que es para horquillas de 2009 - 2012 y segun recuerdo las 29 salen en 2012. Es ese mi kit, Muchas gracias de antemano, y perdon pq no me aclaro mas
Las últimas dual air salieron en 2012, a partir de ahí solo air. En cuanto a guardapolvos, tóricas, etc son los mismos para 26, 27'5 y 29.....ese que has puesto sería el tuyo
Mi reba 29er 2015, desde el principio la encuentro poco sensible, por no decir tosca, si le pongo poca presión, se queda muy lineal y puede hacer topes aún con los cuatro tokens, si le das mas presion se vuelve poco sensible. Le he cambiado el aceite y modificado las cantidades en dos ocasiones y con pocos km, sin conseguir la sensibilidad que quiero (mi anterior horquilla es una fox 26, que aún conservo) por lo que me he decidido a pasarla a 120, dicho y hecho. Aquí viene la sorpresa, al cambiar el aceite (106 ml) me equivoco de pata y en lugar de hacerlo en la pata del damping, (derecha) lo hago en la del air-shaft (izquierda) ya le habia puesto grasa PM600 military a voluntad, cuando me apercibo del error ya estaba la pata del air-shaft cerrada y con los cuatro tokens que llevaba, vuelvo a abrir para recuperar el aceite y ya se habia colado a la parte inferior de la pata, como me da pereza volver a desmontarla, pues ahí se ha quedado, he rellenado la otra pata la del damping con los 106 ml de aceite, cierro, limpio, monto la horquilla y a probarla. Después de varias pruebas para ajustar presiones y sag, me quedo con 85 psi y dos tokens, y con la horquilla con un tacto suave y mantecoso como yo quería y por supuesto mucho mejor que cuando la estrené. He dado una vuelta por asfalto, bajado cuatro tramos de escaleras y algún escalón con un comportamiento fenomenal, aprovechando el recorrido y sin topes, mañana saldré al monte a probarla más en profundidad. ¿Sera el cambio a 120 mm o la cantidad de aceite en la pata del air-shaft? En todo caso si esta mejora se mantiene es una delicia. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Saludos.
Yo quitaria esa cantidad tan grande de aceite de la camara de aire, no me parece conveniente ... Yo pasaria el aceite de SAE 5 a su botella correspondiente (la del cartucho hidraulico), e introduciria en la botella del aire una generosa cantidad de aceite de lubricacion de SAE 15 (aunque se puede utilizar de otras viscosidades), con 20-25 ml deberia ser suficiente para dejar bien lubricado el conjunto de vastago pistones y muelle ... Saludos
Problema no sabria decirte si tendrias, yo he abierto hace poco una Reba 26" pero era Dual Air con doble camara de aire, lo no se si la tuya es como la mia ... Y con esa cantidad de aceite en la pata del aire, para empezar dudo que funcionase bien la camara negativa y el piston que la separa de la pisitiva. Si la tuya es soloair puede que no diera problemas con eso, pero de esa manera (introduciendo tanto aceite en la camara +) como minimo has reducido muchisimo el tamaño de la camara de aire, en incluso diria que el recorrido real tambien se vera disminuido (no podra bajar el piston y por tanto las barras hasta el final, demasiado aceite ahi dentro). Pero ya te digo que esto nada mas que lo supongo ... Yo en la mia la he montado al reves, casi sin aceite de lubricacion en la pata del aire, y en parado me da la sensacion de que 'respira' mucho al bombear la horquilla, cuando termine por montar esta horquilla en una bici creo que volvere a abrir para hechar mas aceite lubricacion ... Saludos.
La mia es solo air y al no tener camara negativa, el exceso de aceite solo sirva para bañar el air shaft. En la prueba se ha quedado a 5 mm de hacer tope, supongo que el aceite habrá bañado todo el air shaft e incluso habrá llegado a la parte superior de la botella, en todo caso el funcionamiento es muy correcto. Si tengo tiempo desmonto y lo quito, si no, para el lunes. Saludos.
En realidad si que tiene cámara negativa la solo air, se llena con la propia presión de la positiva. Es muy probable que se te vaya bajando el aceite a la cámara inferior y vaya reduciéndose el recorrido (se te irá quedando undida).
Ante la duda y para eliminar problemas, ayer noche y muy tarde, desmonte la horquilla le quite el aceite sobrante y le puse 15 ml a cada pata y hoy se ha portado como una campeona, sera por el cambio de 100 a 120 o por el nuevo aceite, quizás haya q cambiar aceites con mas frecuencia....... En todo caso, la próxima vez q la note tosca o dura, le sacudió otro cambio de aceite a ver q pasa.
Hola buenas , me gustaría pasar mi reba a 80cm es solo air y venía con una gosth de 2016. Que necesitaría para reducir recorridos? Necesitaría cambiar el vástago del aire?
hola que tal?. Tengo un problemilla con mi Reba Compré hace poco una Reba RL Dual Air con 80 mm de recorrido. Desmonté la horquilla para quitar el espaciador y dejarla en 100mm, y ya de paso cambiarle el aceite. Después de montarla, me he dado cuenta de que no funciona el bloqueo. No se que es lo que he debido montar mal pero el bloqueo de la propia horquilla no hace nada de nada. ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano
Muchas gracias por contestar. Probé poniendo más aceite pero de esa manera la horquilla vaciada de aire no llegaba a hacer tope, se quedaba a 2 cm
A ver si me podéis ayudar. Tengo una Sid RL solo air de 100 mm modelo 2016, comprada hace un mes y no consigo que bloque. A ver, algo más dura va que sin bloquear pero con muy poca diferencia. He probado a meter más aceite hasta que llega un momento que pierdo recorrido y entonces le quito a ojo hasta que vuelve a tener el recorrido normal y aún así no bloquea del todo, se mueve como unos 3 cm, y eso creo que es mucho pues llega un momento que no tiene sentido bloquearla. Esto pasa desde el primer día. Otra cosa que he notado es que aunque le quito todo el aire no consigo que se hunda del todo, falta unos 2 cm para que la goma que lleva roja llegue al final ¿sabéis si en las vuestras llega al final? Gracias.
Eso es normal, no bloquean del todo para evitar que reviente algo por dentro cuando tengas un impacto fuerte....ve quitando aceite hasta que el testigo llegue hasta casi tocar el puente para tener todo el recorrido posible
Gracias por contestar. Lo que pasa es que siendo así pues me da igual llevar bloqueo que no pues prácticamente no noto diferencia. Cuando dices que el testigo llegue a la altura del puente ¿quieres decir que la goma roja no llega nunca al final de la barra, se queda como a 2 cm?