Pues la mía, le quito, el aceite de la barra del bloqueo, le quito el aire y se queda a 2cm del tope, y digo bien 20mm
Esto es a lo que me refiero, más no se hunde y la tengo sin aire y quitado el tapón de la barra del bloqueo
Desmonta completamente la otra pata, la del aire, y revisa todo el conjunto de vastago - tacos de goma - muelles y toricas, porque algo no esta bien en tu horquilla ... Saludos
Está claro que hay algo que impide que tenga todo el recorrido. Como ha recomendado Biker Solitario desmonta el sistema de aire, sacando el vástago con el pistón y la tapa superior para revisar que todo esté en su lugar correspondiente y móntalo de nuevo...cuando pongas las botellas y antes de meter aceite al hidráulico y poner la tapa superior de aire comprueba que tenga todo el recorrido llegando la gomita a prácticamente tocar el puente. Una vez hecho eso pon la tapa de aire, mete aceite hasta que el nivel sea suficiente como para que toque la parte inferior del cartucho(válvula de bloqueo) al ponerlo totalmente enrosacado, si te cuelas pierde recorrido y si te quedas corto bloqueará más arriba de la cuenta. Por último, antes de meter aire comprueba una vez más que tenga todo el recorrido. Ya nos contarás donde estaba el problema....un saludo
Hola, creo que he dado con el problema. Al separar la horquilla de las barras y verter todo el aceite, como si fuera a hacerle la revisión, probé metiendo otra vez la horquilla con las barras y ahora si hacía tope arriba del todo. Yo creo que el problema era que tenía mucho aceite en las barras. La he limpiado bien la he vuelto a montar, le he echado el aceite correspondiente (5ml de 15w en cada barra) Y después en la parte del bloqueo he ido echando aceite (5w) hasta que he podido roscar. He ido probando hasta que ha llegado un momento en que metía la válvula y no podía roscarla, será porque había aceite de más. Entonces le he quitado muy poquito y he ido probando hasta que podía roscarla, y así la tengo. No la he probado porque no me ha dado tiempo a montarla. Luego os cuento.
Creo recordar que en la pata del hidraulico (bloqueo, rebote) suele utilizarse aceite SAE 7.5 W, pero prueba a ver que tal con aceite SAE 15 W porque se puede modificar este grado de viscosidad segun los gustos de conduccion de cada uno. Saludos.
La he probado y vaya cambio!! Más suave que de nueva y eso que tiene un mes. No entiendo cómo podía venir así de fábrica. Y bloquear, aunque no se queda rígida 100 × 100, por lo menos se nota la suavidad de cuando está bloqueada y cuando no. Una cosa que noté cuando la desarmé es que en una de las barras no ha echado aceite y la otra así, como si solamente llevara aceite una de las barras
Me alegro de que por fin esté a punto, ahora a disfrutarla. Aunque el bloqueo no sea totalmente rígido es lo suficientemente como para penalizar muchiiisimo menos que sin bloquear cuando se necesita...respecto a lo de la cantidad de aceite de lubricación de fabrica es común que vengan bastante secas, con 5ml van bien de aceite pero si te quedas más tranquilo se puede echar bastante más, yo le pongo unos 8ml aunque con 10 o 15 tampoco creo que haya problemas de perdida de recorrido
hola.. me pueden ayudar... tengo poco recorrido... será que estan puestos los 2 adaptadores para recortar el recorrido o por falla de la reb rl.. me compre de segunda y no tiene garantía.. que hago.. saludos Ricardo E. Cuenca-Ecuador
Lo de siempre. Vacía cámara de arriba. Abre por abajo, quita tornillo y vacía cámara inferior. Y vuelve a meter aire por arriba...
Solucionaste lo del bloqueo? A mí me ha pasado exactamente lo mismo con una RL del 2013. Le he cambiado el aceite y ahora no bloquea. Le he añadido 10 ml más por si me había quedado corto y nada. Puede ser que haya que cambiar alguna torica? Es que es lo único que me falta por hacer. Si fuera así, cuál sería la que puede provocar el problema? Gracias.
Desde hace unas salidas tengo la horquilla bloquada,es una reba 100 rl del 2014 de una epic Podrias decirme que SAE poner en cada botella? Sabeis de algun tutorial recomendable?? Es OBLIGATORIO cambiar los retenes?? Tengo aceite y grasa de otras suspensiones que he tenido,imagino que no sera muy dificil y no creo que haga falta ni desmontar la direccion Si podeis iluminarme lo agradeceria,saludos
hola voy a haceros una consulta , aunque tonta pero la lanzo, me e pillado una bike la cual trae reba 2016 black, el caso es que para ajusta el rebote trae abajo una especide de tornillo largo rojo, el cual e visto que si jalas se quita, pues bien ese tornillo se deja puesto? no secae? o bien se ajusta y se deja puesto.......gracias de antemano.
Que va, aun no lo he solucionado. De momento voy tirando con ella sin usar el bloqueo. La horquilla aparentemente funciona perfecta excepto en el bloqueo. A ver si conseguimos averiguar que es lo que estamos haciendo mal... Un saludo!
Al principio del post tienes todo tipo de información y tutoriales de pm en los que podrás resolver muchas de tus dudas...15wt dentro de las botellas para lubricación de las barras aunque te vale hasta de motor, 5wt en la barra derecha para el rebote y el bloqueo, la grasa si es de horquilla seguramente te valga aunque mira bien que no contenga litio. Los guardapolvos y las tóricas no es necesario cambiarlos si están en buen estado pero las esponjillas límpialas bien para quitarle toda la mugre que tengan y queden impolutas, y por último, no es necesario quitar la horquilla entera pero si lo haces trabajarás mucho más cómodo. Ánimo con ese mantenimiento, un saludo.
Se deja puesto, no se cae si está bien colocado además de evitar que le entre porquería aunque sea poca al tornillo de sujeción de la botella, pero si te quedas más tranquilo quitándolo...
ok gracias por la respuesta, otra pregunta, la noto muy dura me imagino que tendre que quitarle psi, pero que se lo quito solo aariba? en la positiva? o tengo que hacerlo tambien en la negativa